Mostrando entradas con la etiqueta #GenerandoSonrisas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #GenerandoSonrisas. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de diciembre de 2019

Realmente no estoy tan solo

Nunca se me ha hecho difícil conocer gente, es parte de mi personalidad, lo llevo en la sangre. Además, como soy “paticaliente”, de hacer muchas cosas distintas, he conocido bastante gente, entre españoles y peruanos, y claro, de otras partes del mundo también. 

Pero no se trata solo de conocer gente, sino dejar que me conozcan a mí, que sepan qué hago, por qué lo haga y para qué lo hago; y eso sin duda genera en las personas que se enganchen conmigo y en estos momentos difíciles, estén ahí dispuestos a dar una mano, acompañándome en el hospital, a comprar, a hacer cosas en casa, etc. 

Por eso a pesar de estar lejos de la familia, y como no puedo viajar por fiestas, con tantas buenas personas que me acompañan por aquí, no me siento tan solo. Desde que salí del hospital hasta ahora, nos hemos estado juntando, y claro, como buen peruano, saliendo a comer, y ahora en mi nuevo point, “La Ñusta” (Un like por ahí pe’ https://www.facebook.com/restaurantelanusta/)

Llego a este lugar justamente por conocer gente y dejar huella con mi historia. El restaurante es de las primas de un amigo, a las que conocí en enero, y siempre han estado a mi lado ayudándome en lo que podían. Es mi turno de devolver la buena onda y por eso las estoy apoyando, así que espero más de uno se anime a ir por ahí. Además que la comida está súper buena. 

De eso se trata la vida, de buscar hacer bien a los demás, sin preocuparse de recibir algo a cambio porque la vida se encargará de darte lo que necesitas y mereces. Pero como todo, empieza por ti. No puedes estar sentado esperando que las cosas lleguen a ti, que la gente se te acerque para ofrecerte ayuda. Tú tienes que empezar la buena onda, el flujo de energía positiva; cuando tú empiezas lo demás surge de forma natural y abundante. No lo digo porque se me ocurre, lo digo porque lo vivo día a día. Voy por la vida derrochando buena vibra y eso es lo que recibo a cambio, y es una fuente de energía inagotable que me ayuda a seguir adelante contra el bicho este. 

Así que no te quedes de brazos cruzados, puedes empezar en cualquier lugar, con cualquier persona, pero tiene que ser en este momento. Levántate y empieza a dar buena onda a los que te rodean, y cada vez más hacia afuera, hacia los que no conoces, a los que ni si quiera sabes que existen, porque son ellos los que más necesitan. Por eso vuelvo a insistir, para los que están en Lima, pueden colaborar con la actividad navideña de mi asociación, Generando Sonrisas (https://www.facebook.com/AsociacionGenSon/), para llevar “packs artísticos” a los niños de medicina física y rehabilitación del hospital del niño.

Y para mí, ya sabe, con mi libro “Supernova” o mi página de #GoFundMe (https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin), porque también tengo derecho de pedir para mí, cuando lo necesito. 

Por favor… ¡Es Navidad! ¡Abre tu corazón! ¡Es hora de actuar y buscar un mundo mejor para ti y para todos!


¡He dicho! 


La mejor compañía.- El barbas (Dios), siempre presente… Porque nosotros nos podemos alejar de Él, pero Él jamás de nosotros, y así lo siento yo. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(16 de Diciembre del 2019)

martes, 3 de diciembre de 2019

No, no es un martes cualquiera

Primero, es el #GivingTuesday… Y como seguro casi nadie sabe de qué se trata, les cuento. Fue creado en el 2012, en la época de Navidad (Primer martes posterior del #Thanksgiving), para tener un día a nivel mundial exclusivo para la caridad; todo lo opuesto al ya famoso #BlackFriday y #CyberMonday, donde más de uno ha gastado mucho dinero en cosas que tal vez ni necesiten.

¿Por qué no haces algo útil con tu dinero y apoyas a causas que realmente tienen significado? Acá en Madrid, por segundo año, hoy se está realizando el II Concierto Benéfico a favor de la Fundación MD Anderson España, de la cual soy voluntario (https://fundacionmdanderson.es/eventos/ii-concierto-benefico-a-favor-de-la-fundacion-md-anderson-espana). No solo colaboras para la investigación y lucha contra el cáncer sino que además te ganas con un concierto muy bonito, que sin duda estará mejor que el del año pasado. 

Y si no te animas, no te preocupes, hay muchas iniciativas a las cuales puedes apoyar, en todo el mundo, es cosa de buscar, así como te pasaste horas mirando en todas las páginas de las tiendas para ver las mejores ofertas del #BF… No me digas que no, porque yo también he estado mirando; y no digo que este mal, a lo que voy es a que tienes que equilibrar tus prioridades y motivaciones, y ayudar a los demás debería estar por encima de todo. 

Y si no quieres colaborar con extraños, también puedes ayudar a personas que conozcas, muy cercanas, como a un tal Kikín jeje… que sigue vendiendo su libro “Supernova” en Lima y Madrid, y que mejor que regalar un libro por Navidad, con una súper historia que te removerá muchas fibras emocionales. Sino también, como quien no quiere la cosa, dejaré mi página de #GoFundMe (https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin) y me iré lentamente a escribir el segundo evento del día… 

Segundo, hoy es el día internacional de la persona con discapacidad (PCD). No tienes que hacer nada, salvo acordarte de tratarnos con RESPETO, empezando por cómo te refieres a este grupo de personas (más grande de lo que te imaginas), porque no somos inválidos (valemos lo mismo que todos), ni tampoco discapacitados (no es algo inherente que nos define); somos PERSONAS con discapacidad, con capacidades distintas pero igual de valiosas como las de otras personas. 

Tampoco tienes que darnos un saludo por el día, ni comprarnos regalos (Bueno pero si quieres no me opongo jeje); tienes que recordar que para vivir nuestras vidas todo lo que hacemos tiene mucho más esfuerzo, desde las cosas más sencillas, y que tenemos las mismas ganas de vivir como todos, y que no debes mirarnos con lástima, ni con superioridad, ni como si fuéramos algo raro en la sociedad. Aprende a convivir de manera inclusiva con nosotros, y con todos en realidad (por religión, edad, orientación sexual, nacionalidad, etc.), y con eso estarás ayudando a dar un salto gigantesco para vivir en una sociedad mejor, menos egoísta y con igualdad de oportunidades y derechos para todos. 

En Lima tienen la oportunidad de colaborar con la actividad navideña de mi asociación, Generando Sonrisas (https://www.facebook.com/AsociacionGenSon/), para llevar “packs artísticos” a los niños de medicina física y rehabilitación del hospital del niño.

¿Quieres un mundo mejor? Empieza por abrir tu corazón y dar un poco más de ti, tanto a las personas que quieres, como también a los que ni conoces, pero que necesitan les eches un cable para mejorar su calidad de vida. 

¿Te sumas a este martes especial?

¡He dicho! 


Navidad es.- Compartir. Empieza hoy para tener un mes lleno de amor, y por qué no, que se quede todo el año… 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(3 de Diciembre del 2019)

domingo, 30 de diciembre de 2018

Otros en el amor… ¡YO!

He guardado este meme durante cuatro meses y no se me ocurre mejor momento que el fin de año para mostrarlo al mundo jajaja

¡Soy la ostia! Jajaja… aunque a mí me gusta más la frase, “soy el puto amo” jajaja (https://kikin-rispa.blogspot.com/2017/11/13-reasons-why-not-tape-2-el-puto-amo.html)

Los últimos años se me ha dado por hacer un resumen de mi año en el blog pero la verdad es que me da flojera… así que a tomar por saco jajaja. Cuento tantas cosas en mi blog que pueden ir a explorar mis últimos posts, que falta hace porque han tenido pocas visitas. Creo que de verdad se resintieron por decirles marginales jajaja. Pero bueno, que se le hace… ¡lo son! Jajaja. 

Esta vez en lugar de hacer un recuento, simplemente quiero agradecer. Por eso hoy, por cuarta vez desde que llegué a Madrid, fui a misa. Para algunos sorpresa que vaya, para otros no, pero la verdad es que ha sido muy poco y me sentía en deuda con “el barbas”, así que sacudí un poco la flojera, me ensamblé y fui. 

Como siempre digo, no hay casualidad, sino causalidades. En la ceremonia de hoy hablaron de la familia, que como comenté en mi post anterior (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/12/noche-de-paz-y-nostalgia-de-madrid.html) son a quién más les debo en la vida; también mencionaron sobre no olvidarse de las PCD (Si no conoces el término, googlealo pe’ jajaja) y además un último pedido por las personas con cáncer. ¿Ven? Como no acabar bien el año si a pesar que eres un ingrato, llegas, y “el barbas” se acuerda de ti por todos lados. 

Así que termino el año agradeciendo momentos, situaciones y/o personas que han sido muy significativos para mí durante este año:
• Nuevamente, a mi familia; los amo. 
• A todos los que me ayudaron a sacar mi segundo libro “Supernova” y a todos los que hasta la fecha lo han comprado (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/03/el-mas-cotizado.html)
• A los que me ayudaron económicamente para poder hacer mi maestría en Madrid (una vez más, mi familia presente)
• A los que mantienen contacto frecuente conmigo y a los que se dieron el tiempo de verme en mi viaje fugaz a Lima hace un mes (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/11/contigo-somos-40.html); y a los que me ayudaron en mi pasada fugaz por Nueva York de camino a Lima. 
• A esos amigos que me ayudaron en mis primeras semanas en Madrid. 
• A mis nuevos amigos del master, del Club Chamartin donde sigo practicando bádminton y del MD Anderson. 
• A esos grandes amigos que me recibieron en sus casas durante mi paseo por las europas (Lo siento, pero regresaré, así no quieran jajaja) y a los que me invitaron con pasaje incluido (Necesito más amigos asi csm jajaja). 
• A esas personas maravillosas y especiales que he conocido en Madrid, en Granada, en Roma, en Bruselas y en Lima (Con travesuras incluidas jajaja).
• A todo el equipo de “Generando Sonrisas”, por seguir con mi sueño y haber sacado adelante la campaña “¿Qué pasa contigo?” (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/08/tu-indiferencia-gano-x100000.html) y la actividad navideña para ayudar a los bebés prematuros del Proyecto Premio (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/12/quiero-mi-premio.html)
• A todos aquellos que siguen mis aventuras y, a través de lo que escribo y hago, se sienten un poco más animados para “vivir plenamente”, como trato de hacerlo yo día a día… O por lo menos que les divierte lo que escribo jeje (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/12/y-ahora-que.html).

Sin más que agregar, les deseo a todos un año 2019 lleno de experiencias, con todo lo que trae la vida, sean momentos felices, tristes, estresantes, divertidos, angustiantes, románticos, nostálgicos, pasionales, deprimentes, solidarios, solitarios; y con todo lo que venga porque la vida es así, y así hay que vivirla… ¡Plenamente y en todo momento!


¡He dicho!


La bajada.- Acá esperan los regalos para la bajada de Reyes… espero sea así porque ese pinche gordo solo me ha traído cuentas por pagar jajaja. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(30 de diciembre del 2018)

miércoles, 19 de diciembre de 2018

¡Quiero mi PREmio!

Navidad… Navidad… que época tan bonita del año, todos se aman jajaja. Creo que se debería celebrar la Navidad una vez al mes a ver si así la gente vive más pacífica… pero en fin… es lo que hay. Toca celebrar cada diciembre y, como ya he dicho antes, más que todo la fiesta es de los niños… pero ojo que también cuenta los que tenemos alma de niño jajaja. Así que a pesar de la distancia, mamá… papá… ¡Quiero mi PREmio!
 “Kikín, ¿Cómo que PREmio? ¿No deberías decir ‘Quiero mi regalo’?” Pues fíjate que no… no quiero regalo, quiero PREmio… 

Muchos saben que desde hace muchos años tengo una asociación en Lima (en la que aún sigo moviendo los hilos), “Generando Sonrisas” (Like please https://www.facebook.com/AsociacionGenSon/); y como también la mayoría sabe, desde hace más de 10 años, realizamos actividades navideñas para niños en situación de vulnerabilidad. 

Yo no estaré en Lima pero la labor de GENSON continúa, de la mano de otras maravillosas personas, quienes primero sacaron adelante la campaña “¿Qué Pasa Contigo?” (https://www.youtube.com/watch?v=KrR8-m7IPW0), y este año, apoyando al Proyecto PREmio (https://www.facebook.com/ProyectoPremio/), quienes a su vez, acogen a bebés prematuros extremos (nacidos antes de los 7 meses) de bajos recursos, para que puedan tener los cuidados y controles necesarios en su desarrollo, asegurándoles una mejor calidad de vida para el futuro.
GENSON se orienta a todo lo que tenga que ver con discapacidad, y, por si no sabían, los bebés prematuros suelen tenerla en lo que es aprendizaje, en lo visual y auditivo. Y como se imaginarán, los cuidados tras su nacimiento, son extremadamente delicados y extremadamente caros.


Nosotros lo que buscamos es recaudar fondos a través de la tradicional Rifa (S/. 5.00 soles) para luego transferirles lo recaudado. Pueden depositarme a mi (Cuenta BCP: 19112191059000, CCI: 00219111219105900052), a Fátima Pasquel, Vicepresidenta de GENSON (Cuenta BCP: 19424550223004, CCI: 00219412455022300498, YAPE: 952853823) o a cualquier otro directivo de la asociación. Nos avisan del depósito y les damos sus números, ¡y a disfrutar los PREmios! (https://www.facebook.com/events/487601991803485/)

Así que espero aún nos avisen pues la rifa ya es este viernes 21 de diciembre a las 20 horas de Perú. Y si no quieres colaborar, no pasa nada, puedes compartir el blog o las publicaciones de la página etiquetando a los amigos/familiares que quieran unirse a este gran proyecto (Eso es totalmente gratis). O tal vez tampoco quieras porque ya estas apoyando otra u otras campañas navideñas… ¡Enhorabuena! Pues lo importante es hacer algo por los demás, pues ese es el verdadero espíritu navideño… Compartir, dar, ofrecer, amar… sin esperar nada a cambio… como Dios (y otras religiones) nos enseñan… 


¡He dicho!


No se olviden de mí.- Cada vez tengo menos respuesta de la gente de Lima, espero que por lo menos con esto no sean indiferentes… Si reaccionan prometo dejar de llamarlos marginales jajaja. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(19 de Diciembre del 2018)

viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Y ahora, qué?

Bueno, bueno, bueno… ya hiciste tu gracia… ya te fuiste a Perú (gracias a Mastercard jajaja https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/11/oyeee-ya-estas-acaaa.html), ya viste a la familia, sacaste tus medallitas en el Sudamericano (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/12/me-voy-con-una-y-la-otra-la-dejo.html), tragaste todo lo que quisiste y subiste tres kilos, y te regresaste a Madrí (sin “d” al final porque así se dice acá jajaja)… ¿Y ahora, qué?

Pues ahora toca vender mi cuerpo o lo que queda de él jajaja. Menos mal aún funcionan mis riñones así que tengo esta opción de pago para seguir viviendo acá jajaja. 

En cuanto a estudios pues ya falta muy poco para acabar el Máster. En la quincena acabamos clases, luego vacaciones por fiestas, regresamos la segunda semana de enero y fines de febrero se acaban las clases. Marzo sustentamos los trabajos finales y abril la graduación… ¡FIN! ¡Qué bestia! ¡Se pasó volando! La vaina es… ¿Y de ahí, qué?

En cuanto a trabajo pues aún no sale nada. Estoy moviendo todas las vías que tengo a disposición en todas las diferentes actividades que realizo para ver si en alguno cae algo. Sin duda la situación acá no está bien para nadie (tampoco mal), pero aún más difícil si eres inmigrante. 

No recuerdo si ya lo comenté pero por el lado de discapacidad también estoy buscando, y hay opciones, solo que aún no salen los papeles españoles de reconocimiento de mi discapacidad, y como “papelito manda”, sin eso, no puedo aplicar por ahí. Lo peor del caso es que el trámite lo hice hace cinco meses y me dijeron que demoran hasta siete… ¿Cómo haríamos? Con fe que sale antes que se acabe el máster jajaja. 

Lo de las charlas también ha sido empezar de cero porque acá nadie me conoce (salvo los peruanos que me conocen de Lima). Sin embargo ya hay pequeños avances. En teoría en enero haría una en mi escuela y en febrero, nada más y nada menos que el 14 (jajaja como me persigue esta fecha csm), haré una en la Fundación donde hago mi voluntariado. Hay otras propuestas enviadas pero nada de nada aún. A esperar y seguir teniendo fe (Y rezar como m….a jajaja)

Mi libro “Supernova” en realidad va bien. Desde marzo que lo publiqué (pueden ver la presentación aquí https://www.facebook.com/kikinrispaoficial/videos/10155052992562434/) a la fecha se han vendido más de 400 copias, que para ser venta directa, para el rubro y para no ser un Cisneros, no está mal. La vaina es que las deudas no esperan ese ritmo jajaja. Así que ya saben que en Lima se sigue vendiendo a S/.25 en la librería de la PUCP, en Manna Store (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155592870971386&set=a.10151811955471386) y como siempre con venta directa (Embax). Y en Madrid, a 7 Euros, con este pechito latino andino chorrillano caribeño. Ah, y también está el primer libro (Kikín Rispa un luchador incansable) en versión digital en algunas plataformas (https://www.casadellibro.com/ebook-kikin-rispa-un-luchador-incansable-ebook/9788740482546/6009535?fbclid=IwAR3cy3ORPZfNTbTFfiG3nnMYpar85WmKOH7XAkBFYgwpUlYpmQ2aRjbKLPM). Aproveche la Navidad para hacer un bonito regalo… me han dicho que el libro es bueno jajaja. 

Obvio que seguiré entrenando. He hecho una pausa por mi lesión en el pectoral, que espero ya esté bien, y hoy regreso a probar como va. Sigo con la ilusión de participar en más competencias y sin duda para hacerlo mejor ya necesito una prótesis deportiva, pero como ya he comentado, el presupuesto es muy alto y es como comprarse un carro de segunda. Por eso he creado esta campaña (https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin) y ver si por ahí encuentro otro tipo de “auspiciadores” (personas naturales) que se sumen a mi causa. 

Para los seguidores de “Generando Sonrisas”, ya saben que estamos apoyando el Proyecto Premio, para atender a niños prematuros a que tengan opción de vida, a través de la rifa navideña, 5 solcitos no más caser@ (https://www.facebook.com/events/487601991803485/)

Y esto sólo es el corto plazo, porque tengo que conseguir como seguir manteniéndome en Madrid porque los ahorros ya fueron… ¡Uy! Si les contara todos los planes que tengo… ¡Fliparían! jaaa


¡He dicho!


El mero mero.- Curiosamente hoy es de verdad mi primer primer aniversario… Cuando empezó mi lucha contra el cáncer… ¡Feliz día a mí!


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(7 de Diciembre del 2018)

lunes, 26 de noviembre de 2018

GivingTuesday & GivingDecember

Creo que a muchos nos parece muy chévere (guay) el #BlackFriday… Y a quién no le gusta aprovechar ofertas porque necesita cosas o simplemente porque tiene dinero y quiere gastarlo pagando menos por más cosas. ¡Éeexitooo! Jajaja. 

Que capos los gringos jeje. Transformaron una de las fechas más trágicas de su historia en uno de los días más esperados por la gente, tanto en USA como fuera, pues ya es un fenómeno mundial. Súmale los #CyberMonday como hoy… ¡Mi muiro! De todo para comprar y compra y gastar y gastar… 

¿Y cuándo hacemos un alto en el consumismo y simplemente pensamos en DAR? Sin más ni más… Seguro que en este punto muchos me dejan de leer porque ya saben que viene un llamado a la conciencia jaja. Pues bueno, sigo escribiendo para los que siguen leyendo. 

Pues desde el 2012 se ha creado el #GivingTuesday, en torno a las épocas de Navidad (Primer martes posterior del #Thanksgiving de los gringos). La idea es sencilla, crear un día a nivel mundial para la caridad, en la cual puedes hacer tus donativos en cada año más iniciativas de este tipo. 

“Kikín, ¿Cómo cuáles? ¿En Madrid hay?”. Pues claro tío (jeje), sino como creen que me he enterado. Como comenté hace un mes, estoy haciendo un voluntariado en la Fundación contra el cáncer del MD Anderson (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/10/se-celebra-o-se-conmemora.html) y me encanta porque tienen muchas actividades al mes (¡Y Prepárense que ya se confirmó mi charla de motivación para febrero 2019!). 

Por ellos es que me enteré de que existe este día, y no por el chisme, sino porque, como parte de sus actividades, el día de mañana martes 27 de noviembre hay un concierto solidario Coros CRC en el Centro Cultural Carril del Conde (https://fundacionmdanderson.es/eventos/event/6903). 

¡Están invitados! 6 euritos no más case@. Disfrutas de un lindo concierto, no gastas mucho por ello y además ayudas a la investigación del cáncer y a las actividades del voluntariado de MD Anderson. 

“Pucha Kikín, pero no estamos en Madrid, sino con gusto colaboro”. Ha pero no te preocupes, como si no me conocieran… estoy en todas, como “choca” jajaja. Para mis amigos del Perú y del mundo, con mi asociación ya hemos empezado nuestra campaña navideña; este año dirigida al proyecto PREMIO, que apoya a bebés prematuros en riesgo de vida por nacer antes de los siete meses. Para ello estamos realizando nuestra ya tradicional rifa a 5 solcitos no más (https://www.facebook.com/events/487601991803485/)… Este año será virtual así que más fácil aún para que apoyes.

Pues ahí está. Ya empezó la época navideña que nos gusta a todos. Pero que no se quede sólo en el intercambio de regalos y en la súper cena; que trascienda, que sea algo más significativo para todos, en especial para los que tienen mucho menos que tú. 

Tal vez no te guste la idea del #GivingTuestay, tal vez no te gusten los conciertos de coros, tal vez tampoco te guste mi asociación ni mi rifa… Lo que no puedes permitirte es que no te guste ser solidario porque es parte de la naturaleza humana, y que hay cientos de lugares que necesitan ayuda para seguir cumpliendo su labor solidaria, en especial en países como los Latinoamericanos en los que la sociedad egoísta y corrupta no nos deje ver más allá de nuestras narices y permitirnos extender la mano por nuestro hermano. 


¡Haz algo YA! ¡He dicho! 


Empatía.- Si fueras tú el que necesita ayuda, ¿no estarías esperando que los demás, de manera desinteresada, hagan algo por ti? 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Noviembre del 2018)

viernes, 7 de septiembre de 2018

¿Me Puedes Enviar Tu Foto? (#QuePasaContigo)

Me parece curioso que desde que salió el video me han llegado como 300 invitaciones de amistad a face y casi todos son PCD jeje. Más curioso aún es que sean del lejano oriente jajaja… Es más, ¡una chica me escribió en árabe! Así que si alguien me quiere ayudar a traducir me avisa jajaja.

Lo otro curioso que pasó es que otra chica me escribió: “¿Me puedes enviar tu foto?”. Lo pensé por varios minutos… ¿qué foto quería? ¿De qué tipo? ¿Con que intención? Pero como tengo de foto de perfil una de las fotos de la campaña, pues lo lógico era enviarle esa foto. Nunca me respondió jajaja. 

Pero me dio una buena idea… ¿por qué no compartir, además del video, las fotos? Es parte de la campaña y refuerza el mensaje, así que acá les ponga esas fotos para que las vean, las disfruten y las compartan, como ya han hecho algunos; porque esta campaña no es mía, no es de la asociación, es de TODO el mundo. 

Cuando queremos cambios, todos debemos ser parte de ellos; y buscar cambiar algo tan básico y, lamentablemente, tan perdido en nuestra sociedad, como el RESPETO, sin duda nos involucra a TODOS. Comparte las fotos, el video, escríbele a tus amigos, compártelo en tu chamba… todo suma, todo vale, todo IMPORTA. 

Que no gane tu indiferencia, presta atención… ¡REACCIONA! 





¡He dicho!


Ya compartí.- No, no es suficiente, no vale sólo una vez, porque si revisas tus comentarios o reacciones, verás que sólo una o dos personas te responden… Para que se siga viralizando te necesitamos, y eso implica dedicarle un poco más de tu tiempo y mandarlo a varis personas, una a una, y mejor si son personas de medios, para que ayuden a difundir.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(07 de Setiembre del 2018) 

miércoles, 5 de julio de 2017

Inclúyete

No te quedes fuera, no te excluyas tu solito, intégrate, forma parte, participa, apechuga, no ignores lo que está pasando, tú también puedes estar dentro, no restes, suma, aporta, se parte de esto… ¡inclúyete! 

¿Cómo? Te cuento… Desde hace varios años con mi asociación “Generando Sonrisas” (https://www.facebook.com/AA.JJ.Generando.Sonrisas/) venimos trabajando una campaña social por el respeto a las PCD y lo he mencionado en varios posts. Después de cuatro años estamos entrando a la recta final para la producción de un video (Con “La Mafia Films”) que dará que hablar… oh si… y mucho. Pero como todo en esta vida no se puede hacer algo así sin invertir dinero por más buenas intenciones que tengas (Lamentablemente) y por eso llegó el momento de hacer caja grande (ni siquiera chica).

Pero muy al estilo de la asociación (y mío), no podía ser de otra forma que con un súper tono inclusivo jajaja (Detalles en este link https://www.facebook.com/events/185476811987363). 

Vamos a compartir un poco de nuestro trabajo, sobre la campaña, algunos números “sorpresa” (Hermano sagrado no arrugues jajaja) y claro la a venta su rica chela y los infaltables choripanes (¡Made tu misma eres!). No dudo que va a estar muy bacán, ¡y va a estar más chévere si tú vienes!

¿No puedes? ¿Tienes otro tono? ¿Tienes un matri? ¿Te vas de viaje? ¿Domingo madrugas? ¿No te juntas con la chusma? ¡No te preocupes! Hemos pensado en todo y para ti tenemos una alternativa. https://www.facebook.com/notes/aajj-generando-sonrisas/gran-rifa-pro-fondos/1318787921503471/ 



Jajaja así es, nadie se salva, si no vas al tono, colabórame con la rifa varón, varona, les prometo que va a ser un éxito la campaña pero no se hará realidad si no pones tu granito de arena… Los #KikinLovers seguidores del blog saben que nunca pido nada, que siempre hago muchas cosas por los demás y esta vez ya me toca pedir y ni siquiera para mí, sino para seguir ayudando a otros. 

Tú dirás… ¿Te incluyes?

¡He dicho!


Asegúrala.- Para el tono inclusivo, para la rifa o solo porque quieres colaborar, puedes depositar en la cuenta corriente de la asociación, BCP 194-2125713-047 (CCI 00219400212571304792); o si quieren de frente en mi cuenta de ahorros BCP 19112191059000 (CCI 00219111219105900052). ¡TODO SUMA!


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(5 de Julio del 2017)

jueves, 15 de junio de 2017

Yo Soy

Ricardo Morán… jajaja. No no, no se trata de parecidos con él o con “Dragón” (Carlos Alcántara) o con Juan Luis Guerra… no no, se trata de ser útil como Kikín Rispa. Me gusta ser útil para estudiante cuando me piden ayuda para efectuar algún trabajo sobre discapacidad (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/05/se-valora-mas.html), sobre mi asociación (https://www.facebook.com/AA.JJ.Generando.Sonrisas/), sobre el parabádminton (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/02/kikin-sin-barrera.html) o sobre el cáncer (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/03/nadie-nos-quita-lo-luchado-fuck-cancer.html). 

Pero me llamó la atención un pedido de apoyo para un trabajo de sicología y lo que necesitaba hacer Tamara era un perfil, mío de mí. Al leerlo me pareció muy bonito y por eso le pedí permiso para publicarlo en mi blog, no por vanidad (aunque no me crean jaja) sino porque es bueno saber la opinión que se forma otra persona de mí. Creo que sin querer queriendo le transmití muchas cosas buenas que pueden quedar grabadas en su corazón para siempre. Se siente bien ser útil pero es una dicha enorme saber que puedes dejar huellas positivas en la vida de otros. Y ese es mi gran propósito de vida. Que satisfacción siento al saber que sigo bien por el camino que he elegido para mí. Ahí les dejo el perfil, espero les guste tanto como a mí. 

KIKE RISPA, UN ALMA DE GUERRERO

Para Enrique Rispa, más conocido como Kike Rispa o Kikín Rispa, no todos los días son iguales. No tiene una rutina fija ni un horario de oficina, lo que le permite hacer un poco de todo. Todas las semanas se organiza según las distintas actividades que tenga pendientes. Tiene una ONG con la que ve temas de discapacidad, es profesor en la Universidad Católica, da charlas de motivación, tiene un blog, acaba de publicar su primer libro y como no hay primera sin segunda, está planeando publicar otro. Además es parte de la Selección Nacional de parabádminton. 

Kike tiene 35 años y es una de las personas más risueñas y positivas que he conocido. No tarda más de 10 minutos en sacarte una risa con alguno de sus comentarios. Es de las personas que cree que todo pasa por algo y que querer es poder. Su energía es contagiosa y es fiel creyente de que uno es capaz de contagiar sus actitudes al resto, es por eso que cuando le hicieron quimioterapia y le amputaron la pierna derecha decía que si lo ibas a visitar no vayas con cara de drama ni llorando… “Si vas a venir contagia cosas positivas, pero la cosa es que me animes, no que me desanimes, no es la idea ponernos a llorar todos juntos, ya que es importante el tema emocional durante todo este proceso”. 

A Kike le encantan los deportes desde siempre. En el 2004 cuando estaba jugando fútbol se cayó y se golpeó la pierna, el dolor no dejaba de molestarlo, por lo que decidió ir a sacarse unas placas. Por coincidencia, cuando le sacaron las placas se dieron cuenta de que tenía un tumor y los doctores le recomendaron extirparlo para evitar que desencadenara en algo maligno. Unos años después el tumor volvió a aparecer y comenzó a crecer, lo cual indicaba que era algo malo. No sabían qué tipo de cáncer era hasta que lo operaron otra vez para extirparlo y volvió a aparecer, pero esta vez había hecho metástasis a los pulmones. Era uno de los más agresivos. Osteosarcoma. Pero, el osteosarcoma no logró vencer a Kike, sino que lo hizo más fuerte. 

Ha pasado por 5 cirugías, le han sacado el apéndice, la vesícula, tres tumores y le amputaron la pierna derecha. Pero, como el dice “caer está permitido, levantarse es obligatorio”. Se sintió identificado con este proverbio y lo usa como título de las charlas de motivación que dicta, además de seguirlo al pie de la letra en su día a día. “Obviamente pues, sin una pierna soy más propenso a caerme” me dice entre risas. También me cuenta que siempre ha sido el amigo palomilla, ese que hace reír a todos. Cuando lo operaron hacía bromas sobre la situación y sus amigos no sabían cómo tomarlo porque les chocaba la naturalidad con la que Kike hablaba del tema, “no sabían si llorar, si reírse, si ya me estaba volviendo loco o por qué lo decía, pero luego se daban cuenta de que sigo siendo yo”.

Siempre he escuchado que las personas que logran vencer al cáncer son las personas que no se deprimen, aquellas que la luchan y Kike es un verdadero luchador. Ha ganado muchas batallas y lo más importante es que siguió viviendo. Hace dos años decidió probar el parabádminton, cuando hubo un lanzamiento de este deporte para personas con discapacidad y hoy en día forma parte de la Selección Nacional, con la cual compitió el año pasado en el mundial de Inglaterra y en diciembre competirá en los Panamericanos de Colombia. 

Su sueño es ser un conferencista internacional y en mi opinión no está muy lejos de conseguirlo. Kike parece ser el tipo de persona que logra todo aquello que se propone. Este año ya empezó a hacer charlas en provincias, pero dice que él no se apura, sino que deja que las cosas fluyan y pasen en su momento, “pero tienes que estar chambeando en lo que quieres y estar atento… yo no tengo ningún superpoder, ni más fuerza que nadie, ni más inteligencia que nadie, simplemente estoy convencido de que puedo hacer todo lo que me propongo y lo hago. Le contagio a la gente mis experiencias para que empiecen a vivir las suyas… las personas que quieren conseguir sus sueños tienen que convencerse de que son capaces de lograrlo porque el problema de la gente es que como son sueños lo ven muy lejanos e inalcanzables”.

Le pregunto qué piensa acerca de la situación para personas discapacitadas en el Perú y me corrige, “personas con discapacidad, no personas discapacitadas”. Luego me dice que el problema con nuestra sociedad es que es agresiva y excluyente. Hay 3 millones de personas con discapacidad, según Kike, pero no las vemos porque ni la sociedad ni la infraestructura están preparadas para ello. “Las veredas y rampas están mal hechas, a veces ni si quiera hay rampas, la gente no respeta los lugares para personas con discapacidad, los buses no son aptos para personas con silla de ruedas, en los bancos no se respeta la atención preferente, si tienes alguna discapacidad tienes que ir a estudiar a un colegio con gente que tiene discapacidad… Y no es así. Bajo todas esas circunstancias hostiles hay mucha gente que no quiere salir a la calle”.

Frente a esto Kike no se ha quedado de brazos cruzados, sino que está poniendo su granito de arena. En las charlas que da trata de concientizar a la gente sobre el tema de la discapacidad. Y el ejemplo de que está funcionando fue una charla que le dio a niños de 5to y 6to grado de primaria (12 años aproximadamente). “Así como el novio que llega a detener a la novia antes de que se suba al avión, yo ya me estaba yendo después de haber terminado la charla y un niño viene emocionado y me dice: Kikín gracias, yo creía que las personas con discapacidad no podían hacer nada y tú me has cambiado la forma de pensar porque tú haces un montón de cosas, gracias”. Kike dice que esta escena lo conmovió, ya que se dio cuenta de que el niño había aprendido algo de él.

Incansable es la palabra con la que se describe, “¿me queda a pelo, no?” me dice y agrega “mis amigos siempre me dicen ¿oye tú nunca te cansas? Y si me canso, solo que me canso y sigo, ese es el punto, sigo… el levantarse es obligatorio, tú no te puedes detener, la vida no se detiene, el tiempo no se detiene, tú tienes que seguir, seguir, seguir…”

Le tomó tiempo acostumbrarse  a su nuevo estilo de vida, pero lo logró, con ayuda de su familia, sus amigos y Dios, ya que Kike es una persona con mucha fe. Me cuenta que su hobby es viajar y que el país que más le ha gustado ha sido Brasil y el último viaje que hizo fue a Cusco a visitar a una de sus hermanas que vive allá. 

Le digo que me parece una persona muy alegre y me responde “pero, ¿no debería ser eso lo normal? Que estemos felices… ser feliz no es solo un estado emocional sino también una decisión” y con esto me doy cuenta que el niño que le agradeció después de la conferencia no fue el único que aprendió algo de Kike. 

TAMARA WONG FUSTER 

¡Ha dicho!



Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(15 de Junio del 2017)

lunes, 1 de mayo de 2017

Sólo Para Contratos

Una cosa que me gusta de mí mismo a lo largo de estos años de blogero es mi consistencia y coherencia entre lo que pienso, siento, digo y hago; por eso es que estilo citar mis posts de años anteriores cuando escribo algo. Hoy, en el día del trabajo, quería hacer una súper reflexión pero me di cuenta que ya la había hecho el año pasado jajaja (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/05/trabajar-como-negro-para-vivir-como.html). 

Lo que sí quiero agregar es que no hay forma que renuncie a mis sueños (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/04/nunca-renuncies-tus-suenos.html). Tengo tan claro de mi propósito de vida y estoy tan convencido de que lo voy a lograr (porque voy alcanzando metas poco a poco), que cada año tengo más y más proyectos; ya me conocen, nunca paro (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/11/cansate-pe.html). 

Pero para mi próximo gran proyecto (Que aún no diré cuál es, por ahora lo dejaré en suspenso muajaja) tendría que multiplicarme por diez para poder conseguirlo en el plazo máximo de seis meses… pero solo me puedo partir en dos jajaja. Y si a esto le suman mi otro sueño de tener mi prótesis biónica Genium X3 de la que tanto les he escrito (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/01/cosas-del-ano-nuevo-2015.html), algunos me dirían que me terminé de volver loco… Y no dudo que tiene razón jajaja, yo mismo creo que estoy medio chiflado para hacer todo lo que hago… Pero no hay de otra, necesito de ambos para seguir concretando mi plan de vida. Soy un soñador optimista y práctico realista (aunque suene contradictorio) convencido de que cuando se quiere, se puede; chambeando duro claro está. 

No se preocupen, sigan leyendo, no pediré colecta jajaja. Por si no se han dado cuenta no me gusta recibir nada gratis, yo me lo gano con trabajo. Y es justo lo que voy a pedirles en este post: TRABAJO. Podemos hacer diferente tipos de business (de los legales obvio); tiene para escoger caser@:
- Charlas de motivación y liderazgo personal  (https://www.facebook.com/pg/kikinrispaoficial/photos/?tab=album&album_id=10151942474207434), 
- Asesorías en proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/03/3-pcd-100-inclusion.html), 
- Consultoría en gestión de personas (http://proyectoslead.com/) como talleres de capacitación, Coaching o Team Buildings; 
- Consultoría para colegios religiosos (www.kairos.org.pe) ¡Chan! Esa no la sabían jajaja primicia, calientita; nuevo proyecto que estoy lanzando HOY en exclusiva para ustedes, 
- Dictado de talleres en habilidades gerenciales (liderazgo personal, comunicación, trabajo en equipo, etc.),
- Auspiciándome como deportista paralímpico, sumándose a Laritza’D e ISDIN (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/01/una-copa-mas-y-nos-vamos.html), 
- Invirtiendo en mi libro que les garantizo les va a gustar (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/06/al-ano-no-camina-navega.html)

¿Ven que estoy medio orate? Jajaja. ¿Quién se da la molestia de escribir en pleno feriado del día del trabajo, para pedir trabajo? Jajaja. Este es el tipo de momentos en que me retumba en mi memoria la tan consabida frase de mis amigos: “Esas cosas sólo se te ocurren a ti, Kikín” jajaja. Pero así soy yo, es parte de mi simpatía y mi carisma jajaja. Así que ya saben, ahí les dejo me pedido de chamba, no se van a arrepentir, sello de garantía de Kikín Rispa.

¡A trabajar se ha dicho!

¡Feliz día!

¡No la vea! Mis amiguis de Teletón Perú me pidieron un saludo especial por el día del trabajo, aquí se los dejo: https://www.facebook.com/FundacionTeletonPeru/videos/10154276005750194/ 

Shamame.- Ahí tienen mi correo, si me escriben les doy mi número pero sólo para contratos… el número para maltratos ya está fuera de servicio jajaja. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(01 de Mayo del 2017)

lunes, 30 de enero de 2017

¡Jua! Multa Pa’ Ti

No hace mucho en una red de gestión humana en la que estoy llegó un correo preguntando al estilo de Cantinflas… todo enredado jajaja… o como cuando el chavo ofrece su Limonada que sabe a Tamarindo pero parece de Jamaica… eso eso eso… Y la pregunta era sobre los roles de estas tres entidades en el proceso de inclusión laboral. 

Para no quitarle protagonismo a mi artículo número 5 (en el mismo portal, con mi nombre, pueden buscar los 4 anteriores), brevemente haré el resumen para aclarar que hace cada uno (independiente de que lo haga bien o mal… toma mientras…)

El MINTRA sencillamente por su razón de ser, es para difundir las convocatorias de trabajo (es más, estás “obligaooo” de avisarles de tus procesos inclusivos)

SUNAFIL es el que te chifa, o sea, el que te multa si no cumples con la ley.

CONADIS… bueno, en teoría, es el que sabe (o debería saber) todo lo referente a las personas con discapacidad y ayuda (o debería ayudar) a las PCD y las organizaciones para buscar y conseguir trabajo (así como deporte, arte, estudios, etc.). Entonces puedes enviarle tus convocatorias para que lo difundan en la base de datos que tiene (o debería tener… recalcando una vez más el DEBERÍA). 

Las ya no tan pocas organizaciones que se están comprometiendo con el tema, ya sea por la multa o por un real compromiso con la inclusión, están teniendo muchas problemas con estos procesos pues “no encuentran” PCD para sus procesos. Pero lo que tienen que tener claro es que, como ya he dicho antes, no es que no existan PCDs (10% de la población tiene alguna), sino que el acceso a ellos no va por las vías tradicionales de gestión humana y de otro lado, porque no están debidamente capacitados; pero eso no por falta de interés de ellos sino por la falta de acceso a educación inclusiva de parte del Estado y también de centros educativos particulares que no les ha interesado el tema pero que ahora, por la Ley 29973, se ven obligados a hacerlo (si no… ¡jua! Multa pa´ti).

Además de continuar con nuestro trabajo de charlas, capacitaciones y asesoría en todo el proceso de inclusión laboral (Llame casera, casero); espero en este trimestre lanzar el proyecto de mi asociación “Generando Sonrisas” (https://www.facebook.com/AA.JJ.Generando.Sonrisas/) para tener un punto de “acopio” en inclusión laboral y ser el nexo entre PCD, ONGs, organizaciones y gestores de talento humano; y que sea más ágil y concreta la búsqueda y contratación de PCDs. 


¡He dicho!


Art. 05 - Roles del MINTRA, CONADIS y SUNAFIL en la inclusión laboral de PCD
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/roles-del-mintra-conadis-y-sunafil-en-la-inclusion-laboral-de-pcd/ 

Ponte pilas inclusivas.- Una vez más… no lo hagas por evitar la multa, hazlo porque es un compromiso social que se ha evitado durante toda la vida republicana de nuestro país y que ya es hora de hacerlo… ¡De una vez por todas! Verás que tiene más beneficios de los que imaginas (Y si no la ves, me contratas y te capacito para que la veas). 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(30 de Enero del 2017)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un Verdadero Espíritu Navideño

¿Te animas a vivir un verdadero espíritu navideño?

Los que me conocen en persona y/o siguen en mi blog (y en general en redes… o sea, #KikinLovers) saben que en diciembre, desde hace más de 10 años, realizo una chocolatada navideña para niños de bajos recursos, y desde hacer 4 años, con niños con discapacidad (http://kikin-rispa.blogspot.com.co/2013/12/mi-regalo-de-navidad.html). 

Así que como es costumbre estamos moviendo esta actividad para atender a 114 niños, niñas y adolescentes con discapacidad leve, moderada y severa que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Shalom (Pamplona Alta /San Juan de Miraflores). Para ello pueden participar como voluntario y/o donando panetones, chocolatadas, refrescos, agua, entre otros productos o depositando en nuestra cuenta para la compara de regalos (Depositando en la cuenta de la "Asociación Juvenil Generando Sonrisas", RUC 20554831321, BCP Soles Nro. 194-2125713-047 y CCI 00219400212571304792).

https://www.facebook.com/events/1716647598655436/ 




Pero también aprovecho en hacer otro pedido navideño para mi amiga y colega luchadora contra el cangrejo pues, como ya la mayoría sabe, esta lucha es de largo alienta y de mucho desgaste físico, emocional, intelectual y económico. Ella tiene el valor de seguir en la lucha y más valor de pedir apoyo pues ya no puede solventar su tratamiento, y no dudo que hay mucha gente que puede colaborar; nada es poco, todo suma, solo hay que unir voluntades (http://kikin-rispa.blogspot.com.co/2014/12/navidad-es-unir-voluntades.html).

https://www.facebook.com/apoyemosacarmen/ 

Lo que me encanta de ella es que no asume un rol de víctima sino un rol de héroe, y además de darle cara al puto cangrejo, lo “chambea” para cubrir sus gastos y vende “tapes” para deportistas y polos… ¡Fuck Cancer!¡Una capa!


Así que espero en esta navidad empecemos primero por pensar en aquellas personas con las que puedo compartir algo (y que lo necesitan) en lugar de estar pensando en los regalos que vamos a pedir. 

Primero se ofrece, luego se recibe… ese debería ser el orden natural de las cosas pero estamos obsesionados con tener primero y luego, si me acuerdo, los demás. Por eso siempre trato de hacer recordar al pueblo de Perusalem que hay mucha gente a la que podemos ayudar y con gusto veo que mucha más gente se va sumando a este tipo de actividades… ¿Tú? ¿Ya te apuntaste?

Así que pilas que ya empezó la fecha navideña… separa un poco de tu presupuesto de la grati para compartirlo con gente que lo necesita, gente con la que puedes hacer la diferencia. Vuelvo a preguntarte: ¿Te animas a vivir un verdadero espíritu navideño?

¡He dicho!

Ahora me toca pedir.- Ya que no entienden indirectas lo diré seco y llano… yo también necesito una mano, así que espero que colaboren comprando mi libro digital o por lo menos recomendándolo con sus amigos… eso no cuesta nada… ¿digo no? (http://kikin-rispa.blogspot.com.co/2016/06/al-ano-no-camina-navega.html)


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(07 de Diciembre del 2016)

miércoles, 23 de marzo de 2016

Kikín, ¿Vas a Correr?

Pos… la verdad que veremos que sale jajaja, pero lo importante es intentarlo.

Hace un mes que vi el aviso de esta carrera “inclusiva” de la cual no sabía nada y, estando metido en el tema, me dio curiosidad. Pregunté a la persona que lo publicó y me derivó con la persona que estaba organizando la carrera, sin imaginar todas las cosas chéveres que pasarían a raíz de eso.

Me comuniqué con el representante de Achilles Perú (https://www.facebook.com/achillesinternationalperu) y me contó que esta ONG ayudaba a deportistas con discapacidad a prepararse física y sicológicamente, conseguir ayudas biomecánicas deportivas (sillas, prótesis, etc.) y a participar de distintas carreras dentro y fuera del país; todo esto como parte de una real INCLUSIÓN social. Obviamente me pareció genial y decidí apoyarlo con la que mejor sé hacer: mover gente.

Desde esa fecha hasta hoy he estado promocionando la carrera, ya sea con publicaciones en mi “fan page” (https://www.facebook.com/kikinrispaoficial), a través de mi asociación (https://www.facebook.com/AA.JJ.Generando.Sonrisas/photos/a.419806698068269.85873.245283182187289/944421005606833/?type=3&theater), pidiendo a otras asociaciones que lo publiquen (https://www.facebook.com/FundacionTeletonPeru/photos/a.195743300193.137255.163822745193/10153276894755194/?type=3&theater) y ahora a través de mi blog. Obvio que también hubieron otras que no se sumaron pero imagino que después de esta movida se sumarán para la próxima (O sino el año que viene les hago roche jajaja). 

Me da gusto que a pesar de ser Semana Santa y que muchos viajan, los que se quedan en Lima tienen la buena onda de colaborar… así no corran, pues varios a las justas caminan al paradero jajaja, pero está la intención de sumar y aportar a la causa. 

La batería seria del parabádminton (https://www.facebook.com/Parabadminton-Perú-331330010226176) también se hará presente y no dudo que otros deportistas con discapacidad se apuntarán. Lo bacán de ser una carrera inclusiva es que pueden participar TODOS, seas o no una PCD. La única diferencia es que las personas que no tienen discapacidad, pagan una cuota simbólica de 10 soles (baratito no más casera), los cuales debes depositar en la cuenta del Scotiabank 0320169097, CCI 00902120032016909773, y enviar la constancia de depósito o voucher al correo achilleshopepossibilityperu@gmail.com 

“Kikín, ¿nos van a dar polo?”. No seas paloma ps… es una carrera benéfica, a las justas se organiza y quieres polo… tsss… más bien para el próximo año sería lindo si ayudas a conseguir un contacto que pueda “donar” los polos ¿no?, digo… hazte una pe’.

Es importante recalcar que con lo recaudado se busca adquirir sillas deportivas como esta (¿Chévere no? También está bien chévere el precio jajaja):

Entonces… colabora ps varón… varona… va siendo hora de que la gente se ponga las pilas y participe de manera inclusiva en este tipo de eventos, más aún si se trata de deporte que beneficia a todos por igual. 

¿No corres? No importa, haz tu depósito y anda pal selfie jajaja. 
¿No la haces 8K? No importa, llega hasta donde puedas y chapas taxi hasta la meta.
¿Nunca has corrido con PCDs? No importa, siempre hay una primera vez para todo.
¿No tienes silla deportiva? No importa, yo tampoco, pero ahí estaremos así sea brincando en una pata jeje.

Excusas siempre van a haber. Déjalas de lado. ¡Súmate! Más allá de la competencia es el hecho de participar en un evento inclusivo que no dudo será divertido, sano y con buena onda. 

Yo me estoy preparando porque como siempre me la tomo en serio. Si las cosas se hacen, ¡se hacen bien! Así que ya estoy entrenando para empezar esta nueva aventura de las carreras que va a traer grandes satisfacciones y aventuras… pueden contar con ello (y yo las iré contando a su momento) 



No me canso de repetirlo y ser testimonio vivo de que cuando uno hace lo correcto le llueven bendiciones… ¿No les parece? Y si no me creen, ¡vayan el domingo y lo verán!


¡He dicho!


Silla o pata.- Aún no se si participe con silla de ruedas porque no tengo, por ahí me van a tratar de conseguir… sino será a pativilca no más… por eso mismo no sé si llegaré, pero de que lo intentamos, ¡lo intentamos!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(23 de marzo del 2016)