lunes, 26 de noviembre de 2018

GivingTuesday & GivingDecember

Creo que a muchos nos parece muy chévere (guay) el #BlackFriday… Y a quién no le gusta aprovechar ofertas porque necesita cosas o simplemente porque tiene dinero y quiere gastarlo pagando menos por más cosas. ¡Éeexitooo! Jajaja. 

Que capos los gringos jeje. Transformaron una de las fechas más trágicas de su historia en uno de los días más esperados por la gente, tanto en USA como fuera, pues ya es un fenómeno mundial. Súmale los #CyberMonday como hoy… ¡Mi muiro! De todo para comprar y compra y gastar y gastar… 

¿Y cuándo hacemos un alto en el consumismo y simplemente pensamos en DAR? Sin más ni más… Seguro que en este punto muchos me dejan de leer porque ya saben que viene un llamado a la conciencia jaja. Pues bueno, sigo escribiendo para los que siguen leyendo. 

Pues desde el 2012 se ha creado el #GivingTuesday, en torno a las épocas de Navidad (Primer martes posterior del #Thanksgiving de los gringos). La idea es sencilla, crear un día a nivel mundial para la caridad, en la cual puedes hacer tus donativos en cada año más iniciativas de este tipo. 

“Kikín, ¿Cómo cuáles? ¿En Madrid hay?”. Pues claro tío (jeje), sino como creen que me he enterado. Como comenté hace un mes, estoy haciendo un voluntariado en la Fundación contra el cáncer del MD Anderson (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/10/se-celebra-o-se-conmemora.html) y me encanta porque tienen muchas actividades al mes (¡Y Prepárense que ya se confirmó mi charla de motivación para febrero 2019!). 

Por ellos es que me enteré de que existe este día, y no por el chisme, sino porque, como parte de sus actividades, el día de mañana martes 27 de noviembre hay un concierto solidario Coros CRC en el Centro Cultural Carril del Conde (https://fundacionmdanderson.es/eventos/event/6903). 

¡Están invitados! 6 euritos no más case@. Disfrutas de un lindo concierto, no gastas mucho por ello y además ayudas a la investigación del cáncer y a las actividades del voluntariado de MD Anderson. 

“Pucha Kikín, pero no estamos en Madrid, sino con gusto colaboro”. Ha pero no te preocupes, como si no me conocieran… estoy en todas, como “choca” jajaja. Para mis amigos del Perú y del mundo, con mi asociación ya hemos empezado nuestra campaña navideña; este año dirigida al proyecto PREMIO, que apoya a bebés prematuros en riesgo de vida por nacer antes de los siete meses. Para ello estamos realizando nuestra ya tradicional rifa a 5 solcitos no más (https://www.facebook.com/events/487601991803485/)… Este año será virtual así que más fácil aún para que apoyes.

Pues ahí está. Ya empezó la época navideña que nos gusta a todos. Pero que no se quede sólo en el intercambio de regalos y en la súper cena; que trascienda, que sea algo más significativo para todos, en especial para los que tienen mucho menos que tú. 

Tal vez no te guste la idea del #GivingTuestay, tal vez no te gusten los conciertos de coros, tal vez tampoco te guste mi asociación ni mi rifa… Lo que no puedes permitirte es que no te guste ser solidario porque es parte de la naturaleza humana, y que hay cientos de lugares que necesitan ayuda para seguir cumpliendo su labor solidaria, en especial en países como los Latinoamericanos en los que la sociedad egoísta y corrupta no nos deje ver más allá de nuestras narices y permitirnos extender la mano por nuestro hermano. 


¡Haz algo YA! ¡He dicho! 


Empatía.- Si fueras tú el que necesita ayuda, ¿no estarías esperando que los demás, de manera desinteresada, hagan algo por ti? 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Noviembre del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!