jueves, 29 de noviembre de 2018

¡Kikín, hazme un libro!

¿Dónde me quedé? Ah sí… en que éramos 40 (http://kikin-rispa.blogspot.com/2018/11/contigo-somos-40.html)

Pues llegó la hora de medir que tanto había mejorado en mis ocho meses entrenando en España. Salió el sorteo de los grupos de singles y siempre toca con alguien fuerte; esta vez con el Nro. 1 de Brasil, Zuffo. Ya he jugado con él antes y si bien me ganó cómodamente, hubo partido, lo cual no pasaba antes. Si bien perdí ese partido, me fui contento con el desempeño, sintiendo que pude hacerlo mejor. Los demás partidos no tuve problema y pasé a cuartos de final. 

Para los dobles es otra historia. Estando en España obviamente no tenía con quién entrenar, así que tuve que buscar mi partner. La mayoría ya estaba emparejado así que apunté a USA que son dos de la categoría SL4. Sin conocerlos escogí a uno pero finalmente su entrenador prefirió que juegue con el otro. Perdimos el primer partido contra la dupla de Perú que resultó segundo lugar. El segundo partido fue contra el de USA con el que iba a jugar primero… y les ganamos, volteando el partido 2 a 1 jeje (https://www.facebook.com/badmintonpanamoficial/videos/247085825962277/UzpfSTY5MTUwMTM4NToxMDE1NTU1NjczNzY5NjM4Ng/). Ganamos el tercer partido y pasamos a cuartos de final.

Ya en cuartos la cosa se puso brava por dos motivos. El primero es que tuve una lesión en el pectoral izquierdo (aunque para algunos decían que era un mal de amores… que me dolía el corazón jajaja), y lamentablemente el resto del viaje no me dejó jugar al 100%. El otro es por los rivales; en singles por enésima vez me tocó jugar contra Pedro Pablo (te odio jajaja), y en dobles contra una pareja de Brasil que tenía mucho más movilidad, así que hasta ahí llegué pe’.

Sábado en la tarde ya no tenía partidos. Empecé a preguntarme dónde estaba toda esa gente que decía que avise cuando venga a Perú para verme… hasta ahora me sigo preguntando donde están jajaja. Algunos también querían que me acomode a su tiempo libre y este… cómo haríamos… yo en competencia, matado… Ni a mi casa ni a Videna, salvo contadas excepciones. Cada día la gente está más floja por mi mare’. En fin. 

Como siempre, conocer gente nueva en el Parabádminton es una bendición. No saben la gente tan buena onda que practica este deporte y es un gusto que ahora formen parte de mi vida, algunos de forma especial, y que cada vez que haya oportunidad de participar en un campeonato, encontrarnos con un fuerte abrazo. Así que si bien no hubo medallas, hubo gente especial que entró a mi vida.

Estuve un poco mortificado el domingo de la premiación porque el objetivo del viaje era tener una medalla Panamericana. Había posibilidades porque sin duda he mejorado muchísimo y algunas personas me lo dijeron, pero entre la lesión y los sorteos, no llegué al podio. En el Panamericano del 2016 (https://kikin-rispa.blogspot.com/2017/01/pa-panamericano-de-pa-parabadminton.html) estuve más cerca de una medalla pero se me escapó por falta de experiencia; ahora la sensación es distinta pera igual deja un sinsabor en la boca. Aún me queda mucho por mejorar así que empezaré a prepararme para el Panamericano del 2020… ¡A la tercera la vencida!

¡He dicho! 

Más fotos aquí
https://www.facebook.com/pg/kikinrispaoficial/photos/?tab=album&album_id=10155573715842434 

¡Kikín, hazme un libro!- Fue el grito de la barra en uno de mis partidos jajaja (Sigue a la venta mi libro #DigoNoMas). 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(29 de Noviembre del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!