lunes, 12 de noviembre de 2018

Contigo somos 40

Antes de contar mi novela sobre el Panamericano de Parabádminton que acabó ayer domingo, quiero dedicarle unas líneas a otra de mis familias en Perú. Pero no es de la familia de sangre, sino familia de sudor y de tuercas jajaja. Es la familia del Parabádminton. 


Cuando me fui de Lima a fines de marzo de este año, estábamos por los 25. Cuando he regresado vi muchas caras nuevas y una que otra cara usada jajaja. Me da mucho gusto que haya crecido el grupo y, a pesar de la distancia, puse mi granito de arena. Por ahí un par de personas me contactaron preguntándome como era el Parabádminton y los derivé con los entrenadores para que vayan a probar. Hoy ya son parte del equipo. Y con el regreso del “español” (o sea, yo), somos 40.

También dentro de equipo hay una luchadora que se enteró de mi historia, y me pidió mi segundo libro “Supernova”, y que llegando me dijo que le había gustado mucho y que ella también tiene una gran historia que contar. Me dijo que me la iba a contar para que yo la escriba, pero mejor la voy a animar a que ella misma cuente su historia, pues, por algo rápido que me contaron, es muchas veces más inspiradora que la mía. 

Como si fuera poco, hay un nuevo entrenador. Justo llegó cuando yo me fui jaja. Lo importante es el equipo… así que en buena tenemos un tercer entrenador para seguir mejorando, aunque a veces no se le entienda lo que dice (Es de la India jajaja).

Dentro de toda familia tienes tu manchita, o como nos dijeron una vez con mala onda pero nosotros lo tomamos como un cumplido, la “argolla” jajaja. Y es bueno volver a juntarnos y conversar como si el tiempo no hubiera pasado… y pues no tanto porque igual lo hacemos por wasap jeje. (Sorry miki no estabas el primer día jajaja; nos tomamos esta semana)

Parte indirecta de la familia se ha vuelto Laritza D’. Si bien me auspicia a mí, los demás del equipo se benefician… ¿Cómo? Pues, con mi presencia jajaja (#ModestiaModeOff as usual). Sé que me han extrañado, así que gracias a su aporte para pagar parte de mi pasaje de avión, Kikín está presente en el deporte imporrrtanteee jajaja.

Como toda familia, hay sus problemas. No los voy a contar porque los trapitos se lavan en casa. Solo diré que es una parte inevitable de la “convivencia” y que no dudo que todo eso siempre se va a superar, no por nada la selección ya va a tener unos cinco años, y sigue creciendo, con mejores resultados deportivos; así que no dudo que mi familia del Parabadminton Perú seguirá siendo tan sólida como cuando me fui, y mucho más. 

¡He dicho!


La otra parte.- Pues aun no tengo cubierto todo mi pasaje y sigo vendiendo mi libro y también con esta campaña (https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin); no solo para terminar de pagar este viaje (¡Gracias Mastercard! Jajaja) sino también para las competencias que se viene. ¡Apóyame chorri!  

La barra.- Ausente… mañana empieza el Sudamericano, Videna puerta 2, de 9am a 6pm. Espero ver alguna cara conocida… ¡Ya me voy el domingo!



Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(12 de noviembre del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!