lunes, 24 de diciembre de 2018

Noche de paz… y nostalgia (De Madrid hasta Lima)

(Soundtrack para leerlo con más feeling)

Fui a Lima en noviembre por dos motivos: Los dos campeonatos de Parabádminton, donde por fin conseguí dos medallas en competencias internacionales (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/12/me-voy-con-una-y-la-otra-la-dejo.html); y por supuesto, para ver a mi familia y amigos, aunque no haya visto a tantos como esperaba. 

De regreso a Madrid, ya en diciembre, muchos me preguntaron si volvía a Lima por fiestas y les decía que no, por lo que ya había viajado (aumentando las deudas) y ya no me era posible regresar para estas fechas. Pero con cada pregunta iba sintiendo un “juish” en el corazón. 

Recién en este mes tomé conciencia de que iba a ser la primera vez en 37 años que voy a pasar una navidad lejos de mi familia. Han pasado nueve meses desde que llegué y me gusta estar aquí, me gusta Madrid, y como ya muchos saben me voy a quedar (Hay que escribir en positivo afirmativo para que se cumplan). 

Todo este tiempo he extrañado a mi familia pero recién en estas fiestas navideñas siento la nostalgia de estar lejos de ellos, lejos de casa, lejos de esas personas que han sido mi soporte durante toda mi vida, y más aún los últimos ocho años de mi ardua lucha con el cangrejo y de vivir con una discapacidad. 

Por eso este sensible post está dedicado a ellos, para decirles que los extraño como mierda y que disfruten la cena navideña, y que coman doble (que siempre lo hacen), beban triple (sobre todo mi papá), abrácense cuádruple (Rodri tú mismo eres), bésense quíntuple (todos contra Rodri) y ámense infinitamente, como siempre ha sido. 

Los AMO

¡Feliz Navidad!


Navidad es.- Recordar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y compartir en familia el amor infinito que nos ha enseñado, tratando de llevar ese amor fuera de nuestras puertas y llegar a aquellos que tienen menos, de ser posible, no solo en estas fechas.  


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(24 de diciembre del 2018)

4 comentarios:

  1. La siguiente navidad te lloramos juntos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la proxima navidada estamos juntos no tendria por que llorar, estaria muy feliz :D

      Eliminar
  2. Feliz Navidad , tu escribistes en blog esta precioso y recontra emotivo, en estas fechas lejos de la familia... llega al boboo muchoo.. yo lo hice de otra manera escribi cartas fisicas a mis padres , hermanas y mejores amigas.
    escribir a tu familia a la gente que quieres se siente un inmensa satisfacción, nostalgia y felicidad, el desear lo mejor a nuestros seres queridos igual sabemos que ellos quieren lo mejor para nosotros.

    Feliz new years 2019, se cumplan todas las metas...!!!!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!