domingo, 29 de diciembre de 2019

Adiós mundo cruel

No entiendo por qué hasta ahora, la gente de Lima (y Perú), me siguen preguntando cuando vuelvo… Inclusive me están ofreciendo negocios y hasta novia(s) jajaja (Se pasan, y cuando estaba allá nada jajaja). Creo que muchos no se enteraron de varios de los motivos por los que vine y que son los mismos motivos por los que ME QUEDO EN MADRID ¡FOREVAAA! 

Entre lo formativo y laboral, vine para hacer el máster que tenía pendiente hace mucho tiempo. Invertir en estudios siempre es una gran inversión. Además que el título suma muchos puntos para la vida laboral, pero más que todo lo hice para seguir con mi carrera docente en Lima, cuando, EVENTUALMENTE DE ACÁ A MUCHOS AÑOS, decida volver; y por supuesto, en Madrid. Lo que casi nadie sabía era que tenía la intención de estudiar fuera, para que mi título tenga más prestigio como por la experiencia de vivir fuera, y que eso se vuelva una puerta a nuevas y mejores oportunidades de trabajo. Ergo, tengo que quedarme en Madrid para hacer “más” currículo, y redituar la inversión en mis estudios por aquí (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/06/se-acabo-el-relajo.html). 

Por el lado del crecimiento personal, el hecho de cruzar el charco y empezar una nueva vida, desde casi cero, lejos de tu familia y amigos, sin duda es una experiencia incomparable, incluyendo los momentos difíciles de ser “un migrante más” (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/05/je-vole.html). Vivir en otro país te hace madurar, conocer realidades distintas, aprender cosas nuevas, entender que el mundo es más grande y complejo (Pero a la vez sorprendente y lleno de cosas maravillosas), que lo que ves a diario en tu ciudad. 

Si hablamos de crecimiento espiritual, también en este lado del charco hay mucha más oferta o desarrollo en formación y terapias alternativas, que alimentan y sanan el espíritu, y luego de hacer tantas cosas distintas en Lima, quería probar más y nuevas cosas que allá aún van a tomar tiempo en  desarrollarse. Lamentablemente aún no puedo invertir en estas experiencias por falta de recursos, pero el próximo año que estará lleno de prosperidad (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/12/salud-armonia-prosperidad-y-amor.html), empezaré a invertir en ello. 

Para los que no sabían, mi sueño máximo es ser conferenciante internacional sobre motivación y liderazgo personal, y quedándome en mi país, iba a ser más complicado conseguirlo. Forzosamente al vivir fuera, ya lo he conseguido (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/02/sueno-cumplido-otro-mas.html)… bueno, empezar con ello. Lo que viene ahora es seguir haciéndome conocido para que llegue la prosperidad y para que empiecen a llegar las invitaciones de otros países (#TED, prepárate, ¡allá voy!)

Solo los que vienen por estos lados recuperan la conciencia de lo que significa “seguridad”. Una de las cosas que más empecé a valorar desde que llegué aquí, es el poder dejar la paranoia de pensar que en cualquier momento mi vida estará en riesgo porque me van a parar dos tipos con pistola para robarme el celular. Esa sensación de poder caminar por la calle de madrugada y sentir que no me va a pasar nada (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/07/y-mi-baston.html), no la tenía desde niño, y volver a sentirlo es alucinante (flipante para mis lectores españoles). Claro, no quiere decir que acá no roben o te pueda pasar algo, pero es más la excepción a la regla que lo “normal” (Aunque los mismos españoles no lo vean así, y es comprensible, porque su realidad es distinta).

Y de la mano con esto, está el tema de la accesibilidad para una PCD como yo. Es todo, el diseño de las calles, la infraestructura de los edificios, el transporte público, y más importante aún, la conciencia y respeto de la gente en la calle. Lo normal es que la gente me dé pase o me ceda el asiento en el transporte público (por eso salgo con bastón, para que se den cuenta, no porque lo necesite para caminar), y tampoco se sienten miradas como si fueras “bicho raro”, ni de los niños. Entonces es muy sencillo para alguien de movilidad reducida como yo el poder hacer sus cosas en cualquier parte de la ciudad. Además de los beneficios que tienes cuando tienes tus documentos de discapacidad (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/03/ojala-tengas-un-dia-muy-malo.html).

No se olviden del deporte, que el nivel en Europa es de lejos mayor que el de Latinoamérica, así que tengo la oportunidad de aprender de profesores mejor preparados y de participar de competencias de mayor exigencia (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/09/como-hariamos-contigo.html).

Finalmente, lo que ha pasado casi todo este año, mi lucha contra el cangrejo. TODO es mejor acá. El sistema de salud de España, caso particular Madrid, es de los mejores de todo Europa. Además llegué a los especialistas en mi tipo de cáncer, con uno de los mejores doctores del continente. Enfermeras (Excepto por ti; a ti jamás nadie te va a superar), doctores, tratamientos, medicamentos, terapias, atención… TODO ha sido mejor aquí (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/11/no-jodas-ti-te-han-hecho-la-lipo.html). 

Extraño horrores a mi familia, a mis amigos, mis martes de salsa en Sargento (Y a mi partner), la playa, la facilidad de hacer planes distintos con climas distintos con lugares naturales distintos, etc.; pero todo eso vale la pena sacrificar por un bien mayor que tengo por aquí y por todos mis proyectos (Alineados a mi propósito de vida) que poco a poco voy consiguiendo. Así que si espero de que con este post les quede claro (Marginales jajaja) que a Perú ¡NO VUELVO! (Solo de visita por supuesto jeje). 




¡He dicho! 


Ven.- Voy a armar una lista de todas las personas que me piden que vaya para que hagan una chanchita y me paguen el pasaje. ¡NO HAY DINERO! ¿Creen que no quiero ir? ¿Creen que no quería pasar Navidad con mi familia? ¿Creen que no quiero conocer a mi nuevo sobrino Emilio? No voy porque no hay para el pasaje y también por mi reciente operación, así que ya no pregunten… ¡Manden el dinero! Jajaja. O compren mi libro que eso ayuda… #DigoNoMas



Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(29 de Diciembre del 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!