domingo, 17 de febrero de 2019

¡Sueño cumplido! (Otro más)

Leidis an shentelman… con ustedes, ¡el inicio de mi vida (y cumplimiento de mi gran sueño) como conferenciante internacional!

Pueden aplaudir, no me molesto jajaja. Sin duda este es otro de los mejores momentos de mi vida. Algo que empezó como un testimonio de vida en el 2013, sin saber si quiera bien por qué creían que mi vida era un ejemplo para los demás (https://kikin-rispa.blogspot.com/2013/06/se-hace-camino-al-andar.html), fue madurando y creciendo en contenido, experiencias, vivencias, oportunidades, alcance, públicos, aprendizajes y tantas otras cosas más; para por fin, el pasado 14 de febrero (Que ahora sí me gusta la fecha jaja https://kikin-rispa.blogspot.com/2013/02/odio-el-dia-de-san-ridiculin.html), tener la oportunidad de hacer mi primera conferencia en Madrid, y con ello, poder decir que hago conferencias a nivel internacional. (¿Ahora sí van a aplaudir? jajaja)

Por supuesto que esto no ha sido ni mágico ni sencillo. Pero a pesar de esas complicaciones que se cruzan en la vida en este preciso instante que estoy a punto de “saltar en un pie” de alegría (o porque no me queda otra jaja), nada puede opacar este momento tan importante para mí y para la mucha gente que sigue y apoya mi propósito de vida.

Con un salón lleno (entre 50 a 60 personas), tuve la oportunidad de entrar más a detalle en mi historia, sobre lo que me ayuda día a día para seguir adelante con buen humor y buen ánimo, lo importante que es descubrir tu propósito de vida, lo duro que es trabajar día a día para construir ese camino, pero que finalmente, uno va viendo cómo se materializa ese sueño que tienes entre ceja y ceja y que nada ni nadie te puede detener para cumplirlo. 

¡NADA NI NADIE! Pues el que hace lo que ama, está condenado al éxito (Frase mía, si se la copian, créditos por favor jajaja). Además de encontrar las respuestas que necesitas en tu entorno, en las personas que te rodean, pero sobre todo, en ti mismo. Porque todos tenemos la capacidad de conseguirlo, solo basta con creerlo. 

Por eso siempre repito en las conferencias que yo NO TENGO NADA DE ESPECIAL (¿Ven que sí soy humilde? Jajaja). Simplemente creo en mí, conozco mis fortalezas y debilidades, lo que soy capaz de hacer, lo que me sería muy muy difícil de conseguir si no pidiera ayuda, y sobre las muchas pruebas sé que la vida te pone, junto con lo que necesitas para superarlas. 

Ustedes me ven haciendo tantas cosas pero no se imaginan lo difícil que es vivir con una discapacidad, ni tampoco lo que es tener una lucha constante con el cangrejo y saber que en cualquier momento se vuelve a cruzar en mi camino. Es la convicción en mi propósito y mi fortaleza de espíritu lo que tal vez haga parecer que no tengo ninguna dificultad para hacer lo que hago. No se dejen engañar por mí (en el buen sentido). El dolor, el cansancio, las heridas, las recaídas, las constantes revisiones médicas, los elevados costos de vida que tengo por partida doble, el correr contra el tiempo y tantas cosas más; son parte de mi día a día. Pero hago que VALGA LA PENA.

Por eso no me quejo. Como lo digo a mi manera, “es el precio de la fama”. Lo acepto como parte de mi vida y me adueño de esa realidad, la cual no es buena ni mala, ni mejor ni peor, ni fácil ni difícil; simplemente es, y día a día hago cosas para sacarle el máximo provecho, pues no sé hasta cuándo esté en este mundo, y por eso debo hacer lo que amo, debo cumplir mis sueños, debo seguir mi propósito… debo seguir cambiando vidas. 

Gracias a la Fundación MD Anderson Madrid por creer en mí, gracias a todos los que asistieron, gracias a los que no pudieron ir porque sé que van a pedir que se organice otra, gracias a los que avisaron a sus amigos así no haya podido ir, gracias a mis amigos y familia por sus mensajes de ánimo a la distancia. Gracias también a los que no les interesa en lo más mínimo, porque eso me enseña de que hay mucho trabajo por hacer en este mundo si realmente quiero ser parte del cambio que quiero ver en él. 

Y esto es solo el inicio… Sin haber hecho una sola conferencia en Madrid, ya tenía programadas cinco, una en Vitoria Gasteiz. Ya hice una y esta semana dos. En los próximos meses las otras. Estoy coordinando más en otros grupos, y un par en otros países. Y no dudo que a lo que voy haciendo las conferencias, más puertas se irán abriendo. Sin contar con los otros proyectos que estoy sacando adelante y que conté como primicia para los asistentes a la conferencia (Así que si no fuiste, te quedarás con las ganas de saber jajaja). 

Me sorprendo de mí mismo por la capacidad que tengo de convencer a las personas sobre el poder de mis conferencias, pues sin haber visto una sola (A lo mucho contar a grandes rasgos de qué se trata), creyeron en ella y son prácticamente diez las que están encaminadas. Eso confirma lo que digo en las conferencias y estoy diciendo en este post, que si encuentras tu propósito en la vida, y no lo sueltas, todo confabula para se cumpla y hagas de este un mundo mejor, con tu ejemplo. 


¡He dicho!


De pie.- y aplaudan, me lo merezco jaja. Acá algunas fotitos de ese día (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10155729708317434&type=1&l=a5526af451). No hay videos porque después no van a las conferencias o lo piratean jajaja.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(17 de febrero del 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!