martes, 19 de febrero de 2019

No sabía cuan jodida era tu vida

Ahora vienen las anécdotas de la conferencia jajaja. 

Probablemente ha sido la conferencia con mayor asistencia de la historia del MD Anderson jajaja. Me habían comentado que cuando son de temas de salud, a pesar de ser tan importante, suele haber poca concurrencia. Sin embargo Kikín convocó aproximadamente a 60 personas. 

Claro, que si solo contamos a los asistentes que tienen que ver con el hospital o la fundación, no eran ni 15 jeje. Yo avisé a amigos de master, peruanos en Madrid, gente que he conocido acá, gente del bádminton y a todo el mundo por mis redes y wasap. Llegaron de todos lados. 

Durante la semana anterior a la conferencia (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/02/sueno-cumplido-otro-mas.html), muchos me preguntaban si estaba nervioso. La verdad que solo 10%, y es un poco más de lo que suelo estar, básicamente porque era mi primer grupo en España y no sabía que tan receptivos podían ser ante mi historia y mi forma particular de contarla (con mucho sentido del humor y 100% emocional)

Lo bueno de tener un público que en su mayoría me conocía y que tenían mucha expectativa en mi conferencia, es que desde el inicio hubo buena receptividad, al punto de que al final del primer video, a los 20 minutos de haber empezado, ya estaban aplaudiendo jeje. Modestamente les pedí que se esperen que aún faltaba mucho jajaja. 

Seguían muy atentos cada historia que contaba (porque tengo muchísimas) y fueron muy participativos en la única oportunidad que les pedí que hicieran algo. Les pedí que se agradezcan, que se abrace, que se besen… y como era 14 de febrero, si querían, la podían seguir saliendo jajaja. Les pedí que se amen y la energía del grupo se triplicó, fue hermoso. Este ejercicio nunca me falla y es muy potente, y me dio gusto que saliera tan bonito. 

Otro de los momentos bonitos fue cuando mencioné una frase que me hizo recordar mi amor platónico (jajaja) de un libro que yo le presté (https://kikin-rispa.blogspot.com/2018/05/te-amo-lo-sabes.html), y que más o menos dice: “Cuando tengas miedo, pregúntate, ¿qué haría el amor?”. ¿Lindo no? Tenía que incluirlo en mi conferencia y lo más bonito de todo es que pude decirlo mirándola a los ojos. Fue hermoso. Ese tipo de conexiones no los tienes con cualquier persona (Te amo, lo sabes, y lo digo públicamente, no tengo miedo jajaja)

Cuando me di cuenta ya había pasado hora y media y estaba al 70% de la conferencia jajaja. No puedo… tengo tantas, pero tantas historias tan hermosas que contar, que se me va el tiempo. Muchos me preguntaban si iba a aguantar hora y media hablando… Hago talleres formativos de 8 horas y no voy a hablar 2 horas sobre mi historia… jajaja. 

A unos pocos les pareció un poco larga, a otros más les pareció corta, me querían seguir escuchando. Cosa de perspectivas; lo importante es que el contenido es potente y el mensaje llega fuerte y claro, y sobre todo, cala en las personas, al punto de que algunas personas lloraron durante la conferencia (Me lo han dicho). 

Al final varios se acercaron a agradecerme, felicitarme, abrazarme, animarme, emocionarme y tantas cosas más; pues de verdad lo que les conté llegó en varios a lo más profundo de su ser. Inclusive uno de ellos fue muy particular en hacérmelo notar pues me dijo, “no sabía cuan jodida era tu vida”, jajaja… pero claro, lo hizo en buena onda.

Soy consciente de lo que hago, no por nada estoy convencido de que es mi propósito de vida. Por eso a muchos les insistí que vayan y por eso busco todos los espacios que pueda para seguir haciéndolo… Y mejor si me pagan por ello… ¿De algo hay que vivir no? Y qué mejor que vivir de tu IKIGAI (¿No saben que es? Hubieran ido pe’ jajaja). Por eso sé que este ha sido un gran inicio de grandes cosas que se irán presentando en mi nuevo camino como conferenciante internacional.

Prueba superada. ¡Que vengan las dos conferencias de esta semana! ¡Las otras cuatro de los próximos meses! ¡Y todas las demás que saldrán pronto!


¡He dicho!


Teléfono para maltratos.- Por inbox, porque ahora si me quieren escuchar, me tendrán que contratar jajaja.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(19 de febrero del 2019)

1 comentario:

  1. Hola Kikin, como dices que los comentarios en tu blog te ayudan a seguir escribiendo, pues yo te comento. Tu conferencia una maravilla, tu experiencia de vida un ejemplo para todos nosotros y tu humor la mejor tarjeta de presentacion de tu persona. Gracias por entregarnos tanto en tan poco tiempo, 2 horitas no más de tu larga experiencia con el cangrejo y la salud. Sigue con esa actitud que conseguirás todos tus objetivos, mucha fuerza para conseguirlos. Besos y abrazos de Eladio y Julia de Madrid club badminton

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!