martes, 26 de febrero de 2019

¡Agur!

En Vitoria-Gasteiz, que es parte de País Vasco, se habla el Euskera. Me pareció muy curioso pues no se parece en nada a nada jajaja. Relativamente cerca a Cataluña, pensé que debería tener influencia, pero para nada.

En fin, fui para allá por dos motivos. El primero, pues desde que llegué ya tenía la invitación de la popular y querida “Dinamita” para visitar su ciudad y entrenar un poco de bádminton, pues ella es entrenadora de bádminton inclusivo, pionera en su ciudad, presidenta del club “Just Bádminton” (https://www.facebook.com/JustBadmintonVitoria/), y además muy querida y valorada por la Federación Panamericana, pues con mucha frecuencia la llevan a torneos alrededor del mundo (Y así fue como la conocí, en alguno de esos torneos)

El tiempo ingrato y la falta de chivilines (dinero) hicieron que demorara el viaje. Hasta que se sumó el segundo motivo. Le mandé la invitación para mi conferencia de motivación del 14 de febrero en la Fundación MD Anderson (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/02/no-sabia-cuan-jodida-era-tu-vida.html), con la esperanza que esté por aquí en esas fechas. Pero como Mahoma no venía a la montaña, se llevó la montaña a Vitoria jajaja. 

Me preguntó si quería hacer la conferencia allá y le dije que sí. Al día siguiente me dijo que había coordinado con la Fundación Estadio Fundazioa y con Zuzenak, y claro con su club Just Bádminton, para tener un auditorio y lanzar la convocatoria. Ahora ya saben por qué le dicen dinamita jajaja.

Así que por fin fui a conocer Vitoria-Gasteiz, pude entrenar con la gente de su club y con otras personas con discapacidad, y como si fuera poco, el poder hacer una conferencia fuera de Madrid. 

Una vez más la sesión fue muy buena. En realidad el estándar de mis conferencias es ese, y en el peor escenario, solo sale “bien”. Así de buenas son jeje. Y no es falta de modestia, estoy reconociendo los frutos de mi duro trabajo, en base a mi dura experiencia de vida, así que humildemente reconozco mis logros pero no me niego a afirmarlos. Y no es vanidad ni egocentrismo, es amor propio y darle valor a lo que uno mismo hace, enfocándose más en celebrar los logros que en castigar los errores, como suele hacerse. Si no entienden bien a que me refiero, vayan a mi conferencia, ahí lo explico, jajaja. 

Dentro de esta sesión muy buena (Para los adultos, los chavalitos estaban en su mundo, aunque no dudo que algo se les ha quedado jeje), me dio gusto que hubieron algunas personas con discapacidad. Como suele pasar, al final de cada conferencia alguien me dice algo que me hace sentir que lo que hago está cumpliendo su objetivo.

Se me acercó una de las chicas con discapacidad a decirme gracias por compartir mi historia, porque además le servía como una recarga de energía, pues a veces cuesta levantarse y seguir batallando día a día, con la situación compleja que nos ha tocado vivir. Conversamos un momento sobre ello, pues a las PCD nos cuesta el doble, triple o hasta más llevar un ritmo de vida mal llamado “normal”; pero que todo nos cueste más trabajo, nos brinda mayores satisfacciones, y además, sirve de ejemplo para otros, queramos o no. 

Lo otro que ocurre es que salen más opciones de conferencias por otros lados, pero no voy a adelantar nada pues solo fue una idea, pero ese es el inicio de todo. No dudo que poco a poco se concretará algo nuevo, así como otras conferencias que sigo coordinando y que imagino pronto se concretará alguna más. Sin duda. "La fe hace que todo sea posible pero el amor hace que todo sea más fácil". 

Gracias Dinamita, gracias Just Bádminton, gracias Zunezak, gracias Fundación Estadio, gracias a los que asistieron a la conferencia y gracias Vitoria-Gasteiz. Hasta la próxima. 

Más fotos https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10155746633967434&type=1&l=c9a39993bb


¡Agurrrr! (¡Adios!)


Solo tú viajas para entrenar.- La Roya casi me pega cuando le conté que salía de entrenar bádminton el sábado a las 8pm jajaja. Pero cuando uno hace lo que ama, no cuesta para nada. ¡Por el bádminton y por las conferencias viajaría (y lo haré) por todo el mundo!


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de febrero del 2019)

1 comentario:

  1. Kikin!!! Qué locura y que chico el mundo!!! Yo viví un tiempito en Vitoria Gasteiz!! Invernalia del Pais Vasco!! Jaja que lindo saber que estuviste x ahí y las experiencias que estás viviendo. Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!