martes, 5 de marzo de 2019

Ojala tengas un día muy malo

Fue lo que me dijeron la semana pasada… ¡Y me gustó! Jajaja. No, no me he vuelto masoquista ni mucho menos he perdido mi súper amor propio jeje, es que en realidad me lo dijeron con todas las buenas intenciones.

Antes que les dé un calambre cerebral, les explico jajaja. Hace ocho meses… OCHO P***S meses, hice mi trámite de solicitud del reconocimiento de mi discapacidad. Ocho meses después recién me dieron una cita, que fue el día de ayer… Ni en Perú csm, que se demoraron dos meses y ahora es más rápido.

Mi amor platónico (jaja ya me quedé con eso) me contactó con una amiga suya que trabaja en ese tema. La llamé y me explicó que iba a pasar en esa cita, lo que debía hacer, lo que debía evitar y finalmente el objetivo principal, que es obtener el mayor grado posible pues según eso tienes más beneficios. 

En España (y similar en Perú), para obtener beneficios como la inclusión laboral necesitas un reconocimiento mayor al 33%. Luego a partir del 55% tienes otro paquete de beneficios muchos mejores. Entonces el objetivo era llegar al 55%.

Lamento decepcionarlos, pero no… jajaja. Evalúan varios factores, no sólo el físico (en mi caso), sino también la independencia de vida, la capacidad de movilidad sin y con ayudas biomecánicas (prótesis, sillas, etc.), otros factores que dificulten una vida “normal” (como el cáncer) y digamos la solvencia económica. 

Entonces como iban a ver a un chico joven (¡Joven dije!), deportista, independiente, fuerte, y además guapo (#LoveMeForEver), esta amiga me deseo que tenga un mal día para que vean la cara de los días malos, y no los buenos. Y no es engañar ojo porque como ya sabe, tengo esos días malos, como hoy, que tengo ampollas en el muñón por haber caminado todo el día de ayer. Igual claro algo de drama ayuda y fui con mis muletas jajaja.

Pero ni así, por más que intente caminar pausadamente se nota que tengo buena estabilidad y fuerza, no por nada he hecho deporte toda mi vida, y por eso tengo este cuerpo de atleta (Debajo de mis rollos y mi barriga cervecera jajaja). Además debo confesar (pero no le digas a tu amiga) que cometí un gran error. Cuando me pidió la doctora que le enseño el muñón, me bajé el pantalón y me saqué la prótesis (#SexyMoment jaja). ¿Cuál fue el error? ¡Que lo hice de pie! Jajaja. (#PégameParFavar). Ya lo dice Rocío Durcal, “No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”, jajaja.

En fin, no creo que eso determine el resultado final pero seguramente influirá. Sin duda por encima del 33% estaré, pero 55%... ni de coña jajaja. Salvo que… salvo que… se apiaden con el último documento que voy a llevar. 

Yo presenté mis papeles de Perú y les vale verga jajaja. Me pidieron un certificado médico emitido en España porque “así es el procedimiento”. (https://kikin-rispa.blogspot.com/2014/11/cine-torticolis.html). Me cuesta un poco aceptar que hay algo de razón en ello, pero creo que en casos tan obvios como el mío, así el certificado sea de la China, podrían aceptarlo. Pero como papelito manda, y se tienen que pegar a lo que dice el manual, pues ni modo, toca llevarles ese certificado. 

Menos mal que como estoy en plenos exámenes, luego tenía cita en el hospital, se lo pedí al doc, y quedamos en que me lo da el miércoles. Normalmente todo el sistema de salud funciona rápido… rápido para los Latinos que vivimos otra realidad, porque acá se quejan de todo. Bueno, es su realidad que conocen, hay que entender eso también. 

Así que ese mismo día lo llevo y tengo que esperar un mesesito más para la resolución final junto con mis papeles de discapacidad, lo cual me abre otra ventana para trabajar, que es el objetivo principal de hacer este trámite. Así que ya está… a esperar… ¡Sentado!


¡He dicho! 


Faltan 5 días para un cumpleaños.- ¿De quién será? ¿De quién será? Jajaja. Vayan alistándose para la primera patronal de Kikín en Madrid jajaja. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(5 de marzo del 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!