lunes, 18 de marzo de 2019

¡Qué cojones!

Empecemos a contar los detalles oscuros detrás de la bomba que solté el lunes 11 jeje (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/03/ya-dejame-en-paz_11.html)

Tal vez la gente que recién me conoce no crea que todo esto lo esté tomando con tanta calma, y lo entiendo, pues lo “normal”, es que uno se derrumbe con esas cosas y les cueste levantarse para seguir adelante. Pero si aún no se dan cuenta, yo no soy muy “normal” que digamos y nunca lo seré, porque lo que mal llamamos normal, es muuuy aburrido jeje. 

En mi última conferencia, en EUDE, luego de la presentación que hizo el director del máster sobre mi (que me conmovió mucho y ya lo contaré luego), dije algo sobre mí mismo que nunca había dicho. Me definí como un “agente disruptivo”. Creo que tantas veces he escuchado esa expresión en el mundo de los negocios y de la formación, que se me quedó por ahí dando vueltas hasta que la encajé conmigo mismo.

Siempre he sido así, y con toda esta experiencia, mucho más aún. En las conferencias cuento que no he cambiado de vida, lo que he hecho es potenciarla, amplificarla, multiplicarla; al punto de llevar mi propósito de vida a cada aspecto de ella (Conferencias, trabajos, deporte, amigos, familia, etc.)

Se necesita romper esquemas para todo, en especial para la vida misma, pues la vida en sí es disruptiva, más ahora que todo va a una velocidad alucinante, de la mano con la tecnología. Lo que pasa es que la sociedad trata de imponer un status quo, para tenerte controlado, dominado, y que hagas lo que ella quiere, y no lo que tu deseas, lo que tu sueñas, lo que tú amas. 

Entonces yo en mi proceso disruptivo con el cáncer y este nuevo tratamiento de quimio, he podido hacer la “curva de aceptación”, de un tirón. Cuando me enteré de los primeros indicios, allá por el 11 de febrero (días antes de mi primera conferencia), tuve uno o dos días de frustración y de ira; de sentir un poco de rabia por tener una vez más que enfrentarme a este bicho, cuando yo tenía la fe y esperanza de que se haya quedado en Perú. Luego tuve uno o dos días de tristeza y dolor. Lloré a gusto, aunque ahora que lo pienso, no fue ni tan intenso ni tan caudaloso como me ha pasado en mis procesos anteriores. Y finalmente lo acepté y decidí una vez más, como siempre lo he hecho, tomar el toro por las astas.

Y verán que fue justo a tiempo porque el 14 de febrero era mi primera conferencia y el momento en el cual iba a cumplir mi sueño de ser conferenciante internacional (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/02/sueno-cumplido-otro-mas.html).  Y los que estuvieron presentes, no podrán negar que fue una conferencia excelente, muy emotiva y emocionante, que llenó los corazones de más de uno.

¿Ahora entienden el título? Pararme frente a 60 personas, a contarles mi vida, como he ido superando el cáncer durante ocho años, y cómo eso me encaminó a reencontrarme con mi sueño y de clarificar mi propósito de vida… ¿sabiendo que había aparecido nuevamente el bicho? Pues no me queda otra cosa que decir… ¡Qué cojones!

Y ésa solo fue la primera jaja. Con cada cita médica, me iban dando más información, mientras iba haciendo las siguientes conferencias. Hasta llegar al 6 de marzo, día en el cual el doc me dio la conclusión final de los estudios y decidió cual sería el tratamiento. ¡El día anterior a mi conferencia en EUDE! ¡A dos días de presentar mi trabajo final del máster! ¡Y a cuatro de mi cumpleaños! Inclusive el doc quería empezar el 6… pero hazle entender a Kikín jajaja. No, le dije que lunes, que no joda jajaja. 

Tenía que hacer la conferencia en pleno uso de mis facultades y además tenía que celebrar mi cumple a lo grande… pues además serán cinco meses en los cuales tengo que cuidarme mucho (con mis escapadas habituales por supuesto, sino, no sería yo, el agente disruptivo jajaja). 

Así que ese día miércoles descargue mis emociones en la noche y para la mañana del jueves estaba como nuevo. Una vez más hice una conferencia muy chévere, con los pocos que fueron (esperaba más la verdad… pero bueno, se la pierden pe’), dando todo de mí, de principio a fin, con bicho y todo… 


¡Qué cojones! ¡He dicho! 


Número para contratos.- Esta semana empiezo mis talleres en colegios sobre bádminton inclusivo e igual ya tengo dos conferencias más programadas; y las haré con tratamiento y todo. Imagínense el impacto de una conferencia contando que estoy en plena quimioterapia y que aun así, sigo contando mi historia de superación… Piénsenlo jeje. ¡Qué cojones! 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(18 de marzo del 2019)

1 comentario:

  1. Pues si Kikin, tienes muchos bemoles ante la vida que te ha tocado vivir por causa de ese cangrejo que te persigue hace 8 años, como tú dices. Tu sigue con esa aptitud que lo vas a conseguir, todo lo que te propongas. Muchos ánimos y fuerza campeon. Saludos de tus amigos del bádminton Julia y Eladio

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!