domingo, 29 de septiembre de 2019

¿Cómo haríamos contigo?

Repito… 2 medallas de bronce en los II Juegos Parainclusivos de la ciudad de Madrid… y con su entrevista más jajaja. 

Bádminton empieza en el minuto 42 (y ahí no más mi entrevista jeje)
(http://www.telemadrid.es/programas/deporte-de-madrid/Juegos-Parainclusivos-parte-2-2161003914--20190922090120.html

- (Cheché comentando mi foto) “Nada mal para haber estado en stand by y jugarte unas "pichanguitas" entre quimios... como haríamos contigo???...”

MODESTAMENTE (así Cris me diga de nuevo “no me jodas” jajaja), este campeonato no ha tenido un nivel de competencia muy exigente pues es algo local, y aún hay muy pocos participantes con discapacidad, más aún si entramos a la clasificación oficial de Parabádminton, no hubo nadie de mi categoría (A diferencia del año pasado que vino el gran Simón Cruz… gracias por no venir este año jajaja). 

Pero si queremos hablar de exigencias, habían dos distintas. La primera, que jugué con otras personas SIN discapacidad, lo cual, por la diferencia en la movilidad, ya es algo considerable. Claro, también habían participantes de más de 60 años, pero este deporte es muy técnico, entonces es fácil suplir el despliegue físico por la habilidad para golpear la plumilla (Amo este deporte).

La segunda exigencia era obviamente que estoy en pleno tratamiento… Si ya sé, estoy loco jajaja. Pero como ya he contado, en estas últimas quimios, me va tan tranquilo con los efectos secundarios, que a los dos días de haber terminado la ronda, ya estoy tranquilo, y eso me ha permitido, el último mes, poder jugar un poco y participar de este campeonato. 

Solo los amantes del deporte comprenderán lo importante que era poder volver a jugar, luego de cinco meses de para… ¡cinco meses! Para cualquier deportista eso es mucho tiempo… Además luego me van a operar (Salvo el milagrito; sigan rezando, sobre todo los herejes), y serán otros 3 meses de descanso absoluto. Amo hacer deporte, amo el bádminton, y sin duda es una gran falta en mi vida cuando no lo puedo practicar. 

Por eso luego de la transfusión de sangre, y de las últimas quimios más ligeras y más espaciadas entre ellas (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/09/no-pierdas-los-papeles.html), pues mi cuerpo ha llegado a un punto de mantenerse bien, aún un poco débil (Mi hemoglobina se mantiene entre 10 y 11), pero a la vez fuerte, y esto sin duda tiene mucho que ver con lo que ya he dicho hace poco, “la mente ordena al cuerpo, pero el espíritu gobierna la mente” (Proverbio Kikin-o).

Estar en este campeonato ha sido importante para poder decir que algún logro deportivo tuve este año, así no haya sido un súper campeonato. Además que es otro momento en el cual se promueve el deporte inclusivo y obviamente tengo que colaborar como pueda, y esperar que cada año la convocatoria, difusión y asistencia sea mayor, tanto de participantes como de las personas que asisten a ver los muchos deportes que hay en estos juegos. 

Ahora, acabado la competencia y acabada la novena quimio, queda esperar a ver si hay otra más o si ya me programan operación. Sea como fuere, estoy tranquilo con el resultado final, que será estar bien, libre del bicho este, Dios quiera que finalmente, para siempre… y poder llevarme la de oro en esta lucha de casi 10 años contra el cáncer. 


(más fotos aquí https://www.facebook.com/kikinrispaoficial/photos/?tab=album&album_id=10156189793767434)

¡He dicho! 


Las gracias respectivas.- A mi compi de dobles masculino Josu, A mi compi de dobles mixtos Piruja (Seguiré esperando que me des cita para la celebración jajaja), al Club Chamartín, al presidente Jose Luis por su inagotable labor de fomentar el bádminton inclusivo, a mi entrenador Edu, a única mi barrista Karina y a Laritza D’, mi veintiúnico auspiciador, que sigue apoyando mi carrera deportiva y de vida. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova 
(29 de setiembre del 2019)

2 comentarios:

  1. Mucha fuerza campeón, que las medallas están ahí esperándote,, las del deporte, porque las de la lucha ya las estás ganando con tu actitud, ánimo Kikin que vas a vencer al cangrejo seguro. Besos y abrazos Eladio y Julia. Te echamos de menos hoy en el polideportivo de hortaleza para participar en las jornadas de badminton inclusivo de la semana europea del fomento del deporte en los polideportivos municipales. 🏸🥇🏆😘😘😘💪👍💑

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese sobrino tan precioso que acaba de llegar. 😇👼👧👨😘😘

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!