jueves, 28 de noviembre de 2019

No jodas, a ti te han hecho la lipo

Viernes 15 de noviembre me dieron de alta del hospital… Una semana después de la operación (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/11/40-pulmon-100-corazon.html) … Sí, en solo una semana… es que soy telible jajaja.

Desde ese día hasta hoy no he dejado de escuchar comentarios como:
- Parece que no te han hecho nada, 
- Tienes buen semblante,
- No te ves demacrado, 
- Estás como si nada, 
- ¿Tan rápido te recuperas?,
- Es increíble que estés tan bien, 
- Se te ve mejor que antes, 
- A ti no te han operado del pulmón, te han hecho la lipo, di la verdad… 

Jajaja. La gente se pasa… Pero qué quieren que les diga, así soy yo, así es mi cuerpo, mi mente y mi corazón… El problema no soy yo sino los demás que no entienden hasta ahora el poder que tiene el espíritu sobre todo lo demás. Hasta ahora he demostrado tener un espíritu inquebrantable, así que no deberían de sorprenderse que haya salido tan rápido del hospital… salvo los que recién me conocen, claro está. 

Pero hay que ser sinceros y hay que hablar de otros detalles físicos que influyen en la recuperación. Como conté en el post anterior (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/11/tregua.html), mi nivel de dolor siempre fue bajo, lo cual también responde a que ya me han operado 2 veces del mismo pulmón, por tanto tengo dos cortes previos, lo que significa que ese lado de mi cuerpo ya no siente como antes. Con cada operación ser cortan nervios que no se regeneran, con lo cual se pierde sensibilidad, y por tanto el dolor ya no es igual. 

Además deben considerar que el cuerpo se adapta y acostumbra a lo que te pasa, y ésta ya fue mi octava operación… Sí, octava… entonces, para bien o para mal, todo mi cuerpo latino andino chorrillano caribeño ya ha generado un mayor nivel de tolerancia al dolor y a una situación tan delicada como una operación importante como esta última. 

Súmale que toda mi vida he hecho deporte y hasta antes de empezar las quimios he seguido jugando bádminton. Si bien jamás he podido desaparecer mi panza chelera (mi barriga por consumo de cerveza), debajo de esa capita calórica, tengo músculos fuertes. Multiplícale mi inteligencia superior (probado científicamente) y poténciale mi espíritu indomable (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/09/como-hariamos-contigo.html). 

Y como si fuera poco, papá y mamá estaban conmigo, entonces quería salir lo antes posible para poder compartir más tiempo con ellos, porque no querían hacer nada que no fuera visitarme al hospital, por más que les insistí que se vayan a pasear. Así que tenía un incentivo adicional para convencerme de recuperarme rápido y estar con ellos, y por qué no, dar una vueltita por ahí, como quien no quiere la cosa, aquí no más por Guadalajara jajaja (Gracias lucero por el tour, te vamos a recomendar jajaja).

Tampoco crean que estoy dando brincos por todo Madrid. Estoy guardando reposo en casa, pero salgo a hacer algunas cosas, como ir a mis citas en el hospital, comprar, almorzar en la calle; o bien todo cerca o en taxi, porque tampoco soy Wolverine. Todo mi lado izquierdo sigue resentido de la operación, aún no muevo completamente mi brazo izquierdo, no puedo hacer fuerza, no puedo cargar peso, si camino rápido me falta aire, si estoy mucho tiempo sentado o de pie me empieza a doler la cicatriz y tengo que recostarme, y cosas por el estilo. 

Pero eso no quita mi cara de felicidad de estar mejorando cada día, de que ya pasó lo peor de este proceso (aunque aún no acabe), de que buenos amigos vienen a verme, de que mucha gente sigue rezando por mí, de que me sigue llegando apoyo económico sin pedirlo, de que sigo conociendo gente buena que me da una mano, de que sigo vivo y con muchas ganas de seguir viviendo plenamente, para seguir adelante con mi propósito de vida… ¡A tope!


¡He dicho! 


Piensa en mí.- Cuando te sientas bajoneado… si yo puedo con todo esto, tu también… Si no crees en ti, cree en mí… ¡Kikín sapbe!


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(28 de Noviembre del 2019)

6 comentarios:

  1. Bravo Kike!! Lo mejor para ti. Tienes muchos angeles que te cuidan. Que sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Eres un tome,una lección de coraje, una sobredosis de positividad. Dios te siga llevando de su mano Kikin!
    Dios te bendice!

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres Kiki.Tu fuerza nos inspira a todos para seguir luchando con lo que cada uno lleve en su propósito de vida. Sigue así campeoooon lo vas a conseguir seguro. Muchos ánimos y disfruta de tus padres que esa es la mayor garantía para tu pronta recuperación. Todos pondremos un poquito más de fuerza con nuestros deseos para verte pronto jugando de nuevo al bádminton y demás actividades de tu vida cotidiana. Ánimo que ya queda poco. Saludos, abrazos y besos Julia y Eladio 💪🏅🏆🏸💑🤗😗😗😗😗😗

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Kikin, Dios es el que te sostiene y sana, siempre con fe en el, sigue adelante, eres un ejemplo de lucha, bendiciones infinitas

    ResponderEliminar
  6. Excelente Kike a disfrutar de tu familia y que siga la recuperación para seguir inspirando!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!