miércoles, 20 de noviembre de 2019

Tregua

Salí de cirugía y cuando me despertaron, vi a mis hermanitas postizas (En reemplazo de la familia original). Dentro de la poca conciencia que queda al despertar de tremenda operación de siete horas, con tanta anestesia y todo, fue reconfortante ver por unos segundos a dos personas que amo mucho (Gracias también a las personas que me acompañaron el viernes antes de la operación). 

Luego tomé un poco de más conciencia cuando estuve en UCI. Ellas seguían a mi lado. No pude evitar preguntarle a una sobre cómo había sido la operación y hábilmente atinó a decirme que ya venía el doctor a explicarme. Entonces imaginé lo que se venía (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/11/40-pulmon-100-corazon.html). 

No sentía hambre, casi nada de sed, tampoco sentía mucho dolor… creo que en realidad sentía un poco de alivio, primero por haber salido de sala de operaciones y luego por haber tenido esta operación esperada por tanto tiempo. 

Entre descansos esporádicos iba recobrando mayor lucidez, fuerza y ánimos. Así fue sábado y domingo, cuando finalmente llegaron mis papis. No hay nada como su compañía y cuidados, aunque estando en UCI poco podían hacer pues la visita solo era de dos horas por la mañana y dos por la tarde. Eso hacía que espere la salida de UCI con más ganas, y no se hizo esperar. El mismo domingo me dijeron que si encontraban cama, me pasaban a piso. Pero como ya sabía que fin de semana no trabajan mucho, esperé al lunes, que efectivamente me subieron a piso, aunque se demorar un poco igual. Pero ya una vez ahí, fue otro alivio.

Los días siguientes fueron muy parecidos ya que entre medicina, comidas y visitas; todo se vuelve recurrente y rápido. En general mi estancia en el piso fue muy buena, en cuanto a la atención de todo el personal, desde el personal que limpia hasta el médico cirujano jefe que me operó; por lo cual estoy muy agradecido con la atención recibida en el clínico (Y convencido una vez más que mi decisión de venir por aquí fue la correcta)

Pero nada es perfecto, y hubo dos situaciones un tanto molestas. La primera es que los días martes y miércoles tuve dolor de tripa; curiosamente, ese dolor fue más fuerte que el de la operación y las heridas y todo. Y la segunda fue por una enfermera, cuando peor me sentía con el dolor, que desde que cruzó la puerta y le vi la cara, supe que me iba a hacer sufrir lo que no había sufrido todos esos días. Pasé una mala noche, y al día siguiente, volvió el dolor, justo cuando llegaron tres personas a visitarme, las cuales a los 5 minutos tuvieron que irse porque era evidente que estaba mortificado. Luego de una hora empezó a bajar el dolor, hasta que solo quedó una ligera sensación de molestia. ¿Por qué? Bueno, imaginen lo que hace con el estómago la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo… era eso… y no querían meterme más cosas así que me dijeron que tome agua. Por mi lado pedí a mis papás que me compren algo digestivo y a otra amiga algo con leche, para ayudar al estómago a realizarse. Funcionó.

Luego de esto, lo demás fue para mejor. Miércoles el doctor me mandó a caminar; también empecé la terapia respiratoria. Jueves me sacaron el dren, luego otra placa a los pulmones (casi todos los días lo hicieron) y me dieron la promesa de que si todo estaba bien, viernes podría irme a casa. 

Así fue. Viernes por la mañana llegó una de las cirujanas a darme las indicaciones del alta. Para no creerlo. Una semana después de tremenda operación ya me estaba yendo del hospital. Les avisé a mis papás, llegaron por mí y nos fuimos de ahí; dejando atrás otra batalla, una de las más duras, de esta lucha contra el cangrejo que se va para los diez años. 

Desde que salí de cirugía lo único que tenía en mente era salir de ahí. Pensar en lo que se viene después, tanto en la siguiente batalla contra el cangrejo como en lo que tengo que hacer de mi vida, al acabar esta etapa. Tengo que pensar mucho sobre que quiere la vida de mí con todo esto, por supuesto, y siempre lo hago, pero sin agobiarme, solo tratando de encontrar lo mejor para mí y para los demás, porque, como dije en el post anterior, hay que dejar huella en la vida de otras personas, y sin duda, con mi historia, lo voy haciendo.

Mirar hacia adelante, pues esto aún no acaba. Mirar hacia adelante, para atrás solo como recuerdo, para analizar y sacar enseñanzas, nunca para lamentarse ni quejarse por lo que se ha vivido. Mirar hacia adelante, hacia lo que se va construyendo, hacia lo que vas dejando para otros. Mirar hacia adelante, para seguir siendo la persona llena de vida, de amor y de felicidad; que siempre he sido. 


¡He dicho! 


Tregua.- No, no me cansaré de repetirlo… ustedes a seguir rezando y mandando buenas vibras, y también de aprovechar conmigo estos casi tres meses de tregua que tengo hasta la siguiente etapa. Espero sus propuestas (decentes… e indecentes también jajaja)


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(20 de Noviembre del 2019)

11 comentarios:

  1. Mucha fuerza Kikin, te lo diremos mil veces, eres un crack, un ejemplo de coraje, fortaleza y humor para llevar tú lucha particular con ese cangrejo que ya le queda menos para dejarte en paz para que sigas con tus propósitos de vida. Ánimos campeón, tú lucha time e ya menos trayecto, has pasado otra etapa y seguiremos apoyándose con todo nuestro corazón. Besos y abrazos Julia y Eladio 💪🏅🏸🏆💑😍😍😘😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estás muy lejos para las propuestas! jajaja. Besos, Pollo!, mis oraciones siempre las tienes.

    ResponderEliminar
  5. Que invencible eres Kikin !Admiro toda la fortaleza que tienes ! Que Dios te siga cuidando y que te colme de mucha salud y prosperidad...

    ResponderEliminar
  6. Que alegría querido amigo, la verdad te admiro por toda ésta lucha, eres un hombre de fuerza y ejemplo, estás presente siempre, te queremos mucho amigo un gran abrazo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Grande luchador!!!!!!!!!!!!! un abrazo grande y muchas gracias por hacernos reír, compartir tus pensamientos y suenos y no dejes de inspirarnos.Bendiciones siempre

    ResponderEliminar
  8. Mucha Fortaleza y bendiciones....eres un campeón y ejemplo ...cariños de Rosita....

    ResponderEliminar
  9. Kike tienes la actitud correcta y si estás dejando huella en todos nuestros corazones, no te rindas, ponle mucha fuerza, energía positiva y confía en Dios que no te suelta nunca!

    ResponderEliminar
  10. Sigue escribiendo, pues te viene bien a ti y tu esfuerzo es un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  11. �� un fuerte abrazo amigo! Gracias por la lección de vida!!!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!