domingo, 22 de diciembre de 2019

Salud, armonía, prosperidad y amor

Luego de varios meses (entre quimios, hospitalizaciones, operaciones, tratamientos, etc.), finalmente logré acabar el libro “El poder de la mente subconsciente”, el cual recomiendo, en especial para los que les interesa el crecimiento personal (Deberían ser todos pero la triste realidad es que es la gran minoría… que le vamos a hacer)

No haré un resumen del libro (Léanlo haraganes jajaja). Quiero compartir con ustedes lo que he elegido como pedido a la “inteligencia superior” (a modo de mantra) para mi vida, pues creo que estas cuatro cosas van a complementar, reforzar y potenciar mi camino hacia mi propósito de vida.

Salud. En el 2020 serán 10 años de lucha intensa contra el cangrejo, y creo que el 2019 ha sido el más duro de todos, proceso que aún no termina, pues en febrero me toca otra operación más (la novena en total), y de ahí esperemos que por las “bodas de aluminio”, pasamos al divorcio definitivo (Que además los divorcios son tan comunes hoy en día…). Le pido a la inteligencia superior que este sea el cierre definitivo de mi lucha contra el cáncer y que de ahí en adelante tenga la salud necesaria para cumplir mis proyectos, todos encaminados a generar en cambio en la vida de los demás, como parte de mi propósito de vida. 

Armonía. Estos meses venía pensando en qué más quiere la vida enseñarme con todo esto. Pensaba en la pierna, en el pulmón izquierdo, la voz que aún no regresa… y me he quedado con la idea de que la vida me sigue diciendo que me detenga, que reevalúe mi camino (como me lo dijeron en algunas terapia alternativas). Por varios años lo tomé literal y sin duda cambié mucho mi rumbo hasta encontrar mi propósito de vida, con el cual estoy 101% conforme y convencido que es lo que debo hacer. Sin embargo el cangrejo volvió y con furia, y me ha dado el año más duro que he tenido que vivir en mis cortos 38 años (Y lejos de mi familia). Me quedé pensando si había entendido bien el mensaje o no. La idea me quedó dando zumbidos en la cabeza hasta que hizo resonancia con otra idea que tenía hace mucho tiempo, el empezar a meditar. Empecé hace unos pocos meses y me sentí bien al tratar de desconectarme del mundo y conectarme con mi más profunda e íntima versión de mí mismo. Dije tratando, recién he empezado, pero hasta ahora la sensación es reconfortante; no puedo imaginar cómo será cuando lo vaya perfeccionando. El punto es que ahora creo que entiendo esto de detenerme de otra manera. Creo que la vida me está pidiendo que viaje hacia dentro de mí, no a través de la reflexión racional/emocional de mi vida, sino hacia la conexión con el estado más puro del ser humano, su esencia, su alma; y así entrar en contacto con la sabiduría infinita de la inteligencia superior (No por nada en estos momentos estaba leyendo ese libro, el cual complementa este “descubrimiento”). Así que ahora estoy en ese viaje, sin que eso signifique dejar o cambiar las cosas que venga haciendo hacia afuera, hacia el mundo, en el cual me voy abriendo camino a paso firme, así que ahora toca hacia adentro, pero lograr un equilibrio y una armonía en mi vida como nunca la hubiera imaginado. 

Prosperidad. Como dije, mi trabajo hacia el mundo no para. No en vano, a pesar de todo lo que he vivido con mis complicaciones de salud, la vida me ha llevado a seguir haciendo las cosas que me gustan, que me apasionan, que el mundo necesita, y que soy bueno en ello (IKIGAI); como los talleres en colegios sobre deporte inclusivo, las conferencias de motivación y liderazgo personal, vender mi segundo libro “Supernova” (Y pronto empezar a escribir el tercero), ser docente en ESIC y empezar con mi proyecto de “Life Changer” (Como decir Coaching, para que me entiendan, pero bajo mi propia metodología). Pero para los que han ido a mi conferencia o conocen la filosofía del IKIGAI, falta algo ahí; que el mundo te pague por lo que haces. Bueno, si me han estado pagando, y muy bien si lo vemos desde el valor hora, pero como recién me estoy abriendo camino en Madrid, pues son apenas 2 a 4 horas al mes, con lo cual no rinde para vivir. Ojo, que la prosperidad no es tener dinero, es todo el conjunto del IKIGAI, solo digo que para poder completarla me está faltando esa parte de retribución económica, la cual me ha sido esquiva durante estos 10 años, por todo lo invertido en “seguir vivo” y también porque al mundo le sigue costando reconocer el trabajo de las personas que salen del molde, y deciden seguir su propósito de vida que es distinto al trabajar en una empresa. 

Amor. ¿Necesito explicarlo? Esto nunca ha faltado en mi vida, porque el karma te da lo que ofreces al mundo, así que yo doy mucho amor a todos en todos lados, y recibo lo mismo (Aunque no siempre pueda porque soy humano, no se olviden, también me equivoco). Ahora sin duda se extraña el amor de la familia, pero venir a Madrid a continuar con mis proyectos y también velar por un mejor cuidado de mi salud, hace que valga la pena el sacrificio. También se extraña un amor de pareja, pero eso hace tiempo que para mí pasó a segundo plano; además llegará en su momento. Gracias a Dios y a todo el trabajo de crecimiento personal en el que llevo años, comprendí que no necesito a alguien para sentirme completo y ser feliz; yo ya lo soy, y cuando llegue una compañera de vida, será para ser un poco más feliz, en complemento, en apoyo, en empuje a ser mejor, en compartir, en crecer con alguien más. Mientras, tengo mucho amor de mis nuevos amigos, los cuáles han demostrado ser personas en que puedo confiar en las malas, entonces sé que podré compartir con ellos en las buenas. 

Así que desde este mes y para todo el 2020, declaro que se hará realidad para mí (y para los que así lo pidan), SALUD, ARMONÍA, PROSPERIDAD Y AMOR.


¡He dicho! 


Lo explico.- Dios es amor, el amor es la energía universal que lo uno todo, la energía universal es la inteligencia superior que vive en cada uno de nosotros, y eso… eso es Dios. Por eso, nunca en mejor momento y mejor dicho… ¡Feliz NAVIDAD!  



Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(22 de Diciembre del 2019)

4 comentarios:

  1. Lo mismo te deseamos a ti Quique. Salud, trabajo y mucho amor. Que el año 2020 estés fuerte para afrontarlo con más fuerza si cabe que el anterior, y que se cumplan todos tus propósitos de vida . FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO. Abrazos y besos de Julia y Eladio 🌲🎅🎁🎉🎊💪🏸🏅🏆💑🤦‍♀️🤦‍♂️😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Vaya, inspirador este post! Me has emocionado oyeeee.. No se vale, pe😭... Cuántos quisieran tener esa energía tuya!... Apapachos causha, te veo mañana!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno leerte Kikin.me inspiras a hacer mil cosas. Aveces nos quejamos por cosas tan simple y no nos damos cuenta que tenemos todo para ser felices. Te deseo éxitos.
    Te mando buena vibra, salud, armonia, prosperidad y mucho amor. Un abrazo apretao Kikin.
    Pd: leeré el libro que mencionas.

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad Kikin, Dios te llene de bendiciones estoy orando por ti para que todo te vaya excelente 🙏🙏 😊 gracias por tu linda amistad y enseñarnos tanto (cuentas conmigo siempre).

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!