jueves, 14 de febrero de 2013

ODIO el día de "San Ridiculin"

Así es pueblo de Perusalmen, odio el día de San Valentín, día del amor y la amistad. Me tiene podrido. Me parece huachafo. Me revuelve el estómago ver cosas tan cursis y medio forzadas, y esto porque uno TIENE que afanarse en este día sino quedas como un anti romántico. Lo cual me parece absurdo.

Muchos me preguntaron por qué odio este día… “¿Porque no tienes enamorada?” (Ella es la pierde… ¡JA!), “¿Nunca te regalaron nada por este día?”, “¿Te sacaron la vuelta un 14 de febrero?”, “¿Te regalaron un peluche cursi?”, “¿Eres tacaño y no quieres regalar nada?”… Tantas cosas que pasan por la cabeza de la gente y que tienen que ver con mujeres… ¡Pues no! Vayan enterándose que a mí, casi siempre me han tratado bien, y sobre este día, o pensaban como yo, o las convencía de que era una ridiculez. 

La verdad es que son por varios motivos que no tienen que ver directamente con mis ex parejas o con malos momentos en una ex relación. No. Todo comienza en mi adolescencia. Tengo un vago recuerdo de verme a mí mismo, con una rosa en la mano, caminando por el “Parque del Amor”… Para que vean como es de poderosa esa imagen que no recuerdo ni a quien iba a ver ese día jajaja… no recuerdo si estaba con alguien o si estábamos en gileos… sólo recuerdo esa imagen mía, pululando por el parque, rodeado de tanta gente con rosas, peluches, globos, vendedores… Y pensé: “Soy un ridículo… estoy siguiendo al ganado. Estoy haciendo lo que todos hacen, porque todos lo hacen y no le encuentro sentido… yo siempre he sido original… esto no es para mí”. 

Desde ese momento se sembró esa semilla subversiva contra este día… en adelante no recuerdo haber hecho una huachafada similar… gracias a Dios. 

Pero no es el único motivo. Otra de las cosas que nunca olvido y que por eso odio este día es porque no llego a casa… “¡Buena matador! Sale el campeooonnn sale el campeooonnn”… bueno fuera, pero no (Por lo menos ese día, no jajaja).  ¿Saben que vivo en Chorrillos do Janeiro, no? (http://kikin-rispa.blogspot.com/2011/07/nueva-direccion.html). Bueno, para llegar a mi casa, tengo que pasar por nada más y nada menos que los dos distritos preferidos de la gente para atosigarse en este día: Miraflores y Barranco. Recuerdo muchas veces que este “fucking” día caía día de semana. Yo saliendo cansado de estudiar o trabajar, todo el día, con ganas de comer algo rico y luego tirarme en mi cama a descansar… ¡Pero no! ¡No podía! Porque ambos distritos reventaban de gente y el tráfico era insoportable… por ninguna pista podía llegar a mi casa en menos de dos horas… así que terminaba hueveando por algún lugar o cuando no me quedaba de otra, puteando a toda la gente desde el carro. 

Por último, dejé de ser borrego y antes de hacer lo que todos hacen, reflexioné en el tema y me parece ridículo que la gente se afane tanto por celebrar UN DIA “tan especial” y quiera llenarse de detalles y palabras bonitas hacia las personas que quiere… ¡Sólo por un día! Y los demás días, ¿Qué? ¿Qué pasa con los otros 364 días del año? ¿Realmente me preocupo de tener detalles con las personas que quiero? ¿O solo lo hago ese día porque TIENE que ser así?

Es bonito tener detalles con las personas a las que quieres, pero ¿Por qué tenemos que dedicarle un día especial para hacerlo? ¿No sería mejor hacer de cada día algo especial, cuando tienes a alguien a quien demostrarle tu cariño? Puede que la gente distraída o poco detallista necesite un día así para que lo recuerden… válido… pero ¿y tú? ¿por qué lo necesitas? ¿Acaso no te gusta que te atiendan, que te engrían, que te digan cosas bonitas? ¿Por qué no lo haces? ¿Y por qué esperar a tener un día particular para ello?

Por eso le digo NO al día de San Valentín. Porque no me parece correcto que se tenga un día programado para querer, para demostrar amistad, afecto, aprecio y/o amor hacia otra persona. NO necesito un día marcado en el calendario para tener detalles bonitos hacia mis amigos. NO necesito un día particular para decirle a la persona que amo que la amo, y tener un bonito detalle con ella. Esto es un trabajo diario y eso es lo que no entiende la gente. El cariño se demuestra desde que te levantas hasta que te acuestas, desde un hola, hasta un adiós, desde estar pendiente si está cómoda en la silla, o si tuvo el orgasmo más placentero de todos. Demuestra tu afecto día a día, no porque lo dice el calendario, sino porque te nace del corazón.



He dicho!


Feliz 14.- ¿Saben cuál ha sido mi mejor día de San Valentín? Hace más de 10 años, en una pollada por mi barrio, tomando chelas y cagándome de risa con mis amigos del barrio (Los Poshilgas). Ese ha sido el mejor 14 de febrero que he vivido porque fue honesto, fue real y fue con verdaderos amigos… y dudo mucho que se pueda superar. 


Kikin Rispa
(14 de Febrero del 2013)

9 comentarios:

  1. Coincido contigo, mi buen Kikin. Es más, te dejo una viñeta que complementará la imagen que pusiste, cortesía del gran Andrés Edery:

    http://pbs.twimg.com/media/BDEG6knCIAACj2p.jpg

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo friend! Este día es la peor huachafada posible!

    Y no solamente es día del amor, si no que también es de la amistad para que todos los #foreveralone también estén metidos en la máquina del consumo... webadas!

    Para mi el día de la amistad es cada vez que estoy tomándome unas Pilsen con mis amigos! Porque la peña se respeta, pase lo que pase.



    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo Kikinnn. yo tb pienso así, creo que todos los días debes querer a tu pareja, amigos y familias. No solo un día en que todos se regalan sonrisas y chocolates. Porque no regalas eso cualquier otro día? Qué haría la diferencia???

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. jajajja he reido mucho, y si pues, el dia del amor y la amistad, dia de la madre, dia del padre, dia del dia, son momentos de consumismo mal.
    Yo preguntaría a varias personas, y si todos los dias ponemos el corazon en la mano y lo entregamos sin esperar nada a cambio, y si todos los dias hablamos con afecto y respeto, y si todos los días hacemos un esfuerzo por cargarle menos la vida a los otros?, mm creo que lo postearé en mi face. ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo discrepo amigablemente, no creo que celebrar San Valentín signifique que no eres capaz de demostrar tu amor a amigos y pareja todos los demás días del Año, y viceversa. Con tu lógica tendría que molestarte también que te saluden en tu cumpleaños, o deberías sentirte guachafo agasajando a tu mamá por el día de la Madre, o regalando juguetes en Navidad.
    Otra cosa es caer en los excesos del consumismo y creer que la única manera de celebrar, sea cual sea la ocasión, es gastando tu platita o haciendo las cosas por pura pose y no porque te salen del corazón.
    Pero bueno, respeto tu opción, así que te deseo que pases felices días de NO san Valentín ;) Bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. Te dio ganas de renegar eso es todo. Mejoremos el trafico, fuera rosas, pollada con tus patas y una gila q te mime . Kikin volvera a creer en los dias festivos :) o solo es ese dia especial elq te atormenta?
    FELIZ 15 de febrero... manhana te envio un abrazo pitufo grunhon ;( con krinho

    ResponderEliminar
  7. Esta bien que exista un dia del amor y la amistad, asi como existe un dia del pisco sour y del pollo a la brasa... no esta mal celebrarlo a los que les gusta, lo que me parece mal es que se le de tanta importancia a un solo dia y se olvide de los demas, ademas que todo se ve como comprar comprar comprar... regalar regalar regalar... y encima cosas tan trilladas, por ultimo, escribele algo bonito a la persona que quieres y regalaselo, eso vale mas porque sale del corazon! No tiene nada que ver con un dia del padre, de la madre o navidad porque esas fechas son realmente significativas... demosle a cada cosa su lugar, es lo que pido... y dejenme renegar! jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. A mi si me gustan los días festivos, todos!, porque son oportunidades extra para engreir a los que quieres o a ti mismo jeje. En San Valentin, desde hace 8 años, la paso con mi hijo que tiene 8 años, porque es mi amor y a el le digo que lo amo en TODO MOMENTO y no solo en el día especial... ahora, cuando el tenga enamorada, seguro que será la cosa distinta pero creo que siempre habrá un momento el 14 de febrero para que el me diga: feliz día del amor y la amistad!! porque yo lo hago con mi familia y amigos y le he enseñado a decirlo, y créeme que cuando tu se lo dices a alguien le robas una sonrisa a esa persona(aunque no quiera)y eso es bonito, seguro que tu también sonreirías...

    ResponderEliminar
  9. Claro que es bonito recibir atenciones extras! a todos nos gustan! y es mas, agradezco a todos mis amigos que me saludaron por este dia... aunque varios lo hicieron porque sabian que no me gusta jajaja... pero es bacan, y respeto a las personas que lo disfrutan, me parece genial... yo digo que no me gusta y que no me parece se le deberia compara este dia con eventos realmente importantes ocmo el dia de la madre, padre, navidad... demosle a cada cosa su lugar!!!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!