martes, 12 de febrero de 2013

Ingredientes para el chupe de "cangrejo"

Hay tantas cosas que contar y que no he dicho aún “señorita Laura”… pero no dudo que todas pueden ser de utilidad para muchas personas; así que como hemos hablado del “chupe de cangrejo” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/02/si-tienes-cangrejo-hagamoslo-chupe.html), es justo y necesario dar los ingredientes para prepararlo... ¡A comer! 

Ingrediente 1: La comida
Algo muy pero muy importante para los que tienen cangrejo y les toca soportar el tratamiento, es lo que comes durante éste. Los químicos que te meten al cuerpo son totalmente agresivos, a tu cuerpo les cuesta procesarlos y no le puedes darle más trabajo a tu estómago. Por eso la dieta tiene que ser híper nutritiva y SANA, tu cuerpo lo va a necesitar. 

NO puedes comer nada de azúcar (íntima amiga del cangrejo), grasas, café, ají, leche y derivados, condimentos, frituras, carnes rojas, chocolates, entre los más importantes. OLVIDENSE de comidas con conservantes, ¡es dañino! Borra de tu dieta todo lo procesado y envasado. Cosa curiosa, durante el tratamiento, los pocos amigos que me vieron me regalaron todo de tipo de chocolates… Nunca les dije que no podía comerlos, solo decía “gracias” y los guardé meses hasta que me los empujé jajaja. 

Lo que TIENES que comer, así no te guste, son comidas con harto hierro, como espinaca, sangrecita, hígado, baso; cosas súper nutritivas como trigo, quínua, brócoli, cebada (en refresco, no en chela), pescado; todo eso complementarlo con verduras y frutas; y harta AGUA (es vida). Un par de veces, sin que me entere, en mi crema de verduras le metieron hígado y lo licuaron… ¡Guácala… Odio el hígado! Ni modo, tuve que aguantar no más y comerlo… pero me vengaré.

Tomar nota también las personas que no tienen cangrejo (Nadie está libre), estos alimentos son preventivos: Graviola (prima hermana de la guanábana; que también vale), durazno, frutas secas, sacha inchi y ¡vino tinto! No es broma, el vino también se recomienda, por los anti oxidantes; y si no me creen, busquen en internet pe’, también quieren llevársela fácil… jajaja.

Ingrediente 2: Los medicamentos
Ya he comentado antes (http://kikin-rispa.blogspot.com/2011/07/tips-para-chancar-al-cangrejo.html) que la quimioterapia es una basura, jamás me cansaré de repetirlo, así como tampoco me cansaré de decir que sólo las personas que lo han vivido pueden entender a otra que lo esté pasando. 

En mi calidad de ex “acangrejado”, puedo dar testimonio de que el tratamiento funciona. Te destruye, es cierto, pero con las indicaciones adecuadas y cumpliendo lo que te piden que hagas o que no hagas, se puede soportar y elimina al bicho este. 

Ingrediente 3: Tu mente
No somos conscientes del poder de la mente. El corazón es el órgano más importante del cuerpo, pero el cuerpo no es nada sin las órdenes del “Big Boss”, el cerebro. Te jalan un pinche pelo y tu cerebro se da cuenta… No hay nada que no pase por sus manos. Si aprendes a gobernar tu mente, tu cuerpo será tu leal súbdito. Por eso es importante que trabajes sobre tu mente y le ordenes que acepte, asimile, asuma y luche contra el cangrejo. Si tu mente da la orden de rendirse, tu cuerpo lo hará.

Ingrediente 4: Tu espíritu
El cuerpo humano es un sistema, por tanto lo que pasa en algún lado, tiene efectos en el resto. Y no solo en lo físico sino también en lo espiritual, y con esto no me refiero a que debes rezar el rosario todos los días (aunque si eres creyente, no está de más), sino me refiero a que tú debes limpiar tu alma: estar en paz contigo, con los demás y con el mundo. 

Gracias a mi hermanager contactamos con una chica que hace “Reiki” (Sanación por imposición de manos). Con un poco de dudas y escepticismo fui a algunas sesiones a que me abran los “chacras”… Fue algo distinto, interesante y muy positivo. Te hablan de la otra cara de la moneda, de tu ser interior, de lo que llevas por dentro y que eso también afecta tu cuerpo… Cuando uno tiene estrés, se refleja con dolores de cabeza, hombros, cuello, estómago, etc. etc… ¿O no? Entonces ¿Dudan de que si tu espíritu no está limpio, no se va a manifestar en tu cuerpo? 

Por eso insisto mucho en la fuerza de voluntad de la persona que va a luchar contra el cangrejo (que va de la mano con el poder de la mente); este aporte viene de tu interior, de tu espíritu, y sin duda es un factor importante pero que casi siempre no se le da la importancia debida. 

Entonces, si te dan la noticia que tienes “cangrejo” y que tienes que hacer quimio (o radioterapia u operación, lo que te recomienden),  y sientes que te cagas de miedo… pues con justa razón, es para cagarse echado y no levantarse, es una de las cosas más terribles que pueden existir. Pero no porque te cagues de miedo vas a dejar de hacerlo, TIENES QUE… no seas loco, es de vida o muerte, si no haces el tratamiento, tu siguiente decisión tiene que ser dónde quieres que te entierren. Lo siento, no es para meter miedo a nadie, ni para asustar gente; es la cruda verdad, así que mejor entérate y anda asimilando la idea, porque todos tenemos miedo (¡Salvo Chuck Norris!) y nos toca superarlo y afrontarlo.

Chapa tu olla y mezcla los ingredientes. Tienes que ver esta lucha como algo holístico, no es excluyente, al contrario, es integrador; y me parece mal que tanto doctores, “naturistas” y “espirituales”, se desacrediten mutuamente… ¿Conflicto de intereses económicos? No señores, basta de mezquindades, somos seres humanos que queremos vivir y para eso necesitamos toda la ayuda que esté al alcance; por eso no desestimes ningún tratamiento, COMPLEMÉNTALO. Es una lucha de la cual saldrás bien parado (así te quede una pierna, como yo) si es que eres capaz de alinear tu cuerpo, mente y espíritu. Aprende a hacerlo y no solo conseguirás superar el cangrejo, sino que conseguirás mejores cosas en todo lo que te propongas para tu vida (Lo cual aplica para todos, así no tengan al bicho). 

He dicho!

Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(12 de febrero del 2013)

1 comentario:

  1. Oye tú... no estás en la playa? Pensé que serían vacas hasta del blog... ah ya sé, me quieres atrasar con la publicación de post's no? jajaja

    Muy bueno consejos para preparar el chupe...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!