miércoles, 27 de febrero de 2013

Ustedes ¡Si!

Yo como muchos hemos tenido malas experiencias en atención al cliente en diferentes sitios. Las dos últimas publicaciones en el blog los dediqué con mucho cariño a contar mi mala experiencia en dos sitios, supuestamente, prestigiosos. Y me pasaría 50 publicaciones contando más y más historias de este tipo… pero cerraré el tema con dos más… ¡y nos vamos! jeje

Recuerdo por ejemplo el año pasado que fui un día feriado al INEN (ya me aburrí de encubrir nombres jeje). Tenía que sacarme análisis de sangre para mis controles trimestrales. Como suelo hacer, fui en muletas, para que me atiendan más rápido (Porque el INEN no tiene nada que “envidiarle” a los hospitales de ESSALUD… más ineficientes que la “csm”). 

Como era feriado no había TANTA gente, solo MUCHA, pero no estaba la persona que entregaba tickets, así que fui de frente a ventanilla. Sin perder tiempo, la señorita que atendía me dijo que haga la cola. Yo tampoco perdí el tiempo y le dije que estaba con muletas y requería atención preferente. Y esta es una de las frases más chistosas que he escuchado hasta ahora: “Hoy es feriado, no hay atención preferente”. Es para cagarse de la risa… porque no hay de otra la verdad. Sin inmutarme le respondí: “Ah, no sabía que en feriado no se aplicaban las leyes, porque por ley tienes que atender primero a los preferentes”.  Ya como quien me hace “un favor”, la señorita me recibió de mala gana los papeles y me atendió. ¿Qué hacemos con esta gente? Reírse no más… que queda…

Lo otro me pasó la semana pasada. Debo aclara que no me trataron mal, solo que no me trataron bien, pero cabe mencionar porque es un lugar conocidísimo y tiene que mejorar. Estoy hablando de los ricos anticuchos de la tía Grimanesa. El local es chico, siempre hay cola, pero eso no los exime de cumplir la ley. Llegamos, éramos 5, y nos pusimos en la cola. Empecé a mover mis muletas por el aire a ver si se daban cuenta. Nada. Justo frente a la caja hay una banca, una señora se paró y me senté, como quien dejo que me vean. El pata de caja estaba a 2 metros mío. Yo lo miraba a ver si me decía algo… pero jamás me dijo nada. Estuve unos 5 minutos ahí, y en grupo decidimos ir a otro lugar ya que no me hacían caso y porque no vendían pancita ni rachi… así que nos fuimos al “Tío Mario”, en Barranco.

Otro cantar… no solo el local es más grande, más bonito, más variedad de comida, mejor vista, mejor sabor y mejor atención. Llegamos y como nunca encontré gente haciendo cola… debe ser el “desert fox factor”, cortesía del “Hno. Mascota” jajaja. Entonces, nos paramos en la cola, y yo muy astutamente me puse a la vista de la persona que controlaba el ingreso. Ni bien me vio, se acercó (¡Esa es la manera! ¡Aprendan!). Me anotó en la lista y ni bien hubo mesa para cinco, nos hizo pasar, antes que el grupo de adelante. Eso se llama atención preferente, por eso le doy mi visto bueno y recomiendo a todos ir a comer donde el “Tío Mario”.

Desde que me operaron, más de dos años ya, he viajado a tres provincias, y en la que sin duda, como ciudad, puedo decir que me trataron excelente, fue en Tarapoto. Para empezar, la guía del tour fue maravillosa en todo sentido, y puedo decir que ahora es una buena amiga. Preocupada de todo detalle, me ayudaba para subir, bajar, trepar… y si hubiese podido, me hubiera cargado jeje. Toda la gente es súper amable, hasta en la discoteca “Anaconda”; la gente se pasaba la voz para darme pase, ¡y eso que estaba con prótesis y bastón! Un grupo que estaba en un sillón se paró para darnos el sitio. ¡Que gente tan amable! Realmente lo máximo todo, la gente, la comida, los paisajes, los tours… así que si van, por favor contacten con mi querida amiga “Malu” de “Selva Tours” para que la pasen “bien bonito” jeje (https://www.facebook.com/selvatoursviajeros)

Pero el mejor de todos, el que se lleva las 5 estrellas por su atención y preocupación, casi casi llegando al punto de sacar la alfombra roja, es sin duda “el Hikari” de San Miguel. No les miento, cada vez que voy (ahora más seguido), todo el mundo me atiende bien, ¡hasta el policía de la puerta! Una vez que fui, ni bien bajé del taxi, el policía se acercó para ayudarme a bajar (estaba solo con muletas) y luego fue a buscar a una de las meseras para que me traiga una silla, mientras la señorita de recepción iba a ver si había sitio para dos. ¡Qué éxito! ¡Así cualquiera regresa! 

Así, cada vez que voy, siempre la persona que está con la lista de espera me hace pasar primero. Lo único malo es que mientras estoy entrando, siento como se clavan las miradas de odio en mi nuca, porque siempre hay mucha gente en la cola… jajaja… envidia me tienen envidia… si quieren pasar primero, córtense una pierna pe’ jajaja. Vale la pena, la comida es riquichichichima, no hay pierde con nada, así que otro visto bueno y recomendación para el Hikari…. ¡Ya me dio hambre!

Hay que ser justos pe’ varón… así como hice leña a algunos, también merecen ser mencionados estos lugares donde me tratan bien y realmente se preocupan de dar buena atención a las “PcD”. Eso que a veces voy a sitios “fichitos, y ni ahí recibo tan buena atención. Espero que con el tiempo esto mejore, porque soy un convencido de que en el Perú hay una muy buena atención al cliente (salvo empresas de telefonía, bancos y retail), solo faltan ajustar algunos detalles. Los seguiré teniendo bajo la lupa… 


¡He dicho!

PD.- Ya saben que si quieren ir a algún lugar donde siempre hay mucha gente en la cola, me invitan no más, pasamos al toque… pero ustedes pagan jajaja.

Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(27 de Febrero del 2013)

5 comentarios:

  1. Hoy es feriado... el colmo x Dios!!!

    Siempre he querido ir al Hikari. Será motivo para ahora sí cumplir el deseo pues. Digo q soy tu amiga para q me den un plus! Jajaja

    Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no no, si dices mi nombre no saben, tienes que ir conmigo... de paso que pagas el almuerzo que me debes por dejarme plantado el otro dia!

      Eliminar
    2. Malooooooooooo!!! Era porque me fui a disfrutar mis miserables vacaciones de un día creo! COMPREEENDEME

      Eliminar
  2. Si quiero pasar primero, mejor voy contigo xD jajajaja asi no me corto nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me invitaras un almuerzo por mi cumple no? Y no te preocupes que ya no hay nada que cortar jajajajaja

      Eliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!