Mostrando entradas con la etiqueta #SDLM. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #SDLM. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de febrero de 2020

Conmigo en este mundo

“Mi promesa era bailar 3 años para que la mamita me pueda curar XXX (Eliminado por mí por razones obvias) hace tiempo pero entendí que eso no era, este año siendo mi tercer año bailando, el año que se cumplirá mi promesa, estoy cambiando mi petición a que tú estés bien y por fin salga ese cangrejo de mierda de ti porque personas como tu deben existir en este mundo de mierda. Tú hiciste que amara nuevamente estar vivo. Yo amo que estés vivo conmigo en este mundo”. 

Cada vez que leo este mensaje estallo en lágrimas, y no es broma ni exageración. Que HERMOSO que una persona te diga un mensaje tan bonito, profundo, con sentido, con trascendencia, con amor. Y no cualquier persona, sino mi “hermano sagrado”, a quien conocí en mayo del 2016 en este taller (https://kikin-rispa.blogspot.com/2016/05/esto-es-no-solo-parece.html), y desde ese momento nuestro amor ha sido a prueba de cangrejos. 

Él fue el primero en enterarse mis aventuras y desventuras amorosas desde el 2016, de mi segunda operación del pulmón en el 2017 (https://kikin-rispa.blogspot.com/2017/11/pero-por-lo-menos-hay-sentido-del-humor.html), presente en cada campeonato de bádminton hasta mi viaje, atento a cada paso en mi aventura para Madrid, y a pesar de la distancia, de muchas de las cosas que me pasan por este lado del charco. Es una de las personas más importantes en mi vida, es familia, y nuestro amor es puro y sincero. Pero a pesar de saber yo también todos sus rollos, y que alguna vez se los dijo a mis papás, no creí que de verdad había significado tanto en su vida, al punto de decirme que la suya cobró nuevamente sentido, con nuestra amistad. 

Y no solo eso, sino que ha cambiado un pedido personal y una promesa, que es algo muy íntimo y sagrado, por pedir que yo esté bien y libre del maldito cangrejo. Para los que no saben de qué se trata esta promesa, los invito a investigar a cerca de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, en tiempo de carnavales, en Puno, Perú. En el 2017 tuve la oportunidad de viajar para allá (https://kikin-rispa.blogspot.com/2017/04/la-que-marca-la-diferencia.html) y sin duda ha sido uno de los viajes más espectaculares que he tenido en mi vida (Además que fui bien acompañado). Es una semana más o menos en la cual toda la ciudad se llena de música, danza, colorido, vestuarios increíbles, pero sobre todo, mucha fe. Las personas que van a bailar (Por lo menos muchas de ellas), lo hace por devoción a la virgen de la Candelaria, y hacen la promesa de bailar para ella durante tres años seguidos, y le hacen un pedido significado en sus vidas. Ojo, pequeño detalle, la ciudad de Puno está a más de 3,800 mtrs de altura, entonces bailar TODA LA SEMANA, horas de horas cada día, digamos que no es algo sencillo de hacer. 

¿Ahora entienden un poco más de lo importante y significativo que es este traspaso de promesa? Todo su sacrificio esfuerzo, dedicación, fe, preocupación (por su propia salud), me la está pasando a mí. Y no solo eso, sino que además, mandó a hacer una estampa para su “bloque” de bailarines, de la Asociación Cultural Caporales Centralistas ¿Ahora también entienden por qué sigo escribiendo y sigo llorando de emoción? 

Y no es la primera vez que hace algo así por mí. A parte de todo este amor que nos tenemos como hermanos, también nos une otra “hermandad”, que es la de la devoción al Señor de los Milagros (https://kikin-rispa.blogspot.com/2016/11/promesa-cumplida-cristo-moreno.html), la cual ha estado presente desde el día en que nos conocimos. Pues bien, él y su familia son parte de la cuadrilla 5 de Magdalena, y en el 2016 me invitó a cargar el anda de la procesión de ese distrito, para que yo (y él también), pidamos al “barbas”, por mi salud. 

Tal vez, en ese momento, el pedido no fue tan fuerte. Tal vez este año, entre el Señor de los Milagros y La Virgen de la Candelaria, Dios por fin escuche a este humilde servidor, y a los que piden por él, para que por fin me quede libre del maldito bicho que desde hace casi diez años no me deja en paz, poniéndose muy muy agresivo esta última vez, llevándose parte de mi pulmón izquierdo y dejando unos regalitos más en el derecho (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/11/40-pulmon-100-corazon.html). Y justamente he esperado este momento porque hoy, poco antes de las 20 horas, me harán una tomografía, para ver cómo va este asunto en los pulmones. 

Así que a todos les pido, desde las 19:30 horas Madrid (GMT +1), se den un tiempito para pedir a Dios, a Ala, a Buda, a las energías cósmicas, a quien quieran y en quien crean (o así no creas), para que se haga el milagro, y se hayan ido esos tumores para poder dar por cerrada esta historia, de una vez por todas. No es mucho pedir, pero sin embargo, para mí, será muy importante. Gracias a todos por su tiempos y por su fe. Gracias Efra por hacer de mi mundo, un mundo en el que sigo teniendo ganas de quedarme, para compartirlo contigo, con mi familia, y con todos. 


¡Te amo hermano! 


Alarma.- No se olviden, entre 19:30 y 20:30 horas Madrid (GMT +1), pidan por mi salud. Con fe y amor, todo es posible. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(19 de febrero del 2020)

miércoles, 30 de octubre de 2019

Un valiente cansado

Entonces… resfrío, sinusitis, infecciones cutáneas, pápulas (manchas rojas) y estafilococo aureus (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/10/estafilo-que-coco-chanfle.html). ¡Vaya mes! Hasta un poquito más… si contamos las infecciones en el muñón causadas por heridas por el uso de la prótesis… Más de un mes con una y otra cosa, lleno de antibióticos, con una semana internado y aburrido… Pero no acabó ahí, pues tenía que seguir yendo al hospital, todos los días hasta hoy 30, para que me pongan el antibiótico a la vena; además de tener que ir a otro centro médico para las curas en la infección externa del catéter (en mi pechazo)… Resultado… más cansado que caballo de bandido (o que GDP para los que entienden)

Una amiga se preguntaba si yo me cansaba… recién me lo dijo ayer cuando le conté que lo estaba… y claro, ¿cómo no? Sé que para muchos parezco superhéroe o cyborg, o se dejan llevar por mi fama de luchador incansable, y piensan que no tengo momentos de tristeza, cólera, cansancio, hartazgo, bajón, etc. Pero no se olviden que “mi sangre aunque plebeya, también tiñe de rojo” (Para los que no conocen la canción, esta es https://www.youtube.com/watch?v=CcmD_37zOqs)… Claro que los tengo, como en junio que estaba harto de todo (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/06/estoy-harto.html); solo que son esporádicos… pero siempre hay… ¡soy humano gademet!

Pero esta vez es diferente… en ese momento tenía mucha cólera. Ahora no, no es eso, es cansancio, agotamiento, fatiga… y nuevamente digo, es lógico ¿no? Más de un mes con una y otra cosa, con idas y venidas de hospital… ahora súmale que llevo siete meses de quimio… Un machazo, un valiente, un guerrero… pero cansado… 

Esta vez ha sido como correr una maratón. No es velocidad, es resistencia. Es gestionar con mucha inteligencia tiempos y energía, para poder llegar a la meta. Y pregúntenlo a cualquier maratonista si no llega hecho trapo a los últimos kilómetros, pero por convicción, por amor propio, por determinación; termina la carrera… y a veces pasando esa línea se desploman. 

Pues bueno, así llego yo, terminando la carrera con determinación más que con fuerzas… Pero de que llego, llego; como siempre he hecho… Sin embargo, y para hacer más dramática la historia (jaja), no es solo una maratón, es una triatlón… Se acaba la carrera de la quimio y empieza la nadada de la operación… La cual no será nada sencilla, pues ya llevo dos (https://kikin-rispa.blogspot.com/2017/12/levantarse-es-obligatorio.html), y una tercera, de por sí ya es bastante complicada… 

Y luego de todo eso viene la pedaleada de… de… bueno no sé de qué aún pues todo depende de los resultados de la operación… Pero, ¿para qué preocuparse de lo que no ha pasado aún? No tiene sentido… cada cosa en su momento y ahora estoy en la transición de la quimio a la operación… dejémoslo ahí… Que ya es bastante.

 Entonces a prepararse, que ya se viene la operación, prontito prontito. Cansado y todo, pero ahí llego, con fe, con esperanza, con amor, de que todo saldrá bien y de que pronto estaré continuando con mis proyectos, que vienen de mi propósito de vida, de dejar una huella en sus corazones para que vivan plenamente siendo la mejor versión de ustedes mismos. 


¡He dicho! 


Ya tu sa.- El pedido no cambia, ustedes a rezar y/o a mandar buena vibra para que todo salga bien. La gente de Lima por favor, vayan a la procesión por mí y pídanle al Señor de los Milagros por mi salud. Ya saben que mientras más hereje seas, más valen tus pedidos… esta no es por ti, es por mí, y yo sí creo de todo corazón. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova 
(30 de octubre del 2019)

sábado, 7 de octubre de 2017

Esta La Luchamos Juntos

El día jueves hemos vivido uno de los momentos más tensos y angustiantes de la historia del fútbol peruano de los últimos 35 años… ¡Y el martes será peor! ¡Mi muirooo! Es que estar tan pero tan cerca de pensar en ver a nuestro país en un mundial de fútbol (que quieran o no es el evento más importante a nivel global, por encima incluso de las olimpiadas), es casi mágico. Tan mágico que, en palabras de Claudia Paz, que dijo “gloriosos sean estos días fútbol en los que todos nos queremos y no nos odiamos entre peruanos”. 

Que lindo sería que todos y para todo, como peruanos, nos mantuviéramos así de unidos para superar nuestras tantas dificultades, desde el fútbol hasta la corrupción. Ojalá ese sentimiento no se diluya después del martes sino que sirva de impulso para hacer grandes cosas juntos, como hermanos. 

Una gran oportunidad es la Teletón 2017. Según INEI (https://www.inei.gob.pe/) en el Perú estamos cerca de los 32 millones de peruanos y si cada uno diera un sol… UN SOL… lograríamos grandes cosas. Ya, seamos más “realistas”; apuntemos solo a que la población económicamente activa ocupada (https://www.inei.gob.pe/estadisticas/indice-tematico/ocupacion-y-vivienda/) aporte a la teletón, pues tendríamos nada menos que S/. 15,919,900 nuevos soles. Meta superada a un sol por cabeza. Empecemos… apúntate por aquí… 

Bueno fuera, pero no… muchos peruanos no aportan porque le llega al p… muchos peruanos no colaboran porque le es indiferente tantos niños con discapacidad que no tienen dinero para atenderse… muchos peruanos no suman porque piensan que no tiene nada que ver con ellos… muchos peruanos no se matriculan porque piensan que es una estafa… muchos peruanos no contribuyen porque son egoístas y no comprenden el significado de “sociedad” y de “peruanidad”, y solo se dicen peruanos para hablar de la comida maravillosa que tenemos. 

¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo las excusas? ¿Hasta cuándo la indiferencia y discriminación? Prefieren hacer caso a un video de hace más de veinte años emitido por RBC que ver lo que pasa frente a sus ojos HOY. Por eso aprovecho para dejar este corto video donde se explica cómo se usa el dinero de la Teletón año a año. 

Infórmate y luego opina. Personalmente conozco a la gente de Teletón desde que me invitaron a ser parte de esta gran familia (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/09/unidos-hacemos-mas.html) y doy fe de la calidad de seres humanos que trabajan TODO el año para que sea el evento más grande del país y para que se supere la meta año a año. Pero no pueden solos, como nada grande en esta vida. Se necesita de todos… ¡Te necesitamos a ti! ¡Ponte la camiseta de Perú! ¡Ponte la camiseta de la Teletón!

¡Ésta La Luchamos Juntos! ¡He dicho! 


Pediré por ustedes.- Y porque se ablanden sus corazones. Ya puse mi cuota (junto con toda mi familia), ya publiqué ni post, así que ahora me iré a la procesión del Señor de los Milagros (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/10/me-voy-pero-volvere-tu-sabras-cristo.html). Si vas me avisas… ¡Embax!


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(7 de Octubre del 2017)