domingo, 29 de mayo de 2016

Esto ES (No Solo Parece)

El fin de semana anterior estuve en un taller increíble llamado “Grace Revealed”, el cual ha aportado mucho para retomar mi camino de “alumno” (AHO!). Como cosa curiosa en medio del taller un amigo había leído mi útlimo post (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/05/nada-es-lo-que-parece-2.html) y nos pusimos a conversar sobre ello.

Estuvo de acuerdo conmigo pero luego me hizo reflexionar sobre los ajustes que uno debe hacer cuando se vuelve un “referente”. Cual Spiderman: “Con mayor poder, vienen mayores responsabilidades”. Y es verdura, por más que la gente lo tome solo como una frasesita trillada de cine. 

En mi caso, por tener cierto nivel incipiente de vida pública y transmitir mis ideas a muchas personas cuando hago mis charlas o al escribir en mi blog, no solo tengo “responsabilidad” por ello, sino también de mi propia vida al volverme ejemplo de otros, incluidos niños. 

Este año ha empezado con más seriedad en el tema pues hay personas que literalmente me están diciendo que están cambiando sus vidas luego de escuchar mi historia. Yo siempre trato de recordarles que no es por mí, que es por ellos mismos pues son ellos los que toman sus decisiones y generan cambios en sus vidas; yo soy solo la chispita que les da la idea, inspiración, motivación, o como quieran llamarlo. 

Por tanto el hecho de “ser y parecer” toma más peso y no por darle gusto a los demás sino porque hay que ser COHERENTE con uno mismo y pregonar con el ejemplo que es la mejor manera de enseñar (Tomen nota papases). Y no por gusto en el ppt de mis charlas de motivación y liderazgo personal (que van creciendo… contratos por inbox jejeje) en una parte que literalmente se titula “se enseña con el ejemplo”, pongo esta foto:

La mayoría sabe que soy medio paladín de la justicia por el tema de discapacidad y tuve 3 reportajes sobre los lugares reservados para PCD (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/08/el-detras-de-camaras-guerra-por-el.html). Yo averigüé que para poder usar estos sitios debes tener ese distintivo vehicular así que “para dar el ejemplo”, y a pesar de las dificultades (porque nadie nunca sabe nada), lo conseguí. Coherencia. 

Y por eso mismo cada vez más trato de manejar mejor, respetando los reglas de tránsito, peleándome menos con la gente (lo que me es muy difícil por tanto animal… pero hay que intentarlo) y obviamente NO TOMANDO CUANDO MANEJO. ¿Se imaginan el titular del Trome si me chapan manejando con unas copitas de más? “Cojito belicoso que ampaya gente estacionándose en lugares reservados, es ampayado manejando choborra”.

¡No pues! No hay forma… lo tengo que evitar a toda costa, por eso si sé que voy a tomar, salgo sin auto; pero por todo lo que conté del deporte y de mis prioridades, cada vez tomo menos… no creo que deje de tomar del todo pero ahora veo como prioridad que si voy a tomar, va a ser para disfrutarlo, no para emborracharse como alguna vez lo he hecho (Madurez dicen jajaja). 

No quiero que me hagan lo mismo que al Dr. TV, que para ser honesto yo considero que la tele y la gente fue demasiado dura con él porque al fin y al cabo ES HUMANO Y SE EQUIVOCA. Yo siempre lo digo y lo repito, en mi blog y en mis charlas, SOY HUMANO, “mi sangre aunque plebeya también tiñe de rojo”, y digo que me equivoco, que soy pecador, para que la gente no se olvide que soy humano y que también tengo derecho a equivocarme, para que no me crucifiquen cuando meto la pata (la izquierda… ¡JA!)

Entonces comprendan señores, si bien mi vida ahora es más sana por mis proyectos, alineados a mi propósito de vida, también tiene una cuota grande de responsabilidad, coherencia y respeto a los demás; porque quiera o no, ya soy un referente de algunas personas y es a través de mi vida que enseño, así que tiene que ser el mejor ejemplo que puedo darle a todos… y trataré de que así sea… casi siempre.


¡He dicho!


Tampoco tampoco.- no digo SIEMPRE porque soy humano, sé que me voy a equivocar, por eso espero comprensión y tolerancia cuando ocurra. Además que todos somos ejemplo de alguien así que creo debería de considerar aplicar algo de lo que digo en sus vidas a los que ya son papases… Los ojos aprenden más que los oídos… 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(29 de Mayo del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!