miércoles, 30 de octubre de 2019

Un valiente cansado

Entonces… resfrío, sinusitis, infecciones cutáneas, pápulas (manchas rojas) y estafilococo aureus (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/10/estafilo-que-coco-chanfle.html). ¡Vaya mes! Hasta un poquito más… si contamos las infecciones en el muñón causadas por heridas por el uso de la prótesis… Más de un mes con una y otra cosa, lleno de antibióticos, con una semana internado y aburrido… Pero no acabó ahí, pues tenía que seguir yendo al hospital, todos los días hasta hoy 30, para que me pongan el antibiótico a la vena; además de tener que ir a otro centro médico para las curas en la infección externa del catéter (en mi pechazo)… Resultado… más cansado que caballo de bandido (o que GDP para los que entienden)

Una amiga se preguntaba si yo me cansaba… recién me lo dijo ayer cuando le conté que lo estaba… y claro, ¿cómo no? Sé que para muchos parezco superhéroe o cyborg, o se dejan llevar por mi fama de luchador incansable, y piensan que no tengo momentos de tristeza, cólera, cansancio, hartazgo, bajón, etc. Pero no se olviden que “mi sangre aunque plebeya, también tiñe de rojo” (Para los que no conocen la canción, esta es https://www.youtube.com/watch?v=CcmD_37zOqs)… Claro que los tengo, como en junio que estaba harto de todo (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/06/estoy-harto.html); solo que son esporádicos… pero siempre hay… ¡soy humano gademet!

Pero esta vez es diferente… en ese momento tenía mucha cólera. Ahora no, no es eso, es cansancio, agotamiento, fatiga… y nuevamente digo, es lógico ¿no? Más de un mes con una y otra cosa, con idas y venidas de hospital… ahora súmale que llevo siete meses de quimio… Un machazo, un valiente, un guerrero… pero cansado… 

Esta vez ha sido como correr una maratón. No es velocidad, es resistencia. Es gestionar con mucha inteligencia tiempos y energía, para poder llegar a la meta. Y pregúntenlo a cualquier maratonista si no llega hecho trapo a los últimos kilómetros, pero por convicción, por amor propio, por determinación; termina la carrera… y a veces pasando esa línea se desploman. 

Pues bueno, así llego yo, terminando la carrera con determinación más que con fuerzas… Pero de que llego, llego; como siempre he hecho… Sin embargo, y para hacer más dramática la historia (jaja), no es solo una maratón, es una triatlón… Se acaba la carrera de la quimio y empieza la nadada de la operación… La cual no será nada sencilla, pues ya llevo dos (https://kikin-rispa.blogspot.com/2017/12/levantarse-es-obligatorio.html), y una tercera, de por sí ya es bastante complicada… 

Y luego de todo eso viene la pedaleada de… de… bueno no sé de qué aún pues todo depende de los resultados de la operación… Pero, ¿para qué preocuparse de lo que no ha pasado aún? No tiene sentido… cada cosa en su momento y ahora estoy en la transición de la quimio a la operación… dejémoslo ahí… Que ya es bastante.

 Entonces a prepararse, que ya se viene la operación, prontito prontito. Cansado y todo, pero ahí llego, con fe, con esperanza, con amor, de que todo saldrá bien y de que pronto estaré continuando con mis proyectos, que vienen de mi propósito de vida, de dejar una huella en sus corazones para que vivan plenamente siendo la mejor versión de ustedes mismos. 


¡He dicho! 


Ya tu sa.- El pedido no cambia, ustedes a rezar y/o a mandar buena vibra para que todo salga bien. La gente de Lima por favor, vayan a la procesión por mí y pídanle al Señor de los Milagros por mi salud. Ya saben que mientras más hereje seas, más valen tus pedidos… esta no es por ti, es por mí, y yo sí creo de todo corazón. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova 
(30 de octubre del 2019)

14 comentarios:

  1. Te sigo enviando las mejores vibras. Un abrazo apretadito. 🙌🏼🙌🏼💞

    ResponderEliminar
  2. “Un día a la vez”. Es una verdad absoluta que te protege de la ansiedad y desesperanza.
    Poco a poco, paso a paso
    Pero se está avanzando.
    Nosotros desde aquí hacemos lo nuestro (oraciones y buenas vibras) y Tu sigue así, luchando con hidalguía día con día.
    Te amamos primo!

    ResponderEliminar
  3. Iré,por primera vez,iré y pediré especialmente por ti.Nikon ejemplo de vida

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Kike. Animos, desde aqui recibe todas nuestras energias positivas. Estamos en oracion.

    ResponderEliminar
  5. Cuenta con las oraciones kikin. Lo importante es el hoy. No el ayer ni el mañana. Como siempre tu testimonio hace mucho bien hoy.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, siempre te leo... claro que sí!!!! en nuestras oraciones siempre!!! Mucha fuerza y ánimo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Contigo a la distancia maestro. Sigue inspirandonos que desde aqui te mandamos todas las oraciones y energías positivas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Primo voy a rezar por ti, mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  9. Cuídate mucho sobrino, descansa lo más que puedas, con mucha fe en tu recuperación, te enviamos nuestras mejores vibras y nuestras oraciones siempre te acompañan. Un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. vale tio cuenta con un hereje que va a orar mucho por ti un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Kikin, te enviamos todas las energías positivas que necesitas para afrontar este tramo hacia el final de tu batalla contra el cangrejo ese que pronto será pasto de las llamas . Abrazos enormes te mandamos Julia y Eladio. Sigue así campeón con este ejemplo de lucha y vida que te hará vencer 😍🤗🌷🏆👍✌🏥🏅💑

    ResponderEliminar
  12. Hola, no te conozco personalmente. Hoy fui a visitar al Sr. de Los Milagros a las 6am con mi esposo y mi hija. Pedí por ti, por tu fe, esperanza, amor y valentía. Sigue adelante con todo!

    ResponderEliminar
  13. Rezo por ti Kike, no me conoces ni te conozco. Pero creeme, estoy rezando por ti y enviando mucha energía positiva. Mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó leer esta parte:
    "Esta vez ha sido como correr una maratón. No es velocidad, es resistencia. Es gestionar con mucha inteligencia tiempos y energía, para poder llegar a la meta. Y pregúntenlo a cualquier maratonista si no llega hecho trapo a los últimos kilómetros, pero por convicción, por amor propio, por determinación; termina la carrera…".

    Pues bueno, así llego yo, terminando la carrera con determinación más que con fuerzas… Pero de que llego, llego; como siempre he hecho…"

    Que esa resistencia y determinación prevalezcan siempre. Abrazos!!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!