miércoles, 23 de octubre de 2019

Estafilo… ¿ Qué? ¡Coco!… Chanfle

Habíamos dejado la acción… en que era un resfriado y sinusitis, y que me dejaron salir de urgencias el martes 8/10 (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/10/solo-es-un-resfrio-o-no.html); y que desde el viernes 11/10 me empecé a sentir mejor, con historia “mística” de por medio (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/10/como-si-fuera-el-ultimo.html). Ilusos todos en pensar que eso no más era jaja… Ya van viendo que a mí no me gustan las cosas simples, todo tiene que ser una súper aventura jajaja.

Ese mismo día, por la tarde, me llamaron del hospital (sí, marginales, acá en el primer mundo te llaman del hospital jajaja), era la doctora que me había visto en urgencias, con la novedad que en mi análisis de sangre había salido una bacteria que ni le pillé el nombre, y me preguntó si me sentía mal o algo. Le dije que no, que inclusive me sentía mejor. Me dijo que cualquier cosa vaya al hospital y que si tenía alguna otra novedad, llamaría de nuevo. No llamó, así que pensé que no era para tanto… jajaja… nuevamente, iluso yo. 

El lunes 14/10 fui al hospital pues tenía mi cita con mi doctor titular (Por decirle de alguna manera), para mi revisión luego de la última quimio. Le conté lo que había pasado esa semana y, luego de ver que me hemoglobina había bajado nuevamente a 8 y algo, indicó que me quiten el catéter y que me hagan transfusión de sangre, la cual me hicieron ese mismo día por la tarde. 

Llegando a casa tuve un descubrimiento muy interesante jajaja. Tenía toda la pierna (no necesito especificar cuál, ¿no? Jaja) llena de marcas rojas, parecía varicela. No tenía en ninguna otra parte más que en la pierna y obvio que no era normal; pero como no picaba ni dolía ni nada, y al día siguiente tenía la cita para que me quiten el catéter, entonces aprovecharía para que me revisen. 

Martes 15/10, 9:30am, ya estaba de vuelta en el hospital para que me saquen el catéter y en 1 hora ya estaba hecho. Luego fui a buscar a mi doctor, lo esperé un par de horas, le enseñé las manchas, y me mandó derechito de vuelta a urgencias jajaja; pero esta vez, no tenía escapatoria… esta vez, ¡a la reja! Internado por infección. 

Hicieron las pruebas de rigor y había una ligera afectación pulmonar producto de este bichito, así que sin duda tenía que quedarme internado varios días para controlarlo con antibióticos. ¿Y quién era? Pues era un estafilococo aureus… Y en palabras de las enfermeras y doctoras… es una infección dura dura… Aunque lo bueno es que ya no tenía ni malestar ni fiebre ni nada, solo que el pinche bichito este andaba surfeando por mi sangre y había que eliminarlo.  No sin antes hacerme un ecocardiograma y un análisis ocular, pues dicen que al bichito le gusta irse de paseo por ahí; pero felizmente no tenía nada en esos lugares, solo andaba molestando en la pierna y los pulmones. 

Ese día empezó mi pre temporada para la operación jaja… es decir, una preparación de cómo va a ser mi estancia en el hospital luego de que saquen al bicho mayor, el cual tiene un receso pues, con esta infección (Producida por el catéter, dicho sea de paso), no puedo seguir con el tratamiento ni nada, hasta que no se elimine al bichito. Entonces han sido días de abundante aburrimiento pues sólo me pasaban el antibiótico cada cuatro horas y nada más. Y como no me sentía mal, tenía ganas de hacer muchas cosas… inclusive hice una, a pesar de la mala cara de algunos de mis amigos (Gracias K, G, M, A y J por su apoyo incondicional jajaja), pero eso no lo contaré, me la guardo para el quinto libro jajaja. 

Así que entre las noticias de las revueltas en Cataluña, los resúmenes del Gran Hermano VIP, internet con megas a baja velocidad, la comida más o menos decente, unos pocos momentos de usar laptop, y las visitas esporádicas (Pues a pesar de pedirlo, muchos brillaron por su ausencia), se me pasó una larga semana en el hospital… ¡Una semana! 
Cómo será cuando me operen que no voy a poder ni moverme… en fin, cada cosa en su momento… por lo menos ayer martes 22/10 me dieron de alta, pero con la salvedad de que tengo que ir todos los días hasta el 30 a que me pongan el antibiótico a la vena… por eso me han dejada una vía clavada en la mano, y con esa mano me despido hasta contarles lo que se viene en estos días… 


¡He dicho! 


Segunda oportunidad- Sigo recibiendo visitas pero no estoy en casa, estoy en otro lugar más cerca al hospital… si se quieren reivindicar, escriban al embax…. Malditos…  


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova 
(23 de octubre del 2019)

11 comentarios:

  1. No te preocupes que ahorita revientas a ese bicho atrevido! Mejórate pronto Kike!!! Abrz!!

    ResponderEliminar
  2. Pues siempre admirable como tomas todo, esa lucha, animos, sí, más, y siempre adelante,..fuerza hermano.

    ResponderEliminar
  3. Valiente hombre! Buen hombre! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, tu te ríes y te emocionas y yo lloro, tu sabes amigo !!! Te quiero Kikin y pronto saldrás de ésta amigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso de no tener síntomas notorios es un problema, (yo soy parecida)hay que estar alertas siempre, cualquier cosa extraña mejor acudir inmediatamente al hospital,y cuida tu manito con la vía, bendiciones infinitas

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo Kikin, ya has pasado el contratiempo a tu batalla, cuidate a partir de ahora mucho más pues viene el invierno dentro de nada y hay muchos virus pululando por los madriles. Mucha fuerza campeón, tú forma de ser es tu mejor antivirus. Muchos abrazos y besos Julia y Eladio. Ánimo máquina tú puedes ganar a todos los bichos.🤗😊😉🤦‍♂️🤦‍♀️💑

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bendiciones Enrique 😇 estaré orando 🙏🙏. Cuenta siempre conmigo 😊 muchas vibras y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Kikin , como lo siento !!! Un beso de Amaia y mío.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!