miércoles, 6 de junio de 2018

Incluyámonos Desde El Pitazo Inicial

¡Mes del mundial! ¡Arriba Perú CSM! Jajaja. Así que hasta que Perú salga campeón (Déjeme soñar pe’), háganse la idea que voy a hacer muchos comentarios futbolísticos jajaja. 

Bueno, no hay que conocer nada de fútbol para entender que el pitazo inicial hace referencia al inicio del partido. Pero… ¿El incluyámonos? ¿Por qué somos la 12? ¿La barra que no deja de alentar? Obvio que tenemos que hacer barra, pero ahora sí ya deja de pensar en fútbol. Cuando escribo sobre inclusión (o sus conjugaciones), sí o sí me voy a referir sobre discapacidad.

Pero no te vayas, sigue leyendo, es cortito y te servirá, pues como siempre digo, uno nunca está libre de que le pase algo y la adquiera (como yo), o tal vez conozcas a alguien con discapacidad; y si no, pues es mejor que te prepares porque la verdad es que somos parte de la sociedad y tarde o temprano te cruzarás con uno de nosotros… ¡Y te vamos s sorprender! Jeje. 

Y espero que sea más pronto que tarde, como por ejemplo, en el trabajo. Ya sabemos (o deberías) que las organizaciones están obligadas a contratar PCD (http://kikin-rispa.blogspot.com/2017/03/3-pcd-100-inclusion.html), y TODOS deben estar al tanto de lo que esto implica. No por nada tengo varios posts hablando del tema, y como parte de ellos, llegué al momento en que una PCD entra a trabajar… ¡Changos! ¿Qué hacemos?

Pues lee mis posts para que tengas una idea jajaja. Es un proceso largo y tendido pero con grandes beneficios para todos (http://kikin-rispa.blogspot.com/2018/05/los-intangibles-que-le-dicen.html), por eso es importante que al momento de que entra una PCD a laborar, también se consideren los ajustes razonables necesarios en el proceso de Inducción (socialización, bienvenida, como lo llamen en tu trabajo); y así desde el día uno, estas personas con grandes capacidades se sientan bien recibidas, que sientan que son parte de la organización, y se sientan en casa… como algunas tal vez nunca lo hayan sentido en sus vidas. 


¡He dicho!


Art. 18 - Inducción para PCD dentro de la organización
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/induccion-para-pcd-dentro-de-la-organizacion/     



Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(06 de Junio del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!