jueves, 14 de junio de 2018

Cómo No Te Voy A Querer

Si eres mi Perú querido, mi país bendito que me vio nacer… ¡Grítalo CSM!



¡Hoy empieza el mundial! Después de 36 años… ¡Volvemos CSM! ¡A RRI BA PE RU!

Se desata la euforia en todo el mundo y en particular para nosotros los peruanos, hijos del mestizaje (http://kikin-rispa.blogspot.com/2016/07/el-que-no-tiene-de-inga.html), que habiendo sufrido tanto pero tanto para volver a un mundial de fútbol, no podemos estar cuando menos exultantes. 


No todos comparten la euforia, cierto. No entienden como despiertan tantas pasiones “11 grandulones pateando una pelotita”; y quizá nadie lo entienda, pero es innegable que es real y que muchos, como yo, lo sentimos cuando se trata del equipo de todos, del que representa a nuestra bicolor. 


Algunos también piensan que nos distraemos, que no vemos lo realmente importante que ocurre en nuestro perucito, tan golpeado por la corrupción y el maltrato a la mujer, solo por mencionar lo más resaltante de las últimas semanas. ¿Pero acaso no viene a bien disfrutar de cosas que nos gustan, y mucho, para refrescar el espíritu agobiado de tanto golpe?  


Creo que debemos disfrutarlo al máximo mientras dude pero tampoco olvidar esa realidad nacional que nos demuestra que aún no hemos superado nuestras deficiencias como sociedad, machista y egoísta, y que aún tenemos mucho por recorrer para ser el país que podríamos ser. 


Un amigo que vive años en Madrid me dijo el otro día: “Ahora más que nunca entiendo la frase de Raimondi,’ el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro’”; y creo que tiene mucho sentido. 

Ya que hablamos de fútbol, ¿por qué no aprendemos de la lección que nos está dando la selección? Analicémoslo desde un punto de vista social… Es un equipo que empezó mal, que seguía arrastrando la carga negativa de los equipos desde el 98 (Pues fue la última vez que arañamos una clasificación y que nos eliminó Chile… y que ahora nuestros amiguitos nos hicieron entrar, ¡gracias!) y que no levantaba cabeza, que no se veía orden ni disciplina… Hasta que alguien se comió el pleito… alguien vio más allá de las caras multicolor y creyó que se podía con lo que había… y no dudo que empezó a hablarles al oído de cada uno para decirle “tu puedes, no te rindas”, y fue identificando en qué lugar cada uno podía dar lo mejor de sí, y como el de al lado podía ayudarlo en sus carencias… Y se empezaron a entender, empezaron a apoyarse, empezaron a creer… Y sucedió lo impensable… se volvió un equipo que jugaba bien, que funcionaba bien en conjunto, y que iba consiguiendo buenos resultados… y logró lo que hace poco más de un año nadie creía posible… ¡Clasificar al mundial! (Con ese ayudín que ya sabemos… gracias de nuevo) Y no solo eso, sino que ahora lleva 15 partidos invictos, ganándole a varios equipos europeos… ¡Para no creer!

Si tanto hablamos de fútbol y de nuestra selección, ¿por qué no tomamos su ejemplo? ¿Por qué no salimos adelante como hicieron ellos, si ellos somos nosotros? ¿Por qué despertar y darnos cuenta de que podemos ser todo lo que queramos ser, juntos? ¡Despierta hermano peruano! ¡Está en tus manos! ¡El primer toque de balón, lo tienes tú!


Así que por favor, alisten las camisetas, las banderas, los cajones… En dos días Perú hace su debut en el mundial, y debe ser una fiesta en todo el mundo, no es para menos. Pero que no se quede sólo en la cancha, seamos una fiesta donde estemos, seamos mejores cada día… Somos peruanos, seámoslo siempre… 


¡Arriba Perú! ¡He dicho! 


Donde veremos el partido.- Máximo mañana defino, así que ya sabe la barra de Madrid, atentos; sí o sí nos juntamos ¡para hacer escándalo a la peruana! jajaja. Y hoy veo la inauguración con Fio… ¡Feliz cumple!



Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(14 de Junio del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!