martes, 28 de marzo de 2017

3% PCD, 100% Inclusión

La gente siempre se raya con las matemáticas, a veces con cálculos simples y no entiendo por qué. Díganme si no está clarísimo este cuadro:

¿Qué? ¿No? Pero si está más claro que el agua… del Rímac dices… no pues, lo que pasa es que no solo te niegas a las matemáticas sino también a todo lo que tiene que ver con inclusión laboral de personas con discapacidad. 

La Ley 29973 dice que es 5% para empresa pública y 3% para la privada sobre la cantidad de trabajadores en todo un año, para organizaciones con más de 50 trabajadores. Pero para ello se debe sacar la proporción de la gente que entra en febrero, marzo, abril, hasta diciembre; sino imagínense la cantidad de PCD que tendrían que contratar si por ejemplo en noviembre contrataran 100 personas. 

Tampoco tampoco… hay una proporción y espero que la publicación en el Portal del Capital Humano ayude un poco en ello, además de dar también unos tips de razones válidas para no cumplir con la Ley y es básicamente cuando tu empresa no contrata a nadie, lo cual es casi imposible pues siempre hay gente entrando y saliendo ya que “lo único constante es el cambio”, por tanto gente sale a buscar otros trabajos o la empresa los anima a hacerlo.

Y así como todo cambia, es hora que tú también lo hagas, empresario, empresaria, gerente, trabajador, empleado… todos… cambia tu chip y date cuenta de lo realmente importante que es la inclusión, no como obligación laboral, sino como estilo de vida. Piénsalo. 


¡He dicho!


Art. 07 - Qué significa realmente cumplir con la cuota laboral de PCD
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/que-significa-realmente-cumplir-con-la-cuota-laboral-de-pcd/ 


¿Y el granito de arena?.- Ya sale, no es fácil cuando no hay presupuesto… INCLU… algo será… suspenso… jajaja. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(28 de Marzo del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!