viernes, 10 de marzo de 2017

Así Sí Dan Ganas De Celebrar

Ya muchos saben que para mí la época más importante del año es la semana de mi cumple jeje, celebro como fiesta patronal y me divierto como chancho en lodo. Más aún después de pasar por la experiencia del tumor en la pierna (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2010/12/el-paciente-del-927.html) y luego el tumor del pulmón (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/11/por-lo-demas-todo-bien.html); y este año la celebración toma un matiz similar aunque no igual, gracias a Dios. 

Para no hacerla larga, la cosa es que en mi control de agosto del año pasado el doctor me dio la desagradable noticia que tenía una nueva mancha en el pulmón izquierdo, o sea un nuevo tumor y que no había que perder tiempo, así que me mandó a hacer otros exámenes con miras a operar.

¡Chan! Lo dije, después de 6 meses jajaja. Comprenderán que no me hizo chiste y me agarro frío pues no esperaba que en menos de un año me tengan que operar de nuevo y otra vez dejar en pausa todos mis planes tan chéveres que estaba armando, tanto de consultorías, de mis clases en PUCP, la nueva pata que pensaba comprar (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/01/mi-juguete-nuevo-del-2017.html)  y del Panamericano de Parabádminton que se venía en unos meses (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/01/pa-panamericano-de-pa-parabadminton.html)

Salí ligeramente compungido y me llevé a mi casa esos exámenes para pensar que iba a hacer, quirófano u otra alternativa. Decidí por la segunda y me tomé unos días en pensar que iba a hacer, manteniendo la información en reserva con la familia, mi PPGBCPPC y uno que otro amigo. 

Sin que suene a botado la verdad que la operación no me asustaba. La primera vez sí porque nunca había escuchado nada sobre operaciones al pulmón y esta palteado, pero uno se recupera como de cualquier otra con algunas secuelas como el adormecimiento del lado de mis costillas. Lo que me jodía sobremanera era el haberme recuperado rápido de esa operación para hacer las cosas que amo (http://kikin-rispa.blogspot.com/2016/12/una-imagen-vale-mas-que-mil-medallas.html), para tener que volverlas a poner en stand by y gastar plata (porque en el INEN tengo que pagar la tarifa normal) que estaba destinada a mi prótesis. 

Es absurdo pensar en que todos los años me iba a tener que operar de esta vaina… así sea la única salida, solo de pensarlo cansa y no quería (ni quiero) pasar por ello. Además no tiene sentido que “la solución” sea la operación pues “lo más probable es que crezcan cada cierto tiempo”. No se está atacando la causa sino el efecto y eso no me va a sanar, necesitaba buscar algo que vaya a la raíz del problema.

A pesar de las discrepancias con algunas personas (A los cuales les agradezco pues siempre es bueno tener perspectivas diferentes a la de uno) decidí empezar un tratamiento homeopático, el cual se basa en darle un equilibrio interno a tu cuerpo de tal forma que le impida a cualquier enfermedad desarrollarse; acompañado siempre de una alimentación balanceada, actividad física y cuidado espiritual. Creo que son los ingredientes fundamentales para todo ser humano que se propone vivir bien y sano de manera integral. 

Además de eso, cuando fui a visitar al gran maestro de danza Alejandro Leturia, me enseño un video que explicaba lo que era el cáncer, cómo se trata medicamente y cómo lo trata este investigador; lo cual me sorprendió pues tenía pleno sentido e iba acorde con lo que me explicó la homeópata. De ahí en adelante tomo mi preparadito de alcachofa, té verde y tomillo.

Y finalmente no podía dejar de lado la fe en Dios y cumplir una promesa pendiente de ir a la procesión del señor de los Milagros (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/11/promesa-cumplida-cristo-moreno.html) para pedir el milagrito; y me salió por partida doble pues de ahí mi hermano sagrado me invitó a cargar en la procesión de Magdalena. 


Con todo esto esperé hasta diciembre para regresar al INEN y para mi sorpresa me atendió el mismo médico cirujano que me operó, al cual no veía desde ese entonces. Al parecer le dijeron que no me saqué las citas que me mandó y me esperaba para jalarme las orejas. Le expliqué mi posición y no había de otra que sacar otra tomografía. El resultado fue que el supuesto tumor no había variado de tamaño ni forma ni nada, solo estaba ahí, así que el doctor la pensó un poquito y dijo que tal vez… tal vez… fuera una cicatriz, que en dos meses más me saque otra tomografía y veíamos.

1 de marzo fue mi nueva cita. Me atendió otro doctor. Los nervios siempre me acompañan en estas citas así que estaba esperando que diga el resultado, operación o no… y la respuesta fue que sí… que sí estoy bien (¿los asusté? Jajaja). Que la mancha seguía igual y que concluían que era una cicatriz, que no era un tumor ni había rastros de ningún otro… y que vuelva no en tres sino en seis meses porque la radiación del examen también da cáncer jajaja, que irónico jajaja. 

Así que con toda esta historia imaginarán que abundan las ganas de celebrar aunque igual me controlo un poco porque por esos caprichos de la vida el primer campeonato de bádminton de este año empezó ayer y va hasta el domingo, como diciendo tate quieto… así que estaré quieto… hasta el sábado jajaja. 

¿Qué cosas no? Por darle la contra a los doctores al final resultó ser la mejor opción. Ellos no tienen la última palabra ni todas las respuestas así que he aprendido que uno tiene que tener la mente abierta para experimentar de todo en esta vida pues todo suma. 
No dudo que compartirán mi alegría pero a la vez quiero que entiendan algo que yo ya asimilé hace mucho tiempo, y no lo digo por ponerle drama a mi post cumpleañero sino porque quiero que aprovechen sus días así como lo hago yo. Este tipo de cáncer que tengo yo es muy agresivo y si no regreso hoy, regresará mañana; me cuido para que no ocurra pero lo más probable es que sí, así que no se asusten si un día leen que me van a operar o ya me operaron, así como espero no se desmayen si ven un post de despedida pues no voy a llegar a verlos arrugados y feos jajaja (ni ustedes a mí). 

No es para traumarse, la vida es así, no la he inventado yo; lo que espero al contarlo es que comprendan que nadie es eterno y que es mejor disfrutar a las personas en vida que recordarlas en el cielo. Gocen de sus padres, cuiden a sus parejas e hijos, agradezcan a sus amigos y familia por todos esos momentos que les permiten estar juntos. Suele pasar que a la vejez uno se arrepiente de las cosas que no hizo en lugar de tener anécdotas de las cosas que hizo (bien y mal). Ama, ríe, goza, llora, sufre, viaja, descansa, trabaja, abraza, acaricia, patea, demanda, perdona… VIVE… HOY.


¡He dicho! ¡Ha celebrar! 



Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(10 de Marzo del 2017)


El regalito.- Seguiré insistiendo para que compren mi libro virtual a ver si por ser mi cumple se animan a comprar así como quien colabora con todos mis planes de vida (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/06/al-ano-no-camina-navega.html)

6 comentarios:

  1. La vida siempre nos tiene sorpresas. Estoy segura que a ti te tiene muchas buenas... sigue adelante nada está dicho... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se lucha hasta quemar el ultimo cartucho ;)

      Eliminar
  2. La última palabra la tiene Dios. Yo declaro en el.nombre de Jesús, que por las llagas de cristo tu eres un hombre sano. Y que esa enfermedad ya fue vencida por Jesús en la cruz!. Es un simple engaño. Nunca mas regresará!!!. Yo lo creo. Sólo creelo. Pon tu total confianza en Dios. Tenemos un Dios poderoso!!
    Cuando esos pensamientos de enfermedad aparezcan, bajale el volumen.....y
    Subele el volumen a la adoración. Porque recuerda que Dios acampa a tu lado. El.esta contigo...... Y si el.esta contigo!!!!!QUIEN CONTRA TI!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, soy un instrumento de su plan asi que sera hasta que sea su voluntad. Mientras a seguir luchando!

      Eliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!