sábado, 12 de mayo de 2018

Los Intangibles Que Le Dicen

El fin máximo de la empresa es la maximización de los beneficios. Fin. 

Jajaja… no, no se acabó el post. Me refiero a que finalmente la idea de crear empresa es para ganar. Lo justo pe’ varón, sino para qué. Y está bien, así se mueve nuestro mundo pinche capitalista jajaja. 

Pero dentro de todo esto, los empresarios “serios” se van dando cuenta que hay un valor especial que va teniendo las empresas y que no es cash cash, sino que es intangible, no se puede ver, no se puede tocar, no se puede oler; pero sin embargo, en algunos sectores, puede tener hasta más valor que el monetario. 

Mi gente de recursos humanos ya se la sabe, es el valor que aportan las personas a la organización, tanto por el aporte que hacen como seres humanos (habilidades blandas), como por generar conocimiento dentro de la organización. Algunas empresas incluso han visto formas de como capitalizar ese valor en sus estados financieros… ¿Loco no?

Imagínate entonces todo el valor que puede aportar a tu empresa personas que día a día se esfuerzan más que los demás por salir adelante, gente que un día normal es un día lleno de lucha y sacrificio, seres humanos que por necesidad se vuelven sumamente creativos e innovadores… y esto solo es la punta del iceberg. 

Tal como te lo pongo líneas arriba, ya deben estar a punto de pedirme sus CVs. Pues no hay problema, los contacto, estas personas estarán felices de aportar a tu organización y al crecimiento de tu cultura organizacional, así como estas personas también crecen junto con ustedes. Lo único que faltaría de tu parte es que empieces a pensar de forma inclusiva y estés dispuesto a contratar PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 

¿Ahora sí te asustaste? ¿Por qué? ¿A qué le tienes tanto miedo? Más miedo que contratarlos debería darte que te serruchen el piso jajaja, porque hay mucha gente muy capaz y con muchas competencias laborales dispuestas a demostrar de que pueden hacerlo igual o mejor que las personas que no tienen discapacidad. 

Mira en los links líneas abajo todos los beneficios que puedes tener en tu empresa. Súmale los beneficios tributarios que tendrías al contratarlos (http://kikin-rispa.blogspot.com.es/2018/02/yo-gano-tu-ganas-nosotros-ganamos.html). ¿Realmente te vas a perder de todo eso por no abrir tu mente? ¡Rompe las barreras! ¡Empieza a vivir de manera inclusiva y disfruta todos estos beneficios! ¡TODOS GANAN!

¡He dicho!


Art. 16 - Beneficios en la Cultura Organizacional como efecto de contratar PCD
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/beneficios-en-la-cultura-organizacional-como-efecto-de-contratar-pcd/     

Art. 17 - Beneficios para las PCD en el proceso de inclusión laboral
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/noticias-y-movidas/beneficios-para-las-pcd-en-el-proceso-de-inclusion-laboral/ 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(12 de Mayo del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!