lunes, 25 de junio de 2018

¿De Qué Sirve?

Fue la pregunta que he estado viendo desde el jueves… 
¿De qué sirve esperar 36 años si no van a conseguir nada?
¿De qué sirve ir al mundial si van a perder?
¿De qué sirve jugar bien si al final no meten gol?
¿De qué sirve jugar como nunca para perder como siempre?
¿De qué sirve alegrarse si no hemos ganado, no es apoyar la mediocridad?
¿De qué sirve hacer barra con Australia si ya estamos eliminados?
¿De qué sirve… de qué sirve… de qué sirve…?

Respetando opiniones y comportándonos como personas civilizadas, estés o no de acuerdo conmigo, quiero decir para mí, de que sirve:

Sirve para todos aquellos que nunca hemos viste a Perú en un mundial, saber lo que se siente en nuestro pecho bicolor.
Sirve para vivir la fiesta más grande del mundo, desde dentro, no desde fuera.
Sirve para darnos cuenta que nunca se trató de falta de talentos, sino de falta de compromiso, falta de disciplina, falta de creer de verdad que se puede.
Sirve para darnos cuenta que la selección de fútbol de Perú está en un proceso que recién tiene dos años; y que si a finales del 2016, casi todo el país pensaba que nuevamente íbamos a estar entre los últimos de la tabla, ahora podemos creer que se puede clasificar para el próximo mundial. 
Sirve para darnos cuenta que los peruanos sí podemos trabajar juntos, dentro y fuera de la cancha, y que no debemos perder ese espíritu (Y compartirlo en todos los deportes). 
Sirve para darnos cuenta que los peruanos somos una p*ta fiesta estemos donde estemos, y que armamos la jarana con tarolas y bombos así como con guitarra y con cajón. 
Sirve para darnos cuenta que aún tenemos que madurar como sociedad y dejar de pensar que es divertido burlarnos de los extranjeros por no entender el idioma.
Sirve para mostrar nuestras lágrimas como símbolo de amor por la bicolor. 
Sirve para darnos cuenta que a pesar de los limitaciones, tenemos corazón y huevos, y que podemos llegar más lejos de los que muchos creen.
Sirve que los demás países del están en el mundial, especialmente Francia, empiecen a preocuparse por un equipo que viene en alza. 
Sirve para darnos cuenta que cuando los jugadores creen en ellos mismos, pueden ganarle a cualquiera como Brasil o Croacia, pueden estar invictos 15 partidos, pueden ganar en lugares donde nunca ganaron antes, y muchas cosas más que no dudo se vienen. 
Sirve para darnos cuenta que después de tantos años, tenemos equipo, de la mano de Gareca (¡No lo suelten por favor!)
Sirve para empezar a vivir una ilusión casi marchita después de 36 años pero que ahora más que nunca veo como una gran realidad.
Sirve para no abandonarnos en la derrota, sino estar más unidos que nunca.  
Sirve para danos cuenta que aún se puede (y se tiene) que mejorar; que aún nos falta la cabeza fría para manejar la presión, la ansiedad y los nervios, y la experiencia en mundiales para manejar mejor los partidos. 
Sirve para cantarle al mundo uno de los himnos más bonitos y para gritarles que tenemos otro igual de bello; y mientras el equipo siga unido, como hermanos, daremos la vida hasta unirnos en la tierra contigo Perú. 

Por eso hoy me vuelvo a poner la bicolor encima, con mi bandera peruana al cuello, y me iré a alentarte como el primer día del mundial. Porque me has devuelto la ilusión, me has devuelto el gusto del ver el toque corto tradicional de nuestro país, me has devuelto a la fiesta más grande del mundo… y volvimos para seguir siendo parte de esa gran fiesta. 




¡Arriba Perú Carajo! ¡He dicho! 


Pronóstico.- Colombia ganó por 3, Uruguay ganó por 3… ¡Perú seguirá el ejemplo!


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Junio del 2018)

2 comentarios:

  1. Sirve, además, para que nos regales una nota como la que acabo de leer. Esto tiene para rato. Muchos abrazos Kikin, cuidate mucho.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!