miércoles, 10 de julio de 2019

¿Pero qué te ha pasado?

Hace un par de semanas fue la sexta ronda de QT (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/06/6-7-y-8.html), y como les había contado, tengo algunos malestares durante y después del tratamiento (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/04/como-va-la-quimio.html), aunque la verdad que son pocos y no son fuertes, así que se hace llevadero. Lo cual no quiere decir que no tenga días en que realmente me siento mal, como pasó en esa ronda. 

Empecé esa ronda de QT el día miércoles 26/06 con 8.7 de hemoglobina. Ya me sentía en general bastante cansado, por lo que cuando salía al hospital, tenía que caminar despacio y parando de rato en rato, porque además me empezaba a doler el muñón, producto de la hinchazón y del dolor muscular. Todo por efectos de la QT. 

Aguanté dos días, al tercero, el viernes, a duras penas llegué al “Clínico”, así que en la puerta pedí que me lleven en silla de ruedas hasta el hospital de día de oncología, que está al otro lado del hospital, y si mi cálculo no me falla son algo de 400 metros. O sea, para mí, con prótesis y con anemia, no me hace gracia. Pero no solo ese, sino que me empecé a sentir mal, físicamente, fastidiado y con dolor muscular. ¡Horrible oye! Entonces no había de otra que pedir silla para no exigir más mi cuerpazo latino andino chorrillano caribeño jaja. 

Llegando, la enfermera entró a avisar que me traía en la silla. Me hizo pasar y una de las enfermeras me miró con cara de susto y me dijo, “¿Pero qué te ha pasado?”. Dicho esto, aparecieron tres enfermeras más, con la misma cara de susto, para saber qué había pasado conmigo. Les expliqué lo que les acabo de contar. Y luego me dijeron, “pero es que tú nunca vienes así, ¿estás bien?, ¿necesitas algo?, ¿llamamos al doctor?”. Preocupación total jeje. Les dije que no era necesario, que mientras esté quieto, no me sentía mal ni nada. 

Ven que enfermeras tan dedicas… y desconfiadas jajaja. Luego que me instalaron y empecé a recibir la QT, me quedé dormido. En algún momento de mi plácido sueño escuché que decían mi nombre… Pero no en el sueño, sino de verdad, y me desperté. Abrí los ojos y frente mío estaba una de las enfermeras con la doctora de turno. Que linda visión por mi mare jajaja. Más buena la doctora jajaja. También bueno en su atención, creo… porque me hizo las preguntas de rigor, escuchó mi corazón y respiración, le conté lo que les había dicho a las enfermeras, y me dijo que no era necesario hacerme nada de nada, que son los efectos de la QT y que si necesito la silla que la pida. Tal vez me hubiera sentido mejor si me daba su teléfono… para alguna emergencia claro jajaja. 

Me quedé tranquilo, pero las enfermeras no jajaja. Pero no podían hacer más pues la doctora dijo que no era necesario nada, así que, ni modo, todos a confiar en lo que dijo. Yo retomé mi descanso… hasta que empezó el jaleo, parte dos jajaja.

Había quedado con una amiga para que me acompañe a la salida y también para que me ayude a sacar mis siguientes citas. Hasta ahí todo bien. Al medio día me había escrito mi “compi” del hospital, aquella de la historia de hace unos meses (¡Nos encontramos de nuevo! Jeje http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/03/consonancia-y-resonancia.html), que iba a ir y que se desocupaba entre 1 y 2, y que si coincidíamos nos íbamos a almorzar. Obvio dije que si. Van dos… jajaja. Curiosamente, otra amiga me dijo que estaba pululando por Madrid, y que si me podía ir a visitar al hospital. Le dije que sí pero que las visitas solo pueden estar de 5 a 10 minutos. ¡Tres al hilo! Jajaja.

No recuerdo bien como fue el cambalache jajaja, pero entre la 1:30 y 2:30, tenía a las tres entrando y saliendo de la sala, y claro en algún momento tuve a las tres a la vez, sentadas frente a mí, hasta que la enfermera pasó que esto era demasiado y que tenían que salir jajaja. Al final esperaron fuera y quedamos en ir a almorzar al peruano que está por mi casa (Pollo y Carbón, para mí, el mejor de Madrid). Gracias por la compañía... ¡son las mejores!

Ese mismo día no me dijeron nada ni las enfermeras ni mis amigos, pero en los días siguientes sí… no sobre el cambalache, sino sobre cómo se me veía, y que efectivamente estaba muy hinchado, con cara de enfermo y que nunca me habían visto así.  Les doy la razón, creo que sólo me sentí así en la primera ronda de QT, así que sin duda fue uno de los días que peor me he sentido desde que empezó el tratamiento allá por marzo (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/03/ya-dejame-en-paz_11.html)

“Kikín, ¿tú te pasas no?, cómo vas a hacer todo eso sintiéndote tan mal”. Bueno bueno, tampoco me griten… En principio yo conozco mis límites, y como buen macho alfa de pelo en pecho y lomo plateado, sé hasta dónde puedo resistir, por eso esta vez sí pedí la silla de ruedas porque era justo y necesario. También por eso casi siempre alguien va al hospital a recogerme para acompañarme a casa; cosas de la vida que ese día tuve tres voluntarias jajaja. Además, no había cocinado y tenía q almorzar en la calle, y nadie se puede resistir a la comida peruana, menos de ese lugar que insisto, es el mejor. Y finalmente, moraleja, “la mente ordena al cuerpo, pero el espíritu gobierna la mente” (Proverbio Kikin-o). Y si ya me conocen, mi espíritu, es indomable. 

¡He dicho! 


Una más.- ¡Y nos vamos! El 22/07 será la última ronda de QT, así que apúntense para ir a hacer escándalo al hospital jajaja. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com 
(10 de julio del 2019)

4 comentarios:

  1. Sigue adelante, confía en Dios, que te proteja y acompañe

    ResponderEliminar
  2. Sigue adelante y confía en Dios, el te protegerá y acompañará

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Kikin que estés rodeado de gente tan maravillosa que te acompañan en estos momentos. Tu sacándole tú humor y saber estar, ya queda poco campeón. La meta ya está a tu alcance, lo vas a lograr, esa fuerza que transmites te hará ganar esta batalla otra vez más. Muchos ánimos valiente Eladio y Julia te mandan mucha fuerza para afrontar el tramo final del tratamiento para vencer al cangrejo 💪👍😍🙋‍♀️🙋‍♂️🤗 Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  4. MANDA AL CARAJO AL CÁNCER!!!!...
    BENDICIONES KIKIN

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!