jueves, 21 de septiembre de 2017

Para-Curioso

Insisto y repito, jode más perder cuando se pudo ganar que cuando te dan paliza jajaja. Esos puntitos claves son los que definen un partido y se me siguen escapando… como en Colombia csm, aún no lo supero jajaja (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/01/pa-panamericano-de-pa-parabadminton.html). En fin, así es la, jacarandosa… Me quedo con dos medallas de plata en singles y dobles mixto (Laly… me la debes…) del último campeonato de Parabádminton en el AELU (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/09/pero-regresa.html) y que tal vez sea el último del año para nosotros, falta definir si viajamos a Piura di… 

Lo curioso del caso es que el domingo, con lo poco que quedaba de mí después de 5 partidos de Parabadminton en dos días, fui al nacional máster de natación, en donde participamos nadadores paralímpicos.

Pero lo curioso no fue nadar con el cuerpo destruido… ¡lo curioso fue que llegué primero! Jajaja. Medalla de oro en 50 metros libres… Aunque hay que ser justos y mencionar que todos los que nadamos éramos de diferentes categorías pero igual llegar primero es chévere jajaja. Y no solo eso sino que hice 38.54, que está dentro del tiempo oficial que hice en mi última competencia hace un año, así que mantener el tiempo sin entrenar y con el cuerpo hecho leña, no está mal. Al punto que luego me querían convocar para que entrene con los paralímpicos jajaja. 

Lo último curioso es que fue la foto más popular en feis que tengo desde hace mucho tiempo a pesar de que he subida varias con mis medallas de parabadminton jajaja. Creo que aún la gente no le para bola jeje. 

Así acaba mi fin de semana deportivo y me da gusto ver que empieza a sonar más lo paralímpico. Espero que los clubes de natación empiecen a convocar nadadores con discapacidad para que formen partes de sus filas así como yo soy parte (como siempre he sido) del club San Antonio Nadadores (¡Gracias Isma!). Y también que los clubes de bádminton hagan lo mismo pues la familia del parabádminton sigue creciendo desde la Federación, pero no puede quedar ahí, tiene que seguir creciendo, todo el deporte paralímpico, y aplaudo los esfuerzos que está haciendo la Asociación Nacional Paralímpica del Perú para promover los deportes inclusivos (https://www.facebook.com/PeruParalimpico/posts/1899541160297660)

¿No se dan cuenta? El contar con deportistas con discapacidad es una fuente de motivación e inspiración para muchos, en especial para sus hijos, pues ver gente que tiene menos (en teoría) haciendo más, sin dudo anima a los que no tienen ningún impedimento físico para que salgan adelante y luchen por sus sueños. Eso es el kid del asunto, es la razón de hacer lo que hago, más allá de las medallas; y por eso me da gusto que en el AELU, desde su cuenta de Instagram (@aeluclub1) hayan subido una foto mía con la frase “No limits for badminton #parabadminton #lovesports #respect” https://www.instagram.com/p/BZKd8J6HDo7/?hl=es&taken-by=aeluclub1 


¡He dicho!


ParaAlgoSirve.- Difunde, comparte, anima… que el deporte paralímpico crezca no solo depende de las asociaciones paradeportivas o de las federaciones deportivas nacionales, depende de cada uno de ustedes que cambie su chip, que comprenda que no podemos vivir en un mundo si no es inclusivo, y que pida y exija que sus entornos también lo sean. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(21 de setiembre del 2017)

2 comentarios:

  1. Grande Kikin!! un privilegio conocerte y compartir el mismo deporte, bueno uno de los tuyos
    Claudia Cabada

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!