viernes, 29 de septiembre de 2017

¡Ajústalo! Y Razona…

Es fácil decir NO a algo que no conoces (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2010/08/no-me-digas-no.html). Podemos decir que es algo humano tener miedo a lo desconocido y a los cambios pues nos obligan a salir de nuestra zona de confort, lo cual no nos agrada porque justamente tenemos la idea de que ya tenemos todo bajo control (Que es irreal dicho sea de paso) 

Pero si el ser humano nunca hubiera superado este temor, impulsad por la curiosidad y el deseo de SABER, seguiríamos viviendo en las cavernas. Es comprensible que a alguien le cueste creer en seres vivientes de otras galaxias o en la reencarnación, pero se vuelve ridículo que las personas se nieguen a aprender sobre discapacidad pues es algo real, latente, concreto y sobre todo muy humano. 

La verdad no entiendo el por qué tanto miedo y rechazo al tema y no porque yo tengo una discapacidad sino porque creo que el hecho de tenerla es solo una diferencia más como el color de la piel, la religión, la ideología política, la contextura física, etc. ¿Por qué nos cuesta tanto comprender que la discapacidad es parte de la vida de TODOS? 

Sigo insistiendo en que es hora de aceptarlo y tomar cartas en el asunto, por eso sigo buscando espacios para promover la inclusión social y laboral. Por eso sigo escribiendo en el Portal del Capital Humano dando algunos tips sobre la Ley y la ideología de inclusión que está detrás y que no le vendría mal a nadie aprender un poco para tratar de cambiar nuestro estilo de vida agresivo y desconsiderado, e intentar vivir en una ciudad inclusiva y respetuosa con todos. 

Pero lo primero es romper con todos los temores y rechazos para empezar a dar algunos pasos. Es hora de que dejen de poner como excusa que adecuar el centro de trabajo para personas con discapacidad “es muy caro”, cuando eso pasa solo en algunos casos, y si pasara, la Ley 29973 te da beneficios; por eso se llaman “ajustes razonables”… ¡RAZONABLES!

¿Ven? No es una Ley abusiva ni desconsiderada ni prepotente; es una Ley que trata de obligarte pero a pensar de manera inclusiva y de que empieces a incluir a las PCD, que también son parte de tu ciudad, parte de la sociedad y parte de la humanidad. Un poco de inversión, bastante creatividad y sobre todo excesiva actitud es lo que se necesita; y no dudo que poco a poco empezarás a ver los beneficios de trabajar con gente luchadora y comprometida como yo o como tantos hay en busca de trabajo esperando que le abras las puertas. 

¡He dicho!


Art. 11 - Ajustes razonables para el empleo de las PCD
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/ajustes-razonables-para-el-empleo-de-las-pcd/  

S.O.S.- Si necesitas orientación para hacerlo, shámame. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(29 de Setiembre del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!