miércoles, 13 de julio de 2016

Yo Me Bancaría El Pleito

En una de mis últimas charlas me paso algo particular y lo voy a contar a pesar que es algo muy íntimo y tal vez un toque delicado, tanto así que me guardaré un poco de información para más adelante (muuucho más adelante)

Cuando acabo mi maravilloso speech (No lo digo por falta de humildad sino porque tengo que venderme pe’… además que es cierto jajaja http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/06/la-revelacion-de-mi-falta-de-humildad.html) suelo pedir preguntas al auditorio. Una persona levantó la mano y me preguntó si tenía familia. Por inercia respondí que sí y que vivía con mis papas, mi hermana mayor y mi sobrino, el popular Rodri (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2014/09/mi-sobrino-me-trollea.html).  

Cuando acabé de decir eso me percaté que se refería a si yo había formado una familia, a lo que respondí que no me había casado ni tenía novia ni hijos pues mi situación es “complicada”. A lo que otra persona levantó la mano y preguntó: “¿Y alguna vez te has sentido rechazado por el tema del cáncer o la discapacidad?”

Tocó carne… jajaja. Pero como siempre muy tranquila y abiertamente respondí: “Pues sí, me ha pasado”. Efectivamente he sido rechazado por el tema, lo crea o no el pueblo de Perusalem… y encima dos veces… 

En la primera estaba saliendo con una chica que realmente me gustaba mucho, era una “queeny”. Justo la conocí un mes antes de mi última operación al pulmón (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/11/por-lo-demas-todo-bien.html). Salimos unas cuantas veces y antes de la operación le puse las cartas sobre la mesa. Le dije q piense bien en lo que se iba a meter pues para mi vivir con una discapacidad y con cáncer, no es algo sencillo (Por más que haga que parezca que lo es). Resultado: Se desapareció. Luego de la operación me escribió y quedó en verme… pero nunca lo hizo. Solo se desapareció y hasta ahora no sé nada de ella. 

En la segunda, exactamente no estábamos saliendo pero me pareció que era una persona que se acerca mucho a lo que “creo” estoy buscando: divertida, espontánea, espiritual, profesional, inteligente, hermosa, entre otras cosas. No salíamos por un pequeño detalle: tiene novio jajaja. Pero eso no quita que no pudiéramos tener una bonita amistad. En poco tiempo entramos en confianza y dentro de esas conversaciones que no puedes tener con personas que no son maduras, volví a plantear la situación genérica de mi “caso particular” y salió el tema hipotético del “qué pasaría si ella estuviera soltera”. Resultado: Emocionalmente no se sentía capaz de manejar una situación así. 

No conté tanto detalle a mi público, solo les hice el resumen ejecutivo; a ustedes les cuento un poquito más. Salió una repregunta: “¿Y cómo te sentiste? ¿Cómo lo manejaste? Y mi respuesta fue: “Bueno, definitivamente no me hizo sentir bien… pero al final, la verdad es que ellas se la pierden”. Y la gente se rió conmigo (no de mí, conmigo jajaja). 

Les dije que de eso se trata el amor propio, de valorarte como persona, saber quién eres y también qué te mereces, y si alguien no sabe apreciarlo por más “complicadas” que sean las cosas, pues uno debe estar agradecido de que esas personas se alejen de tu vida o en todo caso no permitir que se acerquen más allá de una amistad (como el segundo caso)

No estoy molesto con esas personas, ni resentido, ni dolido, ni nada. En el momento me dio pena pero rápidamente se me pasó pues me amo como la cuchi jajaja. No las juzgo y espero que ustedes tampoco lo hagan. No somos nadie para juzgar ni criticar ni nada. No sé cuál es toda la historia y el contexto de ambos casos pero tomaron una posición que creyeron era lo mejor para ellas y como yo digo, cada quien sabe lo que busca y lo que merece en función de lo que es y quiere ser, y de a quién quiere en su vida y de qué forma. 

Me queda claro que si en alguuun momento llego a tener pareja y me caso, tiene que ser con una Xena (una princesa guerrera) pues soy plenamente consciente de que mi situación es compleja y así no más nadie sería capaz de "bancarse el pleito". 

Y por favor, no piensan con ligereza, pues algunas personas en su afán de hacerme sentir mejor o de reconfortarme, me dicen que no debería pensar así, que no tiene nada de malo y que no habría problema de tenerme como pareja… No es así, por lo menos no tan sencillo como decirlo. NO SABEN lo que es, por más que sean personas muy cercanos y comparten conmigo mis días y ven con sus propios ojos como es mi estilo de vida. 

Yo hago muchas cosas y por eso canalizo mi energía para hacerlas, las cuales se desgastan más que la de los demás por mi discapacidad. No es algo bueno ni malo, sino diferente y real, es así y punto (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/05/a-que-no-encuentras-las-diferencias.html). Por eso me gusta rodearme de gente positiva y evito la gente negativa, para que no se roben mi energía. Con mayor razón si voy a tener pareja tiene que ser alguien con pilas duracell, que sea un soporte y empuje, sin dramas, con la cual pueda hacer “sinergia”. Por eso sigo soltero, no porque no salga con chicas o porque no llegue a querer a alguna, sino porque tengo una energía muy fuerte y necesito compartirla con alguien así. 

Entonces así como me han choteado, yo también he choteado; y así como estoy siendo comprensivo y amoroso con estas chicas, espero que lo sean también conmigo, más ahora que estoy siendo honesto y trasparente (a nivel mundial) con mis sentimientos esperando que lo entiendan… que todos lo entiendan… y si no, por lo menos que no juzguen y lo respeten. Gracias. 


¡He dicho!


Yo me bancaría el pleito.- Fue lo que me dijo una de las asistentes al final de la charla jajaja. Se me acercó a decirme que si tuviera “unos años menos”, no la pensaría y que se la jugaría por mí… ¡Me levantó los ánimos! Pero nada más jajaja. 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(13 de Julio del 2016)

2 comentarios:

  1. Es interesante, leer esto!! jajaja no fui la chica con los años de más!! pero en realidad, inspiraste a más de una aquel día... espero atreverme y escribir... por que sin darnos cuenta, nuestra vida aunque a veces parece llena de turbulencias, pueden ser calma y paz para otros... Buena Tarde #kikin :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno si escribo, pero ahora dejaré que otros lean lo que escribo !! Gracias por la inspiración y motivación :D

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!