martes, 26 de julio de 2016

Como Nemo En El Agua

Los que me conocen desde chico saben que siempre he tenido una relación especial con el agua, tanto con las piscinas por la natación, como la playa (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/01/vamos-la-playa.html), por ser mi lugar favorito (la que sea, mientras haya mar y arena… y bikinis jajaja).  Además se suma mi signo… Nací el 10 de marzo (aún recibo regalos atrasados jeje), soy piscis, signo de agua representado por los pececitos en 69 jajaja. 

La paz que me da nadar se rompe por otro aspecto muy marcado en mí: la competitividad jejeje. De chico he sido bueno nadando como para entrar a un club pero no tan bueno como para ser medallista. Siempre lo tuve claro y por eso solo nadé hasta los 12 años. Ya de grande no desaprovechaba la oportunidad para hacerlo, como en la universidad (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2012/04/muy-pronto-cruzaras-grandes-aguas.html)

Ya cuando retomé el nado luego de operado, en el 2014 se presentó la oportunidad de nadar en los I Juegos Paradeportivos del FEDENADIF (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2014/12/and-winner-is.html), logrando una medallita de oro en 50mts libre.

En el 2015, con mi club San Antonio Nadadores, se presentó la oportunidad de participar en una competencia de natación con personas sin discapacidad (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/04/nadadores.html). No saqué medallas pero el hecho de competir ahí fue muy importante y simbólico. 

No pude participar de los II Juegos de FEDENADIF ni en la siguiente copa Lucho Diez porque estaba recién operado, así que ni modo, me quedé con las ganas de competir y tener medallas jejeje (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/11/por-lo-demas-todo-bien.html)

Pero ya pasó buen tiempo y desde marzo retomé los entrenamientos de parabádminton, además de un paso fugaz en carreras (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/04/corre-kikin-corre.html), más la dieta… este pechito latino andino chorrillano caribeño que come papa y quinua está 100% operativo y listo para las competencias.

Por eso primero me fui a una pequeña carrera inclusiva en Nueva York, que es el post anterior a este (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/07/achilles-hope-possibility.html); y la semana pasada participé del I open de natación paralímpica, copa Jaime Eulert Pinto, en honor al deportista paralímpico más renombrado de la natación. 


Medalla de oro en 50mts espalda, en 50mts mariposa y en 50mts libre. ¿Nada mal no? Y eso que no nado desde el año pasado jajaja. Ya dejé de nadar porque estoy de lleno en el parabádminton, pero tampoco puedo desaprovechar la oportunidad para competir en algo que me gusta. 

Aunque lo más bonito del evento no fueron las 3 medallas sino la pequeña Mariana de no más de 7 años que nadó 50mts espalda y 50mts libre, sin ayuda, solo con barra y mucho valor y fortaleza, digno de admiración de todos. 


Soy honesto, mis tiempos están muy lejos de cualquier marca olímpica pero tampoco me quita mérito de hacerlo bien y ganar en una disciplina que a nivel paralímpico recién se está formando (https://www.facebook.com/groups/482312208597286/) y espero que crezca rápidamente pues tenemos un gran compromiso deportivo con los Paraparamericanos de Lima 2019 y como debe ser, ¡la casa se respeta! Aunque yo lo haré desde el parabádminton y no dudo que saldrán nuevos y jóvenes valores que nos representen en natación y en otros deportes donde ya están habiendo medallistas (basket en silla de ruedas, quadrugby, atletismo, etc.)

Así que como siempre sigan pendiente de mis aventuras porque sin duda seguiré participando en todas las competencias que pueda, ya sea en natación en los III Juegos de FEDENADIF (que deben ser en noviembre), en el circuito nacional de Bádminton que será todos los meses hasta diciembre y en el Panamericano de Parabádminton que será en diciembre en Colombia. 

¿Entienden por qué entreno tanto? ¿Por qué me cuido tanto de las comidas? ¿Por qué estoy tomando casi nada, así les parezca mal y hasta me quieran obligar, malos amigos (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/05/esto-es-no-solo-parece.html)? Todo responde a un objetivo claro, de la mano con un compromiso que responde a un propósito, que ya lo saben.

Mas fotos
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153543461737434.1073741835.41754062433&type=1&l=f58a4c01e1 


¡He dicho!


Gracias gracias gracias.- Tres gracias (por cada medalla) a mi veintiúnico auspiciador, Laritza D’, que por segundo año apuesta por este no tan humilde pero muy figuretti deportista con discapacidad (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/06/kikin-llega-gracias-al-auspicio-de.html). Interesados en auspiciarme, ¡embax!


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Julio del 2016)

1 comentario:

  1. Hola Kikin, te conocí en el I OPEN DE NATACIÓN y me pareciste uns persona bien chevere. Sigue con tus artículos chongueros.

    Eduardo García
    Presidente
    Asociación "El Sentir de la Alegría"

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!