viernes, 15 de julio de 2016

La Teoría Del Hígado

Odio el hígado. No puedo verlo ni de cerca porque se me revuelve el estómago. Ni sancochado, ni frito, ni en sopa, ni nada… ¡Lo odio! Con todo mi ser jajaja. 

La única vez que me vi obligado a comerlo fue cuando estaba con el tratamiento de quimio allá por el 2011 (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2011/04/el-chico-de-la-tele.html). En mi casa se atrevieron a licuarlo con mi crema de verduras pues el doctor recomendó que lo coma (igual que bazo, sangrecita, entre otros) por el alto contenido de hierro. Ipso facto me di cuenta y estuve a punto de escupir la sopa jajaja. Pero siendo consciente de la necesidad decidí terminarla haciendo la advertencia que nunca más lo vuelvan a hacer. 

Ahora tú piensa en el plato de comida que más odies, ese que ni pagado te comerías… todos tenemos alguno, de todas maneras. No tienes que pensarlo pues lo detestas, te es repulsivo, físicamente te haría daño, ¿cierto? 

¿Qué pasaría si te obligo a comerla? Mínimo me agarras a patadas jajaja. ¿Y si en un caso totalmente extraño e incomprensible tú mismo te obligas a comértela? No entiendes por qué ni tampoco eres capaz de detenerte, tu cerebro te grita “¡qué carajos estás haciendo!”, sin embargo tu cuerpo es incapaz de detenerse y te estas empujando completito ese plato que odias desde el tuétano… ¿Sería impensable cierto? ¿No lo harías, verdad?

Pues lamento decirte que sí lo haces aunque no literal, sino que en otro tipo de situaciones….es una metáfora pi… ¿Leyeron el post anterior? ¿Qué escribí de personas que roban energía? (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/07/yo-me-bancaria-el-pleito.html) Bien, pues es una tendencia humana (irracional) de “comernos el plato que odiamos” cuando decidimos dejar que ese tipo de personas tóxicas se acerquen a tu vida, en especial si es tu pareja.

¿Te pega? Tóxic@…
¿Te cela al punto de quitarte el celular y leer todos tus mensajes y llamadas? Tóxic@…
¿Te pide que borres a tod@s tus amig@s del feis? Tóxic@…
¿Te manipula diciendo que si l@ dejas se mata? Tóxic@…
¿Te hace pasar vergüenza en público y su excusa es “así soy yo pues”? Tóxic@…
¿Te prohíbe salir con tus amig@s? Tóxic@…
¿Te menosprecia en todo lo que haces y dice que te lo dice por tu bien porque es tu amig@ o porque te ama? Tóxic@…
¿Se molesta cuando no haces lo que quiere y encima te trata de mal amig@ o mal novi@ con otras personas? Tóxic@…
¿Cuándo tiene pareja se desaparece y ni te llama para tu cumple? Tóxic@… 
¿Te dice “por ti voy a cambiar” una vez por semana y sigues esperando ese día? Tóxic@… (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/05/te-juro-que.html)
El que cree que el otro va a cambiar, también… Tóxic@
¿Una vez que está contigo cambia de personalidad y te empieza a decir que hacer y qué no hacer? Tóxic@

No lo nieguen… conozco a mi ganado jajaja. Esto lo veo tan pero taaan seguido que me sorprende nos llenemos la boca diciendo que somos la especie más evolucionada del planeta. Y la responsabilidad no sólo es de las personas tóxicas sino también de los que lo permiten, pues se vuelven tóxicas pasivas… 

¡Aléjate de esas personas! ¡Corre! ¡Por tu salud mental y espiritual! ¡Por favor! Y si te sirve de algo aplica la teoría del hígado: Mira a esas personas como si fueran tu plato de comida más odiado, ese que quisieras borrarlo de todos los recetarios de comida. 

Bórralos del feis, bórralos de tu lista del correo, bórralos de tu cel; y si te cuesta borrarlos, grábalos con el nombre de tu plato más odiado cosa que no te va a dar ganas de contestar ni de mirarlo. 

OJO. No es egoísmo ni falta de amistad o amor. “intenta” hacer entrar en razón a esa persona, lucha, sacrifícate… pero todo tiene un límite… porque el principio fundamental del amor parte del amarse a uno mismo primero (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/05/me-quiero-yo-y-luego-ti.html). 

Si esa persona no me respeta, valora, quiere, cuida… ¿De qué vale estar a su lado tratando de “ayudarlo”? Porque es un hecho que si esa persona no reconoce que necesita realizar cambios importantes en su vida, no lo hará… La persona misma tiene que entenderlo y hacerlo por su cuenta, no porque otro se lo pida o quiera mantenerla a su lado; es ahí donde empiezan los círculos viciosos en que te sacas la mierda con alguien pero siguen juntos porque se aman… ¿No les parece absurdo? Bueno no sé ustedes, a mí sí.

No permitas que estos tóxicos te sigan robando tu energía, que te roben tu vida. Rodéate de gente chévere, de gente con buena actitud ante la vida, de gente que aporta cosas positivas a la tuya y a la de los demás. No por nada está el ancestral dicho “dime con quién andas, y te diré quién eres”.
Donantes de Felicidad

Parabadminton

Paranatacion


¡He dicho!


Elige tu círculo.- Vicioso o virtuoso. ¿No captas? En otro post te explico… 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(15 de Julio del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!