viernes, 30 de junio de 2017

La Mejor Versión

Siempre hay que ir más allá, hacer más, dar más. Si hay algo que no me canso de repetirle a mis “pequeños saltamontes” (Como les digo con cariño a mis alumnitos de la PUCP) es que ellos no deben buscar ser buenos alumnos, deben buscar ser buenas personas; así no solo serán buenos alumnos sino también serán buenos hijos, buenos enamorados, buenos amigos, etc. 

Cada quien tiene su misión en esta vida y por eso es importante que cada quien encuentre la suya; única, original, distinta al resto. ¿No les parece absurdo pensar que todos hemos nacido para cumplir u check list estándar e igual al resto (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/01/check-list.html)? Es parte de la vida y está bien quererlo pero no es para todos; cumplirlo no puede ser el fin máximo de cada uno. No. Me niego a aceptarlo y lo digo en todas mis charlas. Cada uno tiene su propio camino y debe buscarlo y aferrarse a él, así no de plata, pues la felicidad y la paz no tienen precio. 

Lo sé muy bien pues lo vivo a diario y lo trato de demostrar en cada aspecto de mi vida, tratando de dar lo mejor de mí en cada momento, para sentirme feliz y en paz, conmigo y con todos. Por eso me sigo aferrando a mi propósito de vida y sin duda es el momento en que me siento más feliz, más en paz, más realizado, más pleno, más todo. Ese momento cumbre es cuando hago mis charlas de motivación y liderazgo personal. 

Curiosamente este mes en que he estado más de dos semana con un resfrío terrible que me dejó unos días casi sin voz, con bastante chamba y trabajos que corregir de la PUCP (sorry chicos les juro que ya termino jajaja); tuve CUATRO charlas en diferentes sitios. 

El 7 de junio en Aynimundo (https://www.aynimundo.org/), ONG que trabaja capacitando PCDs para su inserción laboral.

El 10 de junio en Aldimi (https://www.facebook.com/alberguealdimi/), albergue de niños y jóvenes con cáncer que vienen de provincia (más sus familiares) y que no tienen dinero ni para atenderse y que buenamente los reciben ahí durante el tratamiento en Lima. 

El 14 de junio en la Comunidad Misionera de Villaregia (http://www.cmv.it/it/cmv/lima), en Villa María del Triunfo, para hacerle una charla personalizada a Eduardo, un joven de 16 años en extrema pobreza que tiene el mismo cáncer que yo y que ya le amputaron la pierna, está haciendo quimio, y solo se espera que no haga metástasis a los pulmones. (Una rezadita de paso por él no haría mal)

El 19 de junio a doble turno en Nexsys (https://www.nexsysla.com/), empresa de tecnología. 

Y si están comprendiendo lo que digo y si se dan cuenta de los lugares, obviamente son Ad Honorem, salvo el último claro, porque si tienen plata, que paguen, mi trabajo (Lo vivido, aprendido y compartido) lo vale. Lo hago con todo gusto y pasión pues es parte de mi propósito, de mi razón de ser, de mi encargo divino; y si algunas no son pagadas igual lo seguiré haciendo y lo digo públicamente pues para eso estoy acá, para hacer esas charlas, y para llevar un mensaje de lucha y superación a todos los que pueda. 

Y no podría ser de otra forma mi propósito está alineado al gran sueño que tenía desde el colegio y que por centrarme mucho en el check list se me había olvidado y gracias a todo esto proceso, gracias al cáncer y la discapacidad (aunque suene loco decirlo), es que pude retomar ese camino. Mi sueño siempre fue ser un gran conferencista internacional y lo que me ha pasado me ha llevado nuevamente a ese camino, por eso lo recorro con la mejor actitud, estando seguro que la vida se encargará de llevarme hacia ahí y yo debe chambear duro y parejo para lograrlo… tratando de ser la mejor versión de mí mismo cada día. 


¡He dicho!


Business son business.- De algo hay que vivir y yo quiero vivir de esto y por eso tengo que cobrar, así que si te interesa, contáctame con tu gente de recursos humanos para presentarme. Valgo la inversión. Embax. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(30 de Junio del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!