jueves, 1 de agosto de 2019

¿Estás con apoyo terapéutico emocional?

Mi amiga Zo me iba dando las noticias de los resultados de la rifa organizada por mis grandes amigos del CEMDUC (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/07/el-premio-se-va-hasta-francia.html) y me preguntó si más adelante iba a seguir necesitando apoyo. Le conté que no sabía pues todo depende de qué tanto ha funcionado el tratamiento (QT), y de eso depende lo que me hagan en quirófano de setiembre. Inclusive tal vez de la operación vuelva a hacer Qt o radioterapia… no se sabe… todo depende… Y cerré la historia con un “¿Qué cosas no?”

No sé si fue por esa frase final, o porque me conoce de tantos años, o porque con todo lo que me pasa debería reaccionar de otra forma; pero entonces me pregunta, “¿estás con apoyo terapéutico emocional?”. A lo que yo respondí: “jajaja, estoy loco, no te preocupes… jajaja”

Es en serio, estoy muy tranquilo, no se preocupen. Y es más en serio aún, estoy loco… pero por eso, tampoco se preocupen jajaja. 

Estoy muy tranquilo porque ya lo vengo diciendo desde q empecé este proceso, el tratamiento acá es N veces mejor que en Perú (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/04/como-va-la-quimio.html), desde donde lo veas, y no dudo que con la operación será igual. Con todo lo que propongan y hagan los médicos estoy confiado en que será lo mejor y que finalmente todo saldrá bien, libre de bichos… no puedo decir “completo” porque… bueno… jajaja.

Y esta broma me lleve a lo otro. Yo hace mucho tiempo vengo diciendo que estoy medio loco, no sé por qué aún no me creen. Mucha gente me pregunta (Y seguramente muchos más no lo hacen, pero tienen la duda en la cabeza) cómo hago para llevar tan bien todo este proceso, de dónde saco fuerzas, cómo he hecho para no desmoronarme anímicamente con mi larga historia con el cangrejo. Pues son varios factores, pero en este caso en particular, hablamos de mi locura. 

No es la primera vez, con toda la seriedad y sinceridad del mundo, miro a alguien a los ojos y le digo, “de verdad, creo que todo esto lo llevo bien porque estoy loco”, jajaja. Pero quiero que entiendan bien por dónde va esa locura: Por ver las cosas desde otra perspectiva buscando siempre las que son más positivas, por tratar de encontrar respuestas en lugar de agobiarme con más preguntas, por no alterarme si no encuentro respuestas y simplemente tomar acción para resolver lo que puedo, y el resto ponerlo en manos de lo divino; por tener claro que todo responde a un propósito y lo acepto con lo que viene, así no me guste; por comprender que la vida tiene sus dificultades y que algunos como yo, nos tocan peleas más bravas; por entender que estamos de paso en este mundo y que lo importante no es lo que tienes sino lo que das; por tener claro en la mente que TODO se puede en lugar de pensar lo contrario; por haber experimentado que hay cosas más allá de la ciencia y la medicina, y que tenemos que preocuparnos de nuestras emociones y espiritualidad; por valorar lo que tengo, más que todo el amor de la gente que me rodea, en lugar de sufrir por las cosas que no tengo, que solo son eso, cosas… 

Tantas cosas más que podría decir pero seguramente a muchos ya les está costando procesar lo que escribo. Y si te cuesta mucho entender mi locura es porque te has dejado llevar por lo que la sociedad nos vende de cómo debería ser una vida “feliz”, en lugar de conectar con la vida misma y dejar fluir el verdadero significado de la felicidad.

Yo soy el único responsable de mi felicidad, de mi paz y de mi bienestar; por eso nada ni nadie podrá cambiarlo. Así que obviamente prefiero ser un loco feliz que un cuerdo estresado. 

Y eso necesitamos en este mundo… más orates del amor, gente que rompa las ataduras de lo que nos han enseñado y se entregue, con fe y amor, a lo maravilloso de la vida y del propósito que tiene para cada uno de nosotros. 

La vida es una, no la desperdicies con banalidades y con preocupaciones absurdas que consumen tu cuerpo; busca to propósito, ama, vive en paz y se feliz… ¡Alócate!


¡He dicho! 


Sí, lo tuve.- Hace un mes fui a una cita con una sicóloga de la asociación española contra el cáncer, para que vean que mi locura no tiene nada que ver con ser racional jeje. Obvio que todos necesitamos apoyo, así que fui, aunque ella misma me dijo, no sé cómo ayudarte porque lo llevas muy bien. Así que me di de alta jajaja. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(1 de agosto del 2019)

3 comentarios:

  1. Tienes una actitud admirable! Ojalá todos tuviéramos un poquito de esa actitud.
    Dios te bendiga Kikin!

    ResponderEliminar
  2. Bendita tú locura Kikin, esa que te da fuerza para afrontar todo este proceso, sigue así campeón que lo vas a conseguir. Tu aptitud es la adecuada en estos casos y el no necesitar apoyo emocional no es tan importante si en tu caso estás rodeado de gente( familia, amigos, etc.)que te mandan constantemente tanta energía positiva. Ese es el mejor psicólogo y por supuesto tú mismo que eres el que mejor se conoce en su proceso. Mucha fuerza Kikin, lo vas a lograr seguro. Besos y abrazos fuertes de Eladio y Julia 💪🤗🏆🏅🥇🏸

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!