domingo, 11 de agosto de 2019

Oleeeee tú

Lo bueno de ser yo, y tener claras muchas verdades universales de la vida, es que si bien mi cuerpo estaba desgastado luego de esos casi 5 meses de QT (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/08/el-ultimo-pinchazo.html), mi mente se mantuvo fuerte; y detrás de ella, soportando todo con mucho mayor fortaleza, mi espíritu. Pues parafraseándome a mí mismo, “la mente ordena al cuerpo, pero el espíritu gobierna la mente” (Proverbio Kikin-o). 

Lo que ha pasado en estas dos últimas semanas me hizo recordar a lo que alguna vez me dijo mi prima “Neta” (jajaja hace años no te decía así), luego de un mes acabada la primera quimio, allá por el 2011, en Perú; “Qué conchudo eres para recuperarte tan rápido”. Y me lo dijo porque pasado ese mes, ya me había crecido el pelo, tenía mejor semblante, había recuperado fuerzas y había subido más de 10 kilos, de los casi 20 que perdí (Imaginen como estaba). 

Esta vez no he tenido que recuperar kilos (al contrario, tengo que perder unos… damn it… ), pero sí mi pelo, el semblante y las fuerzas. No dudo que ha ayudado la transfusión de sangre que me hicieron antes de la sétima ronda da QT, y que esa ronda final, haya tenido un 25% menos de carga química (Aunque no hubo disminución de tiempo, igual fueron 30 horas en 5 días).

Pero aun así, me sorprender que en menos de una semana me haya empezado a salir un poco de barba y a crecer mis cejas. Mis pestañas aún están tímidas y el resto de mi cuerpo sigue pelado, pero por algo se empieza, ¿no? Pero bueno, con mis cejas creciendo, ya siento que puedo coquetear de nuevo jajaja. En mi vanidad (la cual acepto y amo jajaja), esta era una de las cosas que más me molestaba porque es creo lo que más resalta en una persona que hace QT, y que sin duda te hace más reconocible a la vista de los demás, porque se ve “raro”. Claro que nunca me frenó para hacer nada de lo que quería hacer, pero sentía ese bichito ahí dentro del “seguro se dan cuenta”. 

Lo otro que me sorprendió es que casi no tuve malestar. De que hubo, hubo; pero pasó tan rápido y por debajo del resto que la verdad ni le presté atención. Y una de las primera pruebas de ello fue que a los dos días de acabada la QT tomé una sangría y no pasó nada jajaja. Además tenía ganas de celebrar el fin de la mierda que pasé, y para corroborar los hechos, al día siguiente tomé unas cañitas, y tampoco pasó nada jajaja. Era celebración doble por ser 28 de julio, día de la independencia del Perú. ¡Así que era un feliz 28! Tenía ganas de ir a una fiesta peruana pero amarré mi “paticaliente” y me quedé en casa para no abusar jajaja. 

Pero más significativo que estas dos cosas es lo que hice la primera semana de agosto, y es que volví a las canchas de bádminton… ¡Cómo lo extrañaba! Dejé de ir por el malestar, claro está, ya que me molestaba la barriga y al menos movimiento, empeoraba. Lo que solía decirles a mis amigos en estos meses es que cuenten conmigo para hacer cualquier cosa siempre y cuando pueda estar sentadito, quietecito, como niño bueno jeje, y no me tengan caminando… ¡Imagínense dando brincos con la raqueta! ¡Y con una pata! Jajaja. No había forma… 

Hasta que vi que los “frikis” del club se organizó para seguir jugando en agosto, a pesar del calor y las vacaciones de muchos; y no la pensé dos veces y me apunté, sin estar seguro de cómo iba a reaccionar mi cuerpo latino andino chorrillano caribeño, lleno de toxinas jeje. 

Pues maravilloso fue regresar y no morir en el intento jajaja. Obvio que tengo dolor de cuerpo por el esfuerzo después de tantos meses, pero es mucho menos de lo que esperaba, además de que es un dolor “rico”, pues es por deporte, y no por la QT. Además, en cuanto al desempeño, me dijeron que estaba muy bien para hacer tenido tantos meses de para… hasta me dijeron que me movía bien en el campo y yo que sentía que no me movía de la baldosa jajaja. Y como si fuera poco, después del bádminton, tuvimos BARminton (Haciendo más famoso el término jajaja), como para aliviar al cuerpo del sudor y del dolor jajaja. 

Como cereza de todo esto, el presidente del club me entregó mi camiseta oficial y además, dos medallas de oro del Campeonato de San Isidro de este año, que no pude participar, como premio por mi lucha contra el cangrejo. ¡Gracias!

Todo esto, vuelvo a repetir, es porque, en mi experiencia, el espíritu está por encima de la mente y el cuerpo, y siempre he tenido un espíritu indomable para vivir intensa y plenamente, sin desperdiciar un solo día. Como ya he contado, en setiembre me van a operar, y tendré nuevamente unos 3 o 4 meses de para… pero ese será el otro mes. HOY tengo muchos ánimos de disfrutar de Madrid en verano, HOY siento que voy recuperando mis fuerzas para salir y hacer, HOY quiero aprovechar al máximo mi tiempo y hacer más cosas productivas (Alineadas a mi propósito de vida), HOY voy a disfrutar de lo que la vida me proponga, HOY voy a compartir con mis amigos la alegría de vivir y de tenerlos en mi vida… HOY voy a ser y estar plenamente… HOY. 


¡He dicho! 


¿Habla vas?- Quedan 3 semanas… aprovéchenme jajaja. 

Cherry.- Como veran en la foto, siempre agradeciendo a Laritza por todos estos años de apoyo en mi carrera deportiva, inclusive ahora que estoy de para, siguen presentes. Así que ya saben, en Perú, ¡todos con Laritza D'!


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(11 de agosto del 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!