miércoles, 27 de marzo de 2019

Todos con Kikín

Suena el teléfono: 
- Kikín, te comunico con Pedrito, quiere decirte algo (https://www.facebook.com/elshowdepedrolucas/)
- OK amiga, gracias.
- ¡Kikín!, ¿Cómo estás? Oye nos han contado que acabas de empezar la quimio, y hablando acá con los chicos del trabajo, les he dicho para apoyarte y quiero organizar una actividad para darte una mano. Sólo necesito que me digas que estás de acuerdo para poder contar tu historia y usar tus fotos, yo me encargo de todo. ¿Qué dices?

¡Chan! Jajaja. Por más loco que esté, ¿no voy a negarme cuando personas de buen corazón se ofrecen a darme ayuda desinteresadamente, sobre todo porque sí la necesito, verdad? Entonces luego de varias coordinaciones, quedó listo el evento del 30 (https://www.facebook.com/events/410230676211795/), que promete ser una fiesta a todo dar con show, música en vivo, bebidas espirituosas y su rica pollada jajaja. Inclusive un amigo me dijo que me paso de pendejo, que estoy haciendo de Madrid mi Chorrilandia jajaja (Chorrillos es el distrito en el que vivía en Lima). Es el efecto Kikín jajaja. 

Quién diría… Hace un año que viajé a Madrid no se me hubiera cruzado por la cabeza, ni de broma, organizar una pollada jajaja. Pero así pasa cuando sucede… Porque tampoco se me hubiera cruzado por la cabeza que el puto cangrejo vuelva, y tan pronto, y me ponga entre la espada y la pared… no por la enfermedad, sino por la situación complicado de ser un inmigrante en Madrid, gastando todos mis ahorros en este año de estudio, sin familia en esta ciudad y sin trabajo estable. 

El plan era sumamente distinto para estas fechas, pues habiendo hecho un máster, mínimo debería ser becario. Pero entre que me orienté más a mover mis conferencias (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/02/sueno-cumplido-otro-mas.html) y entre que empezaba con mis controles para ver cómo iban mis pulmones, finalmente el bicho éste había vuelto y tenía que darle cara de inmediato. Lo cual implica planificar cómo sobrevivir los próximos cinco meses (y que puede ser aún más) durante las quimioterapias sin tener la opción de un trabajo estable pues durante este proceso necesito mucho reposo, así no me esté afectando tanto los efectos secundarios. 

Algunas personas inclusive me han preguntado si no sería mejor volver a Perú… ¡No hay forma! La atención acá es mucho mejor de la que tendría allá, y si bien la compañía de la familia es muy importante, por ahora lo vital es el tratamiento que estoy recibiendo, en un país de primer mundo, en un hospital especializado en sarcomas (mi tipo de cáncer) y con uno de los mejores doctores en el tema en todo Europa (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/03/ya-dejame-en-paz_11.html). 

No hay más vueltas que darle. Es lo mejor. Lo que corresponde hacer es arreglármelas, por ejemplo, moviendo mi libro “Supernova” (lo mismo que en Lima), buscando empresas para hacer mis conferencias y haciendo talleres en colegios sobre bádminton inclusivo (Que ya empecé la semana pasada y que pronto contaré esa hermosa experiencia). Pero mientras todo eso despega, sin duda toda ayuda vale. Todo importa. Todo suma. 

En estas semanas también me enteré que en Lima están organizando una rifa jeje. Yo no sé nada… de pronto llegan mensajes de que hacen una cosa, otra cosa, y pues me da mucha alegría saber cómo tantas personas se preocupan por mí y están dispuestas en apoyar en lo que puedan.

También gente de otros países me pregunta cómo pueden ayudar y les digo que si bien el objetivo de esta plataforma era la prótesis deportiva, pues también se puede aprovechar para esto (https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin)

Finalmente yo solo puedo decir “GRACIAS”. Gracias por todo lo que hacen sin haberlo pedido. Gracias por su preocupación y por sus oraciones. Gracias por darle un respiro a mi familia porque si no ellos se tendrían que bancar con este lío. Gracias por ayudar a difundir. Gracias por estar ahí a pesar que muchos de ustedes recién me conocen hace escasamente unas semanas, y que algunas inclusive me han dicho “ya eres de la familia”. 

Como alguien me dijo, “sí que te haces querer”. Claro que sí. Por eso tomo a bien todo esto porque, por así decirlo, es fruto de mi trabajo, de buscar hacer un mundo mejor desde el día a día, codo a codo con ustedes, luchándola y viviéndola en cada paso; pero claro, con mucho más esfuerzo y sacrificio en ello por ser una personas con discapacidad y además, paciente oncológico, para quienes todo nos cuesta el doble, triple o más. ¡Menudo combo el mío! 

Gracias por todo su amor y por su apoyo. Me siguen ayudando a seguir adelante con mi propósito de vida a pesar de esta coyuntura complicada de vivir en Madrid y de estar batallando con el cangrejo (y con la quimio). Solo me queda pedirles una cosa más, ¡Vivan sus vidas a plenitud! Empiecen hoy; vivan, esfuércense, luchen, tengan fe, amen… Sigan sus sueños para que sean felices y vivan en paz, así como me estoy haciendo yo. 

¡He dicho! 


¿Vas a estar en la actividad?- ¡Claro! El 30 estoy desde que empieza hasta que termine… y quizás con after party jajaja. ¡Ese día será ME MO RA BLE!


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(27 de marzo del 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!