viernes, 20 de junio de 2014

El Equilibrio del CME (Hay Que Ser Paloma)

1. CUERPO 

http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/06/el-equilibrio-del-cme-colpo-grosso.html

2. MENTE

http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/06/el-equilibrio-del-cme-demente-abierta.html

3. ESPÍRITU

Así como hay gente interesante y aburrida (para la mente), también las hay energéticamente positiva y negativa, y definitivamente uno se debe rodear de los que suman, no de los que restan (chicas “positivas” a mí jajaja)

¿Saben que somos energía, no? ¿no? ¡¿NO?! Te ilustro (jeje), esa energía que forma parte de todo lo que tiene vida está conectada, y en la medida que hagas que fluya a través de ti hacia todos y todo, te recargará de la misma forma, sea de manera positiva o negativa… 

“Kikin… ¡¿WTF?!”. OK, más sencillo… creo que todos entienden cuando hablamos de alguien que “tiene buena/mala vibra”, ¿no? Bueno pues, eso es energía… y la sientes porque existe, y existe en el espíritu. Así que la misión es recargar de espíritu de forma positiva para compartirla con el mundo. Así de fácil… de fácil de decir, pero no de hacer… Probablemente esta es la más complicada de las tres porque es la más descuidada.

Piensen en el plato de comida que más detesten, que más odien, que más asco les dé (a pesar de que los papas te digan que no se le dice “guácala” a la comida)… ¿Lo tienen? OK, ahora cómetelo (contra por si acaso)… ¿Verdad que no es nada agradable? ¿Harías cualquier cosa por evitar comértelo no? Bueno, esto es el mejor y más sano tip que te puedo dar para el espíritu: Cuando conozcas a alguien que te llena de energía negativa, míral@ como si fuera ese plato de comida que más odias y ¡Aléjate lo más que puedas!

Lamentablemente hacemos todo lo contrario a lo que deberíamos y en este caso, nos aferramos con uña y dientes a aquellas personas que más daño nos hacen… sobre todo cuando se trata de parejas… Y no nos damos cuenta que por estar esperando migajas de cariño, estamos destruyendo nuestra energía y, por tanto, nuestro espíritu… y se lleva con ello nuestra mente y al final, nuestro cuerpo… ¿Feo no? Pero TODOS pasamos por este proceso, todos… porque es parte de la vida… lo lamentable es ver cuánta gente se queda atorada en eso y no es capaz de decir NO (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/08/no-me-digas-no.html) y alejarse de esa gente que nos hace daño (con o sin intención).

Para fortalecer el espíritu debemos aprender a conocernos a nosotros mismos… y por tanto, querernos. Pero como ya he dicho y repito, somos contreras, hacemos las cosas al revés… hacemos de todo menos conocernos… 

Deberíamos preguntarnos desde jóvenes quienes somos, qué hacemos y para qué; buscando la orientación que necesitamos para poder tener una noción de cuál es el camino espiritual que debemos seguir. Pero en esas épocas estamos con la mente en otras cosas, buscando satisfacciones externas, y no nos enseñan la importancia de buscar primero dentro. Gracias a Dios, literalmente, tuve la oportunidad de emprender este viaje interno (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/06/se-hace-camino-al-andar.html). 

De adultos tenemos momentos de “crisis existenciales” en los cuales nos hacemos las grandes preguntas de la vida de quién soy, que hago aquí, por qué me tocó vivar tal o cual cosa, hacia dónde va mi vida, etc. etc. Hay personas que ante esta situación empiezan su proceso de autoconocimiento, pero hay otras que por más crisis que tengan, no se dan el tiempo de hacer una pausa para reflexionar e ir descubriendo las complejidades de lo que significa vivir… Luego se preguntan por qué les pasa una y otra vez… sencillo: Por qué hasta no han aprendido la lección que la vida les está tratando de enseñar y no dudo que seguirá pasando hasta que aprendan.

Nuevamente agradezco a Dios por lo que me tocó vivir… Con todo lo anterior aprendido, pude analizar la situación, tratar de entender por qué pasó, y lo que no comprendí, igual aceptarlo con humildad y amor en mi corazón para ponerme en pie y seguir avanzando con mi propósito de vida (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/cada-ano-valio-la-pena.html).

Deja de lado tus egoísmos, tus envidias, tus resentimientos, tus cóleras, tu sed de venganza, tu ambición, tu avaricia, y todo lo negativo que envenena tu corazón. Recibe la fe, la humildad, la compasión, el perdón, la generosidad, la solidaridad, la unión, la sinceridad, el amor.

Llena tu espíritu de energía positiva y llegarás al balance perfecto del espíritu: la PAZ. Paz contigo mismo para empezar, pues nadie da lo que no tiene; paz con los demás, así te hagan mal, porque ese es su problema, no el tuyo; paz con la naturaleza, cuidándola porque es nuestro hogar y es el único que tenemos; y paz con el ser supremo, sea la religión que profeses, pues hay una sola verdad universal que es el amor y solo en el amor puro y verdadero hacia todo y todos los que nos rodean vamos a poder estar cerca de esa paz que anhelamos. 


¡He dicho!


¿Y ahora?- Esto es lo que YO hago para mantener un equilibrio de mis alimentos MCE y que es una de las claves del por qué me mantengo firme en mis convicciones, del por qué tengo fuerzas suficientes para mi lucha y del por qué, a pesar de todo, soy feliz y me siento en PAZ. ¿Cuál es tu dieta del CME?


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(20 de Junio del 2014)

3 comentarios:

  1. Creo que este es el punto más importante... muy cierto Kikin!
    Me copiaré de ti!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me hace leerte! :) Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buen punto, pero fuera del plano sentimental, que sucede si la persona negativa que te genera una mala vibra, es un poco difícil alejarte porque trabaja cerca, bueno, ante esta situación, simplemente acepto las cosas tal y como están, siempre pasan por algo, y reflexiono, esa persona negativa actuará de tal manera por algo, sus motivos tendrá, yo no tengo porque molestarme o generarme mala vibra, sino buscar respuesta ante las situaciones nada más, y con respecto al plano sentimental, alejarse de una persona con mala vibra, pues como dices y es muy cierto, a veces no nos damos cuenta, por eso a escuchar AVICII - Wake me up ¡¡ saludos.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!