viernes, 11 de octubre de 2013

¡No te cases!

Empezando el mes me llegaron 4 partes de matrimonio… ¡Mi miuro! La gente está loca, se siguen casando jajaja… la verdad que de pensar en matrimonio me enroncho jajaja. No es que tenga algo en contra del matrimonio ni tampoco porque no quiera casarme, lo haré… espero… tal vez… alguuun día jeje; pero por el momento, por los cambios radicales en mi estilo de vida y por los muchos proyectos que tengo entre manos (sociales, trabajo, libro, deporte, etc.), no está entre mis prioridades.

Además, es gracioso que absolutamente todos mis amigos que se han casado en los últimos seis años, cuando se toca este tema, con una parsimoniosa solemnidad, me ponen la mano en el hombro, me miran a los ojos con “nostalgia”, y me dicen: “Kikin… ¡no te cases!” jajaja. Después me dicen que sí es bonito el matrimonio y bla bla bla, pero que si lo puedo evitar, mejor jajaja. Y da que pensar porque algunos ya se han separado… y creo que es porque la gente ya no lucha sino que tira todo a la basura (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/10/matrimonios-desechables-sa.html)

Siendo un MCHQSR (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/macho-chorrillano-que-se-respeta.html), mi pareja tiene que ser una digna “Hembra que se Respete”. Si hasta ahora sigo soltero es porque soy demasiado exigente para escoger a una mujer que tenga el HONOR de ser mi enamorada (tranquilo pues partidazo jajaja). Como siempre he dicho, uno debe empezar por quererse a sí mismo y ya saben que me amo con pasión y con locura jajaja. Soy muy consciente de mis virtudes (y defectos) y sé que puedo hacer feliz a una mujer, por eso mismo es que “los últimos años” aprendí que para elegir bien hay que escuchar al corazón y decidir junto con la cabeza.

Puse énfasis en “los últimos años” porque me costó aprender. En mis años mozos me enamoraba dos o tres veces al año jajaja… por eso me decían que tenía “pajaritos en la cabeza”. Siempre he sido muy sensible (saooo) y por eso me dejaba llevar por las emociones, y cuando se me metía una chica entre los ojos solo podía sacarla de mi cabeza con una gran desilusión… Pero bueno, no es que haya estado mal ni bien, sino que era así, y creo que me sirvió de mucho para aprender de mí y para madurar, para darme cuenta que pasado el “click” inicial y por más que no deje de pensar en esa chica día y noche, para llevar una buena y sana relación se necesita mucho más que los sentimientos (Por eso las diez publicaciones que escribí entre agosto y octubre del año pasado, por si quieren revisarlas).

Tampoco es que todo lo aprendido me haga infalible; para muestra tenemos la relación que tuve el año pasado. Antes de estar con ella estuve más de tres años soltero (pero nunca solo jajaja). Me costó superar la penúltima relación que tuve y no quería saber nada de parejas; por eso también me volví más exigente, para no caer en los mismos errores. Me olvidé que se podían caer en nuevos jajaja. Por eso empecé esa relación en el 2012, porque después de todo el tiempo que me tomé para evaluar si era “lo que estaba buscando”, tomé la decisión de empezar y me convencí de que era la decisión correcta… durante tres meses jajaja. 

No voy a entrar a detalle porque no sería de “caballeros”, solo puedo resumir lo aprendido. Para empezar, que por más analítico que uno pueda ser, definitivamente hay cosas que no veremos hasta que estemos “en la cancha”. Cuando sales con alguien es una cosa, cuando están de enamorados es otra… y de ahí novios, y de ahí casados… y de ahí divorciados jajaja. Por eso siempre hay un “riesgo” de que las cosas no sean como parecen y no hay forma de saber al 100% que esa ES la persona adecuada. Pero esos riesgos se asumen como parte de la relación y en todo caso, mientras más tiempo te tomes en conocer a alguien ese riesgo irá disminuyendo. 

Contradictoriamente, hay gente que se enamora “a primera vista” y están felizmente casados… dichosos ellos… porque creo que cada vez es más raro tener tanta “suerte”… pero eso demuestra que en temas del amor no hay verdades universales, solo podemos guiarnos de lo aprendido, empezando por aprender de uno mismo, y tratar de tomar buenas decisiones, y si se toman malas, seguir aprendiendo. Como dice Bucay en su libro “Amarse con los Ojos Abiertos”, los problemas que veo en mi pareja son las proyecciones de nuestro propio “niñ@ herid@”. Y como dice Myss en “Anatomía del Espíritu”, seguirán apareciendo relaciones tormentosas (maestr@s) hasta que no aprendamos la lección. ¿No entienden? Lean esos libros pe’ jejeje. 

Otra cosa importante que aprendí fue gracias a su familia y amigos, sobre la visión de otros de mi discapacidad y el haber tenido cáncer. Cuando empezamos la relación no faltaron los “peros”. Más de uno le preguntaba “¿estás segura?”, porque no es algo sencillo estar con alguien con una historia de salud tan complicada como la mía. Y aunque no me crean nunca me molesté por eso, lo entiendo, es más, antes de empezar la relación yo mismo le dije que tenga presente esos factores, que una vida conmigo no iba a ser fácil. De verdad que entiendo esas reacciones y por eso desde el principio fui claro con ella, así luego no habría opción a reclamos… guerra avisada, mata gente avisada. Lo único que no me gustó fue que la abuela le ofreciera un pasaje a otro país para que se olvide de mí… peor que novela mexicana jajaja… pero bueno, que se hace con gente de mente tan antigua. 

Y eso me lleva a lo más importante que aprendí. Efectivamente mi vida no es igual a la de los demás, es doblemente distinta, porque de por sí ya soy bien particular por mi forma de pensar y de hacer las cosas, y si le sumamos la discapacidad, entonces realmente me vuelvo “un caso serio”. Por eso es que cuido mucho mis energías y las canalizo para realizar mis muchos proyectos. Mi desgaste físico, emocional y espiritual es dos o tres veces más fuerte… por eso no puedo estar con cualquier persona, tiene que ser alguien que me ayude y motive para seguir adelante y me dé inclusive de su propia energía para seguir con mi ritmo. No puedo perder el tiempo (así suene feo) con alguien que tenga muchos problemas no resueltos o que espera que todo sea bonito sin que existan problemas. Necesito a mi lado a una mujer madura, con las cosas claras y luchadora como yo, que no dude que “valgo la pena”, y que todo sacrificio va a tener una gran recompensa… de eso me encargaré yo… hasta que la muerte nos separe.



¡He dicho! 


Siempre aclaro: Mi ex es una persona muy buena, de buenos sentimientos y siempre me trató muy bien, por eso es justo que lo deje por escrito… Solo que con el paso de los meses me di cuenta que aún no tenía las cualidades que he mencionado y por eso no seguimos juntos. Igual le tengo mucho cariño y espero le vaya bien en su vida. Yo… seguiré aprendiendo…


Kikin Rispa
(11 de Octubre del 2013)

11 comentarios:

  1. La verdad es que cada quien construye su propia historia. Me encanta que tengas claro lo que quieres en tu vida y la persona que encontrarás para que sea tu compañera de vida.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amiga, uno nunca sabe, de repente creo tenerlo claro y tal vez me equivoque... cuando llegue la persona adecuada lo sabre... mientras creo que es correcto seguir mis prioridades y dedicarme a mis objetivos... lo demas llegara en su momento, no estoy esperando, no tengo prisa jeje...

      Eliminar
  2. cuando uno tiene una perdida grande....tiene temor a la "perdida" cualquiera sea esta y principalmente a la "perdida o fin" de una relación.....por eso se incrementa el temor a las relaciones y se prefiere dar la retirada primero para luego no salir tan afectado, debido a que ya conoces cara a cara el dolor de una "perdida", deja de tener tanto miedo y verás que dejarás de pensar que alguien te dejará en algún momento y algo bueno aceptarás que encontraste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna relacion es perfecta, siempre habra problemas, momentos dificil, discusiones... pero tenemos la idea equivocada de que una buena relacion esta libre de esto y no es asi... las buenas relaciones se determinan por la capacidad de la "pareja" de resolver estas dificultades, juntos... y si no, por muy doloroso que sea, es mejor separarse... ya lo he aprendido!!!

      Eliminar
  3. Querido amigo, primero dejame decir que esta es la segunda vez que leo tu blog, me alegra que sigas escribiendo.
    Kike, tendria ufff un monton de cosas que decirte, cosas en las que tienes razon, y otras en las que a mi parecer no las tienes, mira lo unico que te digo, es que hay que conocer lo mas importante de las personas, su escencia, eso nunca cambia, lo demas se puede amoldar, hasta crear jajaja!....yo te digo hay cosas que no podria dejar de mirar en un hombre, uno, seria su Inteligencia, 2. su Sensibilidad, y saber que tan 3.Repetuoso es, para mi son las tres cosas mas importantes, es dificil encontrar, el mio solo tiene dos de estas virtudes jajajaj no te dire cual le falta, jajajajaj... en fin. kike, la vida es bien imperfecta, al igual que las personas...
    un beso ojala podamos reunirnos y hablar! ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, he escrito 111 post... como hariamos... jajaja... bueno como ya sale el libro, ahi te pondras al dia!!! Bueno, yo nunca he dicho que siempre tengo la razon (casi, pero no siempre jajaja), por eso no dudo que mucha gente ve las cosas de distinta manera. Me parecen buenos tus criterios y mejor aun que, a pesar que tu pareja le falta uno, has sabido adaptarte y seguir adelante; eso demuestra tu disposicion de construir algo juntos y espero que lo sepa valorar. en mi caso hay algunos criterios que se vuelven "indispensables" de los cuales no puedo prescindir y por eso es que sigo soltero... no tengo prisa, la persona adecuada llegara en su momento...

      Eliminar
  4. Mi Kikin querido!!!... ya te he dicho, llegaste tarde... me casé hace 9 años!!!... jaaaa... Creo que el problema no es si eres de tal o cual forma... lo difícil es encontrarse con LA PERSONA que te complemente, con quien puedas conversar de todo, con quien te haga reír y con quien no te importa dejar tu amada soltería, sino que tus deseos de compartir la vida con ella sea la prioridad... como digo... siempre hay un roto para un descosido... y no creo que seas la excepción... todo sucede en el momento preciso ni antes ni después... sigue viviendo como hasta ahora y en el momento menos pensado aparecerá la incaut... esteeee.. caerásss... no, digo... se encontrarán!!!... Love you friend!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno que se hace, asi tambien se aprende, llegando tarde y viendo que te perdiste jajaja... Eso es exactamente lo que debe pasar para decir que esa persona es la adecuada: COMPLEMENTO... donde 2 personas diferentes construyen un solo ser juntos, aportando cada uno lo que debe, sin imponer, sin querer dominar o controlar... dejando ser en libertad para que cada uno, desde sus experiencias, se complemente con la otra...

      Eliminar
  5. Quizá deberías empezar por tratar tus problemas existenciales antes de hablar de los de tu ex! no es de hombres exponer a las personas de esa manera. Cada quien paga lo que hace y seguro lo sientes cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tu comentario. Siempre es bueno recibir opiniones distintas pues te hacen reflexionar sobre lo que se dice y hace (o escribe), para evaluar si es correcto o no. En este caso creo que estoy hablando de las cosas que yo aprendido a traves de esta persona en particular, y no ha sido la intencion en ningun momento de ofenderla; por eso al final hago una aclaracion de que es una buena persona y a pesar que no seguimos juntos, la sigo queriendo y respetando mucho. Si no seguimos juntos no ha sido por falta de afecto sino porque no llegamos a complementarlos segun las necesidades de cada uno, y creo que eso no la hace a ella ni a mi malos, simplemente distintos, y esas diferencias no llegaron a un punto medio. Lo que discrepo contigo es que parece tienes un deseo de que "las este pagando" y creo que no es bueno desearle mal a nadie; si me equivoque en algo en este post pido las disculpas del caso y aprendere de mis errores, sin que tenga que ser "castigado" por ello. En todo caso, dejame decirte, que si tuve que pagar un alto precio para aprender de esta relacion porque tuve que terminarla con un sentimiento grande de por medio, fue ese sentimiento de amor que me hizo alejarme de ella, antes de que se transforme en resentimiento o colera por no llegar a lo que queriamos en un principio... eso, creeme, es uno de los precios mas altos que he tenido que pagar en la vida...

      Eliminar
  6. Sigue escribiendo, tienes talento.
    Fui tan exigente como tu pero en el momento menos pensado el ser adecuado llegó.
    No me hizo falta mucho tiempo para conocerlo ( 4 meses) decidí compartir mi vida con él, son ya 9 años de matrimonio y aunque con sus altos y bajos hemos podido aprender a convivir respetandonos el uno al otro.
    Creo firmente en el amor, no hay mujer ni hombre perfecto, una vida juntos se construye paso a paso; lo importante es mantener el compromiso firme.
    Quien te llegue a amar de verdad será sin condiciones.
    No necesitas suerte...
    Felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!