sábado, 25 de mayo de 2013

Me quiero yo y luego a ti

Para cerrar esta trilogía (pa’ que suene chévere jeje) de historias  de parejas, exes, olvidos, promesas, cambios, resentimientos y demás; voy a ser un infiel… no no, suena feo, voy a cometer infidelidad… no, tampoco… voy a ser ligeramente infidente (ahí tá, esa es la palabra) y voy a escribir detallitos sobre alguien más. Normalmente hablo de mí pero en esta oportunidad mi experiencia involucra a ésta mujer encantadora y quiero escribir sobre ella (¡No me mates! Es con mucho cariño). 

¿Alguna vez han conocido a una mujer (u hombre) que es tan “espectacular” que simplemente bajas la cabeza y tú solito te sacas de la jugada porque piensas que está fuera de tu alcance, cual “amor platónico”? Bueno, así no lo crean, con lo vanidoso y súper seguro de mí mismo que soy, siendo todo un macho chorrillano que se respeta (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/macho-chorrillano-que-se-respeta.html), así me sentí cuando la conocí hace varios años atrás (porque hasta el más machos de los machos… se enamoraaa). 

Bueno, déjenme, soy humano, también me chupo… pocas, pero me pasa… y si les pusiera una foto de esta mujer, me entenderían (De catálogo TOP VIP A1 exclusive elite etc.). Pero bueno, me chupo para pensar que quiera “algo más”, pero no me chupo para empezar con pie izquierdo (porque recuerde que soy zurdo… y que no tengo pie derecho jajaja): brindando mi amistad (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/08/1-de-7-amistad-con-su-intro-mas.html). 

Así que luego de pasarme el “shock” de conocer a una mujer espectacularmente bella, nos hicimos amigos. Y me doy con la grata sorpresa de que no solo es bellísima por fuera, sino también por dentro. Buenos sentimientos, exquisito sentido del humor, trabajadora, inteligente… imagínense el impacto emocional de encontrar algo que muchos hombres pensamos, por prejuicios y ejemplos conocidos (de muchas modelos), que es irreal: Bella e inteligente (Espero que nadie se pique pero sabemos que es la tendencia). Existe, sí, pero cada vez más raro. Por eso mi sorpresa y a la vez revive el sentimiento platónico que la aleja más aún. 

Imagino la decepción de muchos de mis patas al chuparme con esta chica pues saben que mis ex son muy bonitas (modestias aparte… besos para todas jeje), y pensarán que con lo que cuento hace rato debí haberme casado con ella (literalmente una vez me lo dijeron); pero para que no se queden con esa desilusión de que su ídolo arruga como las nenas, es cuando entra a tallar el “no todo es perfecto” (Como debe ser… mejor dicho, como en realidad ES). 

Efectivamente no era perfecta a pesar que parezca, y me permito decir que lo puede ser… una vez que ella misma se lo crea. Así es pueblo de perusalem, no se la cree. Estoy seguro que todas las personas que la conocen saben lo maravillosa que es… todos, menos ella. 

Todos conocemos mujeres así, esas chicas que la ves y te enamoras ipso facto tan solo por sentir su presencia (en el caso de otras chicas, genera la envida por ser una maldita regia que todos los idiotas voltean a mirarla jajaja). Todos los hombres babean a su paso, la llenan de regalos y promesas, le ofrecen el oro y el moro, bajarles la luna… y ya saben que pasa: Se fija JUSTO en el más patán de todos, en el que la trata peor, en el que la hace sufrir, en el que la lastima hasta generarle traumas y complejos… más de los que tal vez ya tenían. 

¿Irónico verdad? Cuando pueden tener a todo el mundo a sus pies, hacen todo lo contrario. ¿Por qué? No hay una sola respuesta, cada quien es dueño de su historia, pero tengo mi teoría que es una suma de factores como:
  • Las princesas Disney, creo que nadie se ha percatado de que estos cuentos, de manera subliminal, le enseñan a las niñas (actuales mujeres) a que su misión es ser bellas y que sus desgracias las debe arreglar el príncipe azul (que huevada)
  • El ideal de belleza, el mundo nos vende la imagen de que la mujer bella entra en pantalón 26, “wonder bra con push up” (si no alcanza para la cirugía) y toda la línea de cosméticos de l’oreal encima (más huevadas)
  • La educación tradicional, donde te compran juego de té, muñecas que vienen con planchador y cocina, y siempre te dicen “esos son juegos de niños” (No está mal mientras le den opciones en lugar de imponérselo).
  • Falta de autoconocimiento y autoestima, no se enseña ni en casa ni en colegio y creo que un curso sobre esto podría solucionar muchos problemas de adultos.
Sin duda una persona que no se valora, que no se quiere, que no se estima, que no se respeta; por una mala comprensión de lo que es amor y entrega, va a permitir que la otra persona hago con ella lo que quiera y va a estar atrás esperando que le dé migajas de cariño. Grave error. La persona que te ama está contigo para hacerte feliz, no para ser feliz a costa tuya (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/10/7-de-7-amor-puedo-pero-no-quiero.html). 

Tal vez no estén de acuerdo conmigo en hacerme a un lado y no ofrecer más allá de una amistad sincera, que tal vez pueda ayudar a que se dé cuenta de lo que es y podamos tener el “fueron felices para siempre”. Si piensan eso es porque no leyeron mi post anterior (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/05/te-juro-que.html), y no saben que soy un convencido que el famoso “por ti voy a cambiar”, no existe. 

He aprendido a dar un paso al costado, así cueste, por ese cariño que le tengo a la persona; prefiero dejarla ser y que aprenda cuando tenga que aprender, y que bajo sus propias experiencias se dé cuenta, por sí misma, que antes de amar a alguien primero uno se tiene que amar a sí mismo (no por nada esta frase es bíblica), pues nadie da lo que no tiene. Y cuando sabe quién es, por qué es así, se acepta con sus virtudes y defectos, se quiere como tal y busca ser feliz como es; recién en ese punto será feliz consigo misma y podrá abrir su corazón para alguien que realmente valga la pena. 




¡He dicho! 


Saca tu ticket.- Sin duda el día que entiendas lo bella que eres, esa persona que estás esperando llegará a ti… Sé que así será, te lo mereces… sólo falta que te convenzas de eso. Si no, me ofrezco de premio consuelo jajaja.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(25 de Mayo del 2013)

8 comentarios:

  1. Quererse a uno mismo, si nos remontamos al estilo freudiano, todo parte del amor de la madre, de la familia, sentimientos de seguridad; pero yo agregaría, buscas una pareja que te permita vivir el mismo patrón de relación que viste en tu hogar; así no más.

    Quererse a uno mismo, una frase que la escuchas en todos lados, y contradictoriamente no logramos asumirla, sí, yo también me meto en el costal.

    Quererse a uno mismo implica muchas cosas que van más allá del verse "bonita(o) y arregladito(a)" todos los días. Parte del respeto por responder a las necesidades de alimentación, descanso, aseo, y distracción que tu cuerpo pide, por cuidar los espacios en donde habitas, por hacerte cargo de ti porque eres un ser importante. Solo cuando aprendemos ésto podemos pensar en el otro. Y eso es una chamba que viene desde que uno es chiquito.
    Como bien mencionas, los paradigmas y patrones con los que crecemos no nos permiten crecer con una conciencia real e interiorizada de lo que és amarse a uno mismo, esperamos el principe azul que nos lleve a un mundo maravilloso, la educación nos enseña, que si bien ahora tienes los mismos "derechos" tu papel de sumisa y sometida está bendecida por la iglesia y los santos evangelios (ojo no soy atea).
    Y bueno si no te lo dieron en la niñez, y eres consciente de que algo pasa, chambea en ti! y asi no mas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón Zoilita, la educación del hogar y del colegio debería estar enfocada tambien a fortalecer los sentimientos de amor hacia uno mismo y hacia los demas, sin embargo vemos que cada vez se orienta hacia lo contrario... Entre el colegio que se preocupa de las notas y los papas que trabajan 12 horas, los chicos aprenden del entorno social que vemos cada vez esta mas trastocado...

      Eliminar
  2. Qué lindo post consejo para esa persona especial. Es cierto, la sociedad inculca en los cerebros, sobre todo desde niñas, a que el sinónimo de belleza es "solo uno". Cuando hay mujeres BELLAS en TODO sentido que no se dan cuenta de lo que son.

    Si nos miramos al espejo y abrazamos a esa persona que nos mira del otro lado, creo que haremos las pases con TODO lo que nos perturba. Esa persona a veces es olvidada y no lo merece. Es quien debería estar, como dices, en el top1 de la lista de !personas importantes".

    Un beso Kikin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es una de las mejores frases biblicas "ama a tu projimo como a ti mismo"... lamentablemente es lo ultimo que la gente hace :S Cada uno nace con sus virtudes y defectos, entones debemos aprender a explotar lo bueno y convivir con lo malo

      Eliminar
  3. Muy interesante tu post kikin, supongo que en algun momento bella se dara cuenta lo mucho que vale y no espero que seas el premio consuelo Jajajja

    Saludos.!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo mi Kikin.. Tqm!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!