domingo, 6 de enero de 2013

2013: El año mio de mi

Si yo sé yo sé… prometí hablar del viaje a Buenos Aires en esta publicación pero no fue mi culpa que justo justo se cruzó con el FELIZ AÑO NUEVO!!! Así que me veo casi casi obligado a tantear como se pinta la cancha para este 2013. Para eso tengo que retroceder hasta diciembre del 2010 cuando comenzó mi nueva vida. 

Ya he hablado de esto varias veces en varias publicaciones así que no lo repetiré (pero dejaré el link http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/12/el-paciente-del-927.html). La mayoría de lectores y/o fans sabe por todo lo que pasé, todo lo que luché, todo lo que sufrí y todo lo que superé. Después de eso, lo que tengo claro y espero que todos tengan claro es que uno jamás termina de estar mal, así como jamás termina de estar bien. Lo perfecto NO EXISTE, por favor, métanselo en la cabeza. Nadie nunca lo puede tener todo. La vida es así. Punto. 

Así que para mí, en promedio, el 2010 fue una basuuura. Del año solo tuve 4 meses buenos, digamos un 35%. Nada alentador no? Y eso que si tan solo lo dejamos en que en ese año (en diciembre, para ser exactos) me cortaron la pierna por un cáncer que luego hizo metástasis en los pulmones, probablemente para mucha gente estoy siendo bueno con el porcentaje. 

Entramos al 2011, con las quimioterapias, y estoy harto de repetir que es la peor basura que puede existir… no entiendo como a eso se le puede denominar “tratamiento médico”. Yo creo que más apropiado debería ser “destrucción interna masiva”. En fin, fueron 6 meses anulado totalmente. Los siguientes 6 iban mejorando de a poquitos aunque igual con muchas trabas mientras me adecuaba a la nueva vida de “persona con discapacidad” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/10/feliz-dia-de-la-persona-con-discapacidad.html). Con todo y todo, le doy a este año un cochino 25%... y porque soy buena gente… 

El 2012 ya fue distinto. Las cosas iban mejorando aunque igual de a pocos. Pasé de tener una prótesis hasta las huevas a una media cagona, que si bien me permite desplazarme mejor, está a unos 20 o 30 años de lo que se usa ahora. Pero igual, me es útil para hacer mis cosas, como trabajar, viajar, juerguear y todo lo demás (también para eso jeje)

En el trabajo me iba mejor. Empecé a dominar lo que hago, de asumir más responsabilidades, de ganarme la confianza de las personas con las que trabajo… pero como nada es perfecto, no nos fue tan bien como el año anterior. Ni modo, así son los negocios. 

Gracias a Dios y a los doctores, la salud fue cada vez mejor. Sin rastros de cáncer, cada tres meses voy a mis controles para chequear que todo sigue bien. Tengo que confesar que siempre que voy tengo miedo (lo admito Perú, yo tengo miedo! Ja), y creo que como cualquier mortal, al enfrentarse a una situación de vida o muerte, tiene miedo a que se repita. 

Algo que me dio mucha satisfacción fue volver a hacer deporte. Nadar otra vez fue lo máximo!!! (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/04/muy-pronto-cruzaras-grandes-aguas.html). Me llena de mucha energía y obviamente me mantiene en forma… es más, han crecido los músculos para deleite de las fans jajaja.

Hablando de fans… lamentablemente en el amor hasta ahora no me va bien. Y que se hace? Como dije, no se puede tener todo no? Ni modo, no encuentro quién me aguante. El hecho es que puse mis ilusiones y expectativas en algo que no funcionó y no es necesario decir más. No hay culpables ni víctimas, solo 2 personas que se quisieron pero no encontraron el equilibrio suficiente para seguir juntas. Duele aceptarlo, duele saberlo, duele sentirlo; pero por más sencilla o difícil que son las cosas de la vida, lo importante es tratar de hacer lo correcto, siempre; por eso mi conciencia me deja dormir tranquilo cada noche.

La familia todo bien. Mi hermanager ha conseguido un mejor trabajo con el cual se siente muy bien y a gusto, por tanto yo me siento igual. Gracias a su progreso laboral yo he pasado un año nuevo genial en Cuzco jajaja (Obvio, habrán comentarios y fotos… sí ya se, después del de Buenos Aires). Mi otra hermana, la gata, está en busca de nuevos horizontes y no dudo que pronto lo logrará. Mi sobrino, creciendo demasiado y palomilla como él solo (a quién habrá salido… jajaja). Mis viejitos con algunos achaques propios de la edad, pero dentro de todo bien… no hay duda que son marca “polystel”… se mantienen jóvenes aunque pasen los años jajaja.

En resumen, un año 60%, lo cual es un gran progreso… y aunque parezca poco, no lo es, porque tenía muchos planes que quedaron relegados.

Entonces… cuáles son las proyecciones para este año??? Que veo en la bola de cristal (mi pelada)??? Que dicen los astros, los mayos y los chamanes que me depara el futuro??? No sé ni me interesa. Lo que si se es que me estoy poniendo metas claras por cumplir y lo haré porque este tiene que ser mi año! Perdón, este VA A SER mi año!!! 

Por todo lo que ha pasado he estado en modo “stand by”. Tranquilo, aprendiendo, asimilando, asumiendo, comprendiendo, meditando, interiorizando, analizando, estudiando, entre tantas cosas más. Ahora tengo que llevar las cosas a la práctica, a la cancha, a la vida misma. Es tiempo de hacer, de construir (o reconstruir), de continuar con los planes y fusionarlos con los nuevos, y luchar por conseguirlos. 

Es tiempo de sacar adelante mi proyecto social (sale para el verano), de empujar mi trabajo a que vuelva a crecer o yo crecer en otro trabajo adicional, a buscar financiamiento (propio o externo) para una nueva prótesis que aguante mi ritmo de vida, publicar mi libro de los blogs, agarrar ritmo de entrenamiento en la natación para poder competir… y si en el camino encuentro alguna compañera de vida que pueda soportarme, genial, si no, también! Porque el amor no se busca, simplemente aparece y tú decides si dar o no tu amor.

Así que públicamente declaro que este 2013 es mío de mí! Estos son mis grandes retos y lucharé hasta malograr el último engranaje de mi prótesis por conseguirlos! Así que si quieres apoyar, hazlo! Porque solos podemos conseguir muchas cosas pero con ayuda (y la necesitaré), logramos el triple! Y Si no quieres ayudar, no estorbes! Si no, te pateo con mi prótesis para que te muevas de mi camino! Y si algo no sale bien… Me llega a la punta del huevo izquierdo! Me banco los problemas y les doy vuelta como siempre he hecho! Porque no nací para ser un mediocre! No he pasado todo esto en vano! No he tenido una segunda oportunidad de vivir por tener cara bonita! Sigo acá por un propósito y me voy a encargar de que sea GRANDE!!!


He dicho!




Por la Sarita y por Chacalón.- KIKE PRESIDENTE!!!


Kikin Rispa
(06 de Enero del 2013)

7 comentarios:

  1. Buen post para arrancar el año, Kikín, lleno de energía.

    Marce

    ResponderEliminar
  2. Uf, me emocioné jodido...
    QUE EXCELENTE! Y es que ya toca subir de un 60% a un 100%, qué 100, digo un 200%!

    Como dices, será tu año, y también el mío que te pasa...

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  3. Cuenta siempre conmigo kikin un beso enorme rosi

    ResponderEliminar
  4. Excelente post my Kikin!!! energía a mil!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja yo nunca dije que no podia ser el año de los demas... todos tienen derecho!!! Solo no se metan en mi camino que los pateo con la bionica!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. buena despedida de anho a ver si nos vemos el proximo SALUDOSS PRIMASOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  7. =)!!! Definitivamente el 2014 va a ser TU AÑO, TUYO DE TI!!! ;)

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!