lunes, 21 de enero de 2019

Ese momento incómodo (Con su #10YearsChallenge mas)

Ya que está de moda, empecemos por el #10YearsChallenge, pero muy a mi estilo claro está jajaja:

Lamentablemente yo no la inventé, la saqué de alguien más por ahí… un “colega”, claro jajaja. Estaba pensando algo así pero con fotos reales pero no es que tenga taaanto tiempo, así que más fácil hacer “Benchmarking” jajaja. La única adaptación que hice es la dirección del pie, que en la foto original salía el pie derecho, y ese es el que no tengo pe’ jajaja, así que lo volteé para que parezca el izquierdo (#LeftieXever)

“Oye Kikín, pero, un poco “ácido” tu comentario ¿no? Sabemos que eres superado y que tienes sentido del humor pero… a veces te pasas…” Bueno, que te digo… si me paso, me bajo y tomo el metro al otro lado para regresar jajaja. 

Ya, en serio. Siempre he tenido mucho sentido del humor y a pesar de las cosas bravas de la vida que me han tocado afrontar, no es razón para dejarlo de lado (https://kikin-rispa.blogspot.com/2011/07/no-hay-que-dar-pie-al-mal-humor.html). Al contrario, es momento oportuno para dar rienda suelta a la imaginación y yo mismo ser el objeto de mis bromas, así saque de cuadro a mucha gente… como en el máster.

Desde el principio yo suelto mis comentarios sobre mi prótesis y sobre mi discapacidad (Claro que primero les mandé este video para que conozcan un poco más de mi historia https://www.youtube.com/watch?v=_S8zGNmwDlY), sobre todo con las personas que se sientan a mi lado. Estamos muy cerca con las sillas y es inevitable golpearnos cuando nos movemos. Si están a mi derecha pues no hay problema, porque “es la que no siente” jajaja. El problema es para el otro porque a veces hasta piso gente y ni me entero jajaja. Más problema para mi es con los que están a mi izquierda, porque si me golpean les grito, “¡Cuidado! ¡Esa es la que siente!” Jajaja.

En otro momento en otro lugar, alguien me empezó a golpear la prótesis y le dije, “me puedes estar sobando la pierna y no me entero”… Y esta chica lo hizo… y respondí, “bueno ya, deja, que no siento pero me lo imagino” jajaja. 

Pero la que me dejó pensando un poco fue hace poco el comentario del señor delegado de la clase, con quien pasamos navidad juntos (y con tres personas más antes que piensen otra cosa jajaja). Él preparó la cena, estilo boliviana. Estaba repartiendo los platos y se le ocurre preguntar, “¿quién más quiere pierna?”, y no pude evitarlo, tuve que hacer un comentario: “¿Por qué me das pierna? ¿Me estás jodiendo no? En navidad encima”. 

¿Qué? ¿No? Jajaja. Casi un mes después hizo el comentario sutil de que había sido un momento incómodo. Pues como dije hace dos post, ¡no me imparta! Jajaja (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/01/no-me-importa.html). No, claro que sí me importa, solo que yo creo que no depende de mí, sino de los demás. 

Obvio que no a todos les puede parecer gracioso lo que digo, menos si se tratan de temas tan “delicados” como ese. Y ese, señoras y señores, es el punto: Lo que no nos gusta, lo tratamos de esconder, de tapar, de hacernos de la vista gorda. Cuando vemos alrededor y nos topamos con algo como una discapacidad, lo vemos como algo raro, en lugar de ser algo NORMAL. Es parte de la vida, solo que no queremos afrontarlo porque aún se considera como algo malo, o penoso, o que no debería existir. 

¿Cuándo vamos a relajarnos y darnos cuenta que la riqueza del ser humano está en su diversidad? Y la discapacidad, sea cual sea, ES diversidad, y trae consigo situaciones difíciles como también situaciones maravillosas, sobre todo cuando esas personas hacen de su día a día, un ejemplo de superación, de amor propio, de resiliencia; que todos deberían tomar como modelos a seguir y no modelos a esconder por ahí (Como trato de hacer yo). 

El humor es también parte de la vida y científicamente probado que el reírse libera endorfinas, lo cual es sano para el cuerpo. Si ya tuve suficiente drama en mi vida con el cangrejo y la discapacidad, ¿encima debo amargarme la vida? ¡No! Al contrario, vamos a “apechugar” lo que pasó y mejor nos seguimos divirtiendo… ¡La vida es una! Así que no te incomodes… ¡Ríete!


¡He dicho!


¿Por qué eres así?- Me suelen decir… y es sencillo… es que si no, me aburro jajaja (OK, también porque estoy medio loco jajaja).


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(21 de enero del 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!