miércoles, 7 de marzo de 2018

Así Que Estas Volviéndote Famoso

Fueron las palabras de una “renacuaja” (sin picarse jajaja) por mi publicación de haber superado las 250mil visitas en mi blog (¡yeee!). Bueno como que algo famoso ya soy, ¿no? Jajaja. 

El mes de febrero ha sido bien particular en muchas cosas y en especial por el ser un poco más popular en algunos aspectos. Ya les conté la anécdota con un profe de la PUCP (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2018/02/envidia-sana-le-dicen.html), quien me hizo saber que estaba entre los profes más queridos de mi facultad (#RispaLove como ponía una alumna jajaja).  

Pero esta historia va por otro lado… por ahí no jajaja. Tampoco va por el lado de los talleres de habilidades blandas que este mes he dictado en CISE (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2018/02/blandas-o-duras.html) y que ya ha tenido efectos positivos con algunos de mis participantes. 

Aunque quiero aprovechar para mencionar un descubrimiento que hice durante estos talleres. Llevo años dictando habilidades gerenciales en Gestión PUCP y otros años más desde mi consulta de gestión humana… pero curiosamente nunca me vi como un especialista en el tema… hasta ahora. Sin querer queriendo mi nombre se va posicionando en algunos sectores y empiezan las referencias sobre mi trabajo. Creo que se debe al enfoque que le doy al curso y por supuesto por la experiencia de trabajo y de vida que llevo al aula. Eso me da un factor diferencial y es lo que le agrada a mis alumnos. Por eso me gustó mucho lo que me dijo una alumna de THG1 y me parece que eso resume mi perfil de docente: Un profesor con corazón. 

Me quedó grabado lo que decía el Padre Champagnat: “Para educar a un niño, hay que amarle”. Pero va más allá; para educar a cualquier persona hay que amarla, y amar lo que se hace, que es más que educar, es formar. Se forman personas más que estudiantes, amando, y compartiendo todo lo bueno que uno tiene para volverse no solo un docente sino un ejemplo de vida. 

Y como siempre he dicho, no hay momento más pleno para mí que cuando estoy haciendo mis charlas de motivación, que es el momento cumbre en el que puedo ser un ejemplo de vida para otros. Pero no porque sea un ser iluminado y sin pecado alguno, nada que ver. Soy un ejemplo humano, de alguien que se equivoca, que peca, que tiene mucho que aprender; pero que entrega su corazón a cada cosa que hace, para generar un mejor entorno para mí y para los demás. 

Por eso, el otro lado al que me refería, se va por el lado de las charlas de motivación y liderazgo personal que tengo dictando ya hace unos años, y que con cada proyecto, trabajo, experiencia; se va enriqueciendo, y al compartirlo, “toca” la vida de otras personas. 

Hice la charla en un colegio y me refirieron a otro. Ambientes distintos y percepciones de las personas distintas; inclusive el contenido fue distinto, pero finalmente el impacto fue el mismo. Siempre hay personas que se acercan acabando mis charlas a agradecerme por compartir mi experiencia pues les ayuda a pensar en sus propias vidas, para mejorar. Y es lo importante de hacer las charlas, de contar mi historia, y por eso también de seguir escribiendo en el blog y publicando libros (Que sale el segundo el martes 13 muajaja).

Así que curiosamente me estoy volviendo más famoso a pocas semanas de irme de Perú jajaja. Creo que es mejor para mi ego, para que no se dispare más allá de lo que ya está altísimo jajaja… Y eso que aún no sale mi video de la campaña de mi asociación (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/08/que-pasa-contigo.html), eso será el acabose jajaja. 

Bueno, aún queda algo de tiempo por si alguien se anima a preguntar por las charlas o por mis talleres de habilidades blandas, materia dispuesta… Aún me quedan tres semanas en Lima. Además todo suma para mi maestría y estoy haciendo de todo para poder cubrir todos mis gastos (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2018/01/fierro-catre-boteeelllaaa.html) y parchar varias arrugas que tengo después de mi última operación (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/11/pero-por-lo-menos-hay-sentido-del-humor.html). Pero finalmente, más allá de lo que gane, está el cumplir con mi propósito de vida, del cual ustedes, los #KikinLovers, son parte importante de mi historia. Gracias. 


¡He dicho! 


Ya cánsate.- ¡Jamás! Las cámaras me aman jajaja. Y justo hablando de eso, en el próximo post les cuento de mi última entrevista que sale este sábado 10 y de la presentación de mi segundo libro el 13 (No se olvide de hacer su pedido de pre venta) jajaja… ¡Súper regalo de cumple! #KikinUnleashed



Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(07 de Marzo del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!