miércoles, 19 de febrero de 2020

Conmigo en este mundo

“Mi promesa era bailar 3 años para que la mamita me pueda curar XXX (Eliminado por mí por razones obvias) hace tiempo pero entendí que eso no era, este año siendo mi tercer año bailando, el año que se cumplirá mi promesa, estoy cambiando mi petición a que tú estés bien y por fin salga ese cangrejo de mierda de ti porque personas como tu deben existir en este mundo de mierda. Tú hiciste que amara nuevamente estar vivo. Yo amo que estés vivo conmigo en este mundo”. 

Cada vez que leo este mensaje estallo en lágrimas, y no es broma ni exageración. Que HERMOSO que una persona te diga un mensaje tan bonito, profundo, con sentido, con trascendencia, con amor. Y no cualquier persona, sino mi “hermano sagrado”, a quien conocí en mayo del 2016 en este taller (https://kikin-rispa.blogspot.com/2016/05/esto-es-no-solo-parece.html), y desde ese momento nuestro amor ha sido a prueba de cangrejos. 

Él fue el primero en enterarse mis aventuras y desventuras amorosas desde el 2016, de mi segunda operación del pulmón en el 2017 (https://kikin-rispa.blogspot.com/2017/11/pero-por-lo-menos-hay-sentido-del-humor.html), presente en cada campeonato de bádminton hasta mi viaje, atento a cada paso en mi aventura para Madrid, y a pesar de la distancia, de muchas de las cosas que me pasan por este lado del charco. Es una de las personas más importantes en mi vida, es familia, y nuestro amor es puro y sincero. Pero a pesar de saber yo también todos sus rollos, y que alguna vez se los dijo a mis papás, no creí que de verdad había significado tanto en su vida, al punto de decirme que la suya cobró nuevamente sentido, con nuestra amistad. 

Y no solo eso, sino que ha cambiado un pedido personal y una promesa, que es algo muy íntimo y sagrado, por pedir que yo esté bien y libre del maldito cangrejo. Para los que no saben de qué se trata esta promesa, los invito a investigar a cerca de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, en tiempo de carnavales, en Puno, Perú. En el 2017 tuve la oportunidad de viajar para allá (https://kikin-rispa.blogspot.com/2017/04/la-que-marca-la-diferencia.html) y sin duda ha sido uno de los viajes más espectaculares que he tenido en mi vida (Además que fui bien acompañado). Es una semana más o menos en la cual toda la ciudad se llena de música, danza, colorido, vestuarios increíbles, pero sobre todo, mucha fe. Las personas que van a bailar (Por lo menos muchas de ellas), lo hace por devoción a la virgen de la Candelaria, y hacen la promesa de bailar para ella durante tres años seguidos, y le hacen un pedido significado en sus vidas. Ojo, pequeño detalle, la ciudad de Puno está a más de 3,800 mtrs de altura, entonces bailar TODA LA SEMANA, horas de horas cada día, digamos que no es algo sencillo de hacer. 

¿Ahora entienden un poco más de lo importante y significativo que es este traspaso de promesa? Todo su sacrificio esfuerzo, dedicación, fe, preocupación (por su propia salud), me la está pasando a mí. Y no solo eso, sino que además, mandó a hacer una estampa para su “bloque” de bailarines, de la Asociación Cultural Caporales Centralistas ¿Ahora también entienden por qué sigo escribiendo y sigo llorando de emoción? 

Y no es la primera vez que hace algo así por mí. A parte de todo este amor que nos tenemos como hermanos, también nos une otra “hermandad”, que es la de la devoción al Señor de los Milagros (https://kikin-rispa.blogspot.com/2016/11/promesa-cumplida-cristo-moreno.html), la cual ha estado presente desde el día en que nos conocimos. Pues bien, él y su familia son parte de la cuadrilla 5 de Magdalena, y en el 2016 me invitó a cargar el anda de la procesión de ese distrito, para que yo (y él también), pidamos al “barbas”, por mi salud. 

Tal vez, en ese momento, el pedido no fue tan fuerte. Tal vez este año, entre el Señor de los Milagros y La Virgen de la Candelaria, Dios por fin escuche a este humilde servidor, y a los que piden por él, para que por fin me quede libre del maldito bicho que desde hace casi diez años no me deja en paz, poniéndose muy muy agresivo esta última vez, llevándose parte de mi pulmón izquierdo y dejando unos regalitos más en el derecho (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/11/40-pulmon-100-corazon.html). Y justamente he esperado este momento porque hoy, poco antes de las 20 horas, me harán una tomografía, para ver cómo va este asunto en los pulmones. 

Así que a todos les pido, desde las 19:30 horas Madrid (GMT +1), se den un tiempito para pedir a Dios, a Ala, a Buda, a las energías cósmicas, a quien quieran y en quien crean (o así no creas), para que se haga el milagro, y se hayan ido esos tumores para poder dar por cerrada esta historia, de una vez por todas. No es mucho pedir, pero sin embargo, para mí, será muy importante. Gracias a todos por su tiempos y por su fe. Gracias Efra por hacer de mi mundo, un mundo en el que sigo teniendo ganas de quedarme, para compartirlo contigo, con mi familia, y con todos. 


¡Te amo hermano! 


Alarma.- No se olviden, entre 19:30 y 20:30 horas Madrid (GMT +1), pidan por mi salud. Con fe y amor, todo es posible. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(19 de febrero del 2020)

3 comentarios:

  1. Ojalá haya ido todo bien Kikin, y en esta última prueba te den buenas noticias y por fin le den por saco a ese cangrejo malo que no te deja en paz de hace 10 años. Que buena y maravillosa es esa amistad que tienes con tu hermano Efraín, esas personas especiales son la mejor medicina para el cuerpo, el alma y la vida. Conserva la y cuida la pues es tu garantía de lo que te va a pasar que es todo bueno, porque te lo mereces campeón. Gracias, Gracias, Gracias por compartir tu vida con todos nosotros, tú espíritu y fortaleza y fe nos reconforta a todos, sigue así que tú lucha tendrá sus frutos, ánimo maestro de la vida, pensamos en ti siempre. Saludos y besos Julia y Eladio y tus compañeros del club bádminton Chamartín también te mandan mucha fuerza.💪✌🏸🏅🏆💑😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!