martes, 14 de enero de 2020

Si yo estoy bien, todo está bien

Hace poco retomé contacto con mi amiga sargentera de los tatuajes (jeje); unos años que no hablábamos… cosas de la vida, que le dicen. En fin, me fue contando sus novedades y de inmediato me di cuenta que algo había cambiado en ella, para bien, lógicamente. En uno de sus más de veinte audios enviados (a la fecha jeje) me dijo algo que me gustó mucho, “si yo estoy bien, todo está bien”. 

Probablemente esta sea una de las revelaciones en la vida más difíciles de comprender, pero que es LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS. Nos pasamos la vida tratando de complacer a los demás, porque eso es lo que nos enseña la sociedad, partiendo de casa; y nos olvidamos que lo primero que debemos hacer es buscar ser felices nosotros mismos, aprender a respetarnos, a valorarnos, a AMARNOS, y luego podremos amar a los demás (https://kikin-rispa.blogspot.com/2012/08/2-de-7-respeto-yo-primero.html). 

Si piensas que estoy equivocado es porque aún lo has comprendido. No es egoísmo, es entender que se ama de adentro hacia afuera, y no al revés. Nadie da lo que no tiene. ¿Cómo puedo sentir amor, si no he amado a la persona más importante en mi vida? ¡Que soy yo! ¡Uno mismo! ¡YO! Por eso Jesús dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 

La persona que se ama a sí misma es la menos egoísta, porque comprende que su felicidad no depende de nadie más, así que todo lo que hace por los demás, lo hace para compartir su propia felicidad, para que el otro sea también feliz, para compartir amor y felicidad JUNTOS, sin depender del otro, sino en un libre intercambio (https://kikin-rispa.blogspot.com/2012/10/7-de-7-amor-puedo-pero-no-quiero.html). 

Si te desvives por tu pareja pero te sientes sol@ o no te retribuyen de la misma forma, es porque te has convencida que no puedes ni mereces ser feliz si no tienes a alguien al lado, y te tienes que conformar con lo que te dan… y es una gran mentira, solo que el entorno nos enseña que así debe ser. Si no me crees, reflexiona sobre la expresión tan usada de toda la vida, “mi media naranja”. ¿Soy una naranja incompleta? ¡NO! Soy una naranja completa, y sobre eso puede ser más feliz, cuando encuentro una manzana para volvernos una rica ensalada de frutas (Diferentes y complementarios). 

La conozco varios años y está loca como una cabra jajaja. Y eso no tiene que cambiar, es su esencia, y es hermosa como es. Pero hay una gran diferencia entre ser una cabra descarriada y una cabra con sentido de vida, que sabe a lo que va, que probablemente ya tiene claro su propósito de vida y como parte de ello, ha aprendido a amarse por sobre todas las cosas. 

Y esto no le llega gratis, no señores(as)… no va a bajar una luz del cielo a iluminarla ni tampoco el airecito de la rosa de Guadalupe. Le ha costado mucho sudor pero muchas más lágrimas, para poder comprenderlo. Es un proceso que lleva años, para los pocos suertudos que empiezan este cambio en sus vidas; y los que llevamos en ello mucho tiempo, nos damos cuenta que es un proceso que nunca acaba, porque somos maravillosamente imperfectos, y eso nos permite cada día, buscar ser la mejor versión de uno mismo (https://kikin-rispa.blogspot.com/2017/06/la-mejor-version.html). 

Hay personas como ella que llegan a este aprendizaje siendo autodidactas, por así decirlo. Pero también hay mucha gente que puede ayudarte, como los sicólogos, que desde ya hace tiempo vengo diciendo que todos deberíamos tener un sicólogo de cabecera, porque es como ir al doctor, pero para sanar nuestras emociones y pensamientos. También hay otro tipo de terapias alternativas como las constelaciones familiares, reiki, meditación, diría que también el yoga. Hay otro tipo de acompañamientos más formales como el coaching, el mindfulness, y ahora el “Life Changing”, que es lo que hago yo (Contaré más en el próximo post o sino mándame un embax). 

Sea solo o acompañado, con un proceso formal o más natural, pagado o gratis; no importa cómo lo hagas pero lo importante es empezar YA, porque, como dije al principio, es el proceso más importante de tu vida, y mientras más demores en darle inicio, más oportunidades de ser feliz vas a desaprovechar. TODOS podemos llegar a esa felicidad que deseamos, pero eso empieza por uno mismo. ¿Te atreves a ser realmente feliz?



¡He dicho! 


Oscar Wilde.- “Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.”


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(14 de enero del 2020)

1 comentario:

  1. Mucha verdad dices Kikin! El que no se ama a si mismo no puede amar al prójimo, y si, no es egoista todo lo contrario . Te seguimos con mucho interés y vemos que tú vida va mejorando cada día, te echamos de menos en el badminton campeón. Recuerdos de todos los de la clase de 6 a 8 de los viernes. Abrazos y besos Julia y Eladio. Sigue con tus propósitos de vida maestro ✌💪🏸🏅🏆💑😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!