martes, 24 de septiembre de 2019

Siempre adelante, nunca inadelante

- (Amici) Admiro tu fuerza.
- (Io) Creo q cuando uno tiene las cosas claras, no hay nada q lo detenga.
- (Amici) Es muy cierto lo que dices. Vamos entonces a seguir adelante.
- (Io) “Siempre adelante, nunca inadelante”. Jajaja
- (Amici) Jaja. Muy inspirador es usted, con su “inadelante”
- (Io) Va pal feis jajaja. 

MODESTAMENTE (y lo pongo con mayúsculas para toda la gente que cree que soy egocéntrico… vanidoso sí, egocéntrico jamás jajaja), yo no considero estar haciendo nada del otro mundo. Es el mundo el que ha caído en el conformismo, en la apatía, en la procrastinación, en la desidia, en el letargo, en lo que la sociedad dice que debes hacer (https://kikin-rispa.blogspot.com/2016/01/y-para-cuando-la-parejita.html), en la producción estándar, en la falta de sueños, en la carencia de valores, en luchar por su IKIGAI (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/05/que-grata-sorpresa-nos-has-dado.html); que cuando uno hace lo contrario, a muchos les parece algo excepcional. Lo siento pero no, no es así, no lo siento así, no lo vivo así.  

¿Acaso tengo otra opción? Es mi vida, la vivo como quiero y me adapto a las circunstancias para seguir adelante con mis objetivos claros en la vida. ¿Es eso algo tan espectacular? Pues no debería serlo, creo que todos DEBEMOS y PODEMOS hacerlo, pero la mayoría no lo cree así. Yo sí, estoy convencido hasta el tuétano y hago de mi vida un ejemplo de esto, de vivir plenamente, con lo que me ha tocado pasar. 

Por eso, para mí, la mejor comparación de la vida es con el mar. Encuentras de todo ahí dentro, hasta cosas desconocidas. Puede ser un lugar maravilloso, como también peligroso; excitante o estresante. Hay días tranquilos como días inquietos, y también con algunas tempestades. Pero, principalmente, nadas CON la corriente, no en contra de ella… salvo, en casos específicos, como el salmón… casos específicos dije. 

Y seguro lo están pensando, porque varias personas ya me lo han dicho… “Pero Kikín, muchas personas se deprimen y se dejan al abandono… tu no”. Y es cierto, no lo niego… Pero lo que pasa es que ustedes ven lo que los medios de comunicación mayormente venden… DRAMA. Ustedes ven las noticias, y ven destrucción, muerte, asesinatos, conductores irresponsables, drogas, corrupción… Nuevamente, eso es lo que la sociedad quiere vender para mantenerte asustado, escondido, acobardado; y no salir a la calle a luchar por tus sueños. Es cierto, sí… pero aunque no lo crean, es la parte más pequeña. 

Día a día hay gente “luchona” (ya que está de moda la palabra, y la usa sin género, para fomentar la igualdad) que sale adelante con su discapacidad, y lo acabamos de ver en los Parapanamericanos de Lima 2019, en el mundial de Parabádminton de Suiza en las mismas fechas, en los II Juegos Parainclusivos de Madrid el domingo pasado (Que participé y tuve dos medallas de bronce; ya escribiré sobre ello), y tantos otros ejemplos que podría darles. 

Lo mismo ocurre con el cáncer, son más las personas que salen adelante a pesar de lo dura que es esta puta enfermedad; pero sin embargo solo se enteran de los casos trágicos de bebes y niños que mueren, o de si son celebridades de la televisión y cine. 

Pueden hacer algo bien sencillo. Apúntense como voluntarios de algún hospital o formen parte de los movimientos deportivos paralímpicos, para que conozcan como son las cosas de verdad, como es LA VIDA REAL, no en la burbuja en la que viven. Ese es el mundo que se les pinta para que sean uno más del montón, en lugar de ser alguien excepcional como has sido creado, como TODOS hemos sido creados. 

Todos tenemos nuestro IKIGAI, y es OBLIGACIÓN de cada uno ver la forma de cómo encontrarlo, seguirlo y conseguirlo. Esa es la única manera de vivir en paz, feliz, conectado con la vida, conectado con las demás personas, siendo ejemplo e influencia positiva de las personas que te rodean y llegando a ser una persona realizada por lograr tu objetivo principal en esta vida. 

“Siempre adelante, nunca inadelante”


¡He dicho! 


El momento adecuado.- Hoy empecé la novena ronda de quimio (Ustedes ya saben su parte). Sí, novena ronda… seis meses… 270 horas… y seguiremos adelante (nunca inadelante) con fe, actitud, fortaleza, confianza, esperanza y mucho, mucho amor. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(24 de setiembre del 2019)

7 comentarios:

  1. Siempre adelante Enrique 💪💪. Dios te bendiga 🙏

    ResponderEliminar
  2. Todas las buenas vibras guerrero....para adelante campeon....!!!

    ResponderEliminar
  3. Kikin eres realmente un ejemplo e influencia positiva para todos nosotros, bendiciones infinitas para ti!!!

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo...y pienso que nunca es tarde para actuar así...por lo tanto, que si hay personas que quieren salir de su zona de confort , pues adelante !!!!...si no para cuando, hay que hacer algo de acuerdo a nuestras aptitudes y capacidades y según lo que nos haya tocado vivir...Se puede!!.....Fuerza KIKIN..!

    ResponderEliminar
  5. Siempre adelante campeón, y sin ninguna duda o reproche. Nunca hay que dejar de luchar por tus sueños y objetivos en esta vida que nos toca a todos vivir (con lo bueno,, lo malo y por supuesto lo mejor- conocer a personas tan positivas como tu). Todo esto que tú haces deberíamos hacerlo todos y seguro que seríamos mucho más felices y se soportaría mejor los escollos en el camino de la vida.
    Mucha fuerza campeón, en esta semana de ronda de quimio. Esas medallas ganadas en los Parainclusivos de Madrid te van a dar valor para ganar a ese cangrejo. Fuerte abrazos y Saludos de Eladio y Julia. Ese quique,ese Quique eh FUERZA 🏸🥇🏆😗💑

    ResponderEliminar
  6. Fuerza Kikin!!! Tienes un poder ilimitado dentro de ti!!! Úsalo con más ahínco para darle la vuelta a la a tortilla y transformar esta enfermedad en salud!!! Tu puedes con todo!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!