jueves, 19 de septiembre de 2019

Ahora juego yo

“Los tiempos de Dios son perfectos”, dice el dicho. No es sencillo de comprender y menos de vivirlo, pero por ratos se nota más claro. Eso me ha pasado esta semana y espero que siga así con otros planes que tengo en octubre, mi segundo mes favorito, por ser el mes del Señor de los Milagros y del cumple de mi mami jeje (El primero, obvio, es marzo, mes en que nació este guapetón jajaja). 

Los últimos dos meses me he movido en la incertidumbre del tiempo, pues como no tengo claro cómo y cuándo sigue mi tratamiento y cómo y cuándo será la operación, es difícil hacer planes. Sin embargo, este mes de setiembre, llegaron “tiempos” mejores. 

Desde julio tenía previsto hacer un taller sobre bádminton y discapacidad en Segovia, para el lunes 16 de noviembre. No podía confirmar mi participación, pero con un poco de fe, quedamos en que si se podría. Recién a fines de agosto, durante la última QT, el doc me dio cita para el 17, con lo cual iba a poder dictar el taller. 

Todo salió muy bien con los dos grupos, de 3ro y 4to (casi 100 en total), pues eran chicos muy buenos y colaboradores. Luego tuvimos las clases prácticas, en 3 grupos… terminé más cansado que caballo de bandido jajaja. 

El 17 tuve la cita con el doc y ya les conté esa historia (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/09/no-pierdas-los-papeles.html). Lo bueno viene a partir del viernes 20… no, no por la broncoscopia que me van a hacer, que encima me han dicho que no es nada agradable (Quiero a mi mami :( ); sino porque ese día es la inauguración de los II Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid 2019, en la cual voy a participar, en el parabadminton.

El año pasado también participé, pero no escribí al respecto, seguramente porque no gané nada jajaja. Más que por eso, porque no tuvo la acogida esperada, desde la organización; inclusive fue en otro polideportivo de donde se llevaban a cabo el resto de competencias deportivas. Pero este año no, todo va a realizarse en el Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas (https://www.comunidad.madrid/servicios/deportes/ii-juegos-parainclusivos-comunidad-madrid). 

Este año se espera llegar a los 1000 participantes, en 21 disciplinas, como goalball, karate, bádminton, hockey, padel, pickleball, etc. Y su papi su churro su Kike su rey, estará participando en bádminton, en dobles masculino y dobles mixto. No juego individuales porque estoy fuera de ritmo y no estoy al 100% de fuerzas, aunque estuve jugando un poco esas últimas semanas, y creo que es suficientes como para ir a meter unos cuántos raquetazos en la cancha jejeje. 

Ya que no estuve en los Parapanamericanos de Lima 2019, por lo menos estaré en los Juegos Parainclusivos de Madrid 2019, que además será la única competencia en la que participaré este año, por motivos obvios. 

Así que ya saben, este domingo 22 desde el mediodía, luego de que los astros se alinearon para dejarme libre esta semana antes de empezar la 9na ronda de quimio, estaré nuevamente en las canchas de bádminton y espero que se animen a ir para hacerme barra y ver en acción a otras personas con discapacidad, practicando sus deportes favoritos (empieza el viernes a las 17 horas, hasta el domingo), dejando para todos un gran ejemplo de fortaleza, motivación, superación y ganas de vivir. 

¡He dicho! 


Saquen los pompones.- Espero ver a la portátil oficial de Kikín Rispa en Madrid en primera fila jajaja. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova
(19 de setiembre del 2019)

3 comentarios:

  1. Ole, ole y ole, campeoooooon! Que este año si que te llevas medallas: Medalla al coraje, medalla al entusiasmo, medalla al buen humor, etc., etc., No se lo pierdan amigos que alliii nos vemoooos mi mujer y yo también participamos. Asín que prepárate Kikin a jugadores! Nos vemos el domingo en las Rozas. Ánimo crack, Saludos y abrazos Eladio y Julia 🏸🥇🏆👍💪🤗😗😗😗💑💑💑

    ResponderEliminar
  2. Arriba Kikín del Perú, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa es la actitud, mucha fuerza💪💪💪. Un abrazo enorme y bendiciones.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!