miércoles, 19 de junio de 2019

¿En qué momento dije que me iba a rendir?

Ommm… vuelve la paz interior… luego de hacer mi berrinche, o poner mis quejas, o desfogarme, o escribir lo que en ese momento sentía con toda la vaina del tratamiento (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/06/estoy-harto.html), o como quieran llamarlo; me sentí mucho mejor. Finalmente el blog me sirve tanto para expresarme como para también canalizar mis emociones, y en ese momento sí que estaba harto de todo.

En realidad no fue tanto por el tratamiento sino por un tema con un seguro de salud, que en el momento apropiado contaré la historia… solo diré que ya tengo entre ceja y ceja a todas las aseguradoras de España… ¡TODAS! Y se acordarán de mí… Pero bueno, ese fue el motivo que me saliera de mis casillas, que perdiera mi calma, que estropeara mi ecuanimidad; y eso llevó a que me sintiera harto de todo y exploté… ¡Púmbale!... así jajaja. 

La última vez que escribí algo así en mi blog fue en el 2012 (https://kikin-rispa.blogspot.com/2012/05/tan-solo-un-dia-mas.html), cuando recién empezaba mi aventura con el cangrejo y como “chueco” (como leí que una chica le dice a los de nuestro gremio… de personas con discapacidad jajaja… en Perú decimos “chancados” jajaja). Y en aquella oportunidad, igual que ahora, a los pocos días ya estaba escribiendo “como siempre”, pues ya había pasado el mal rato (https://kikin-rispa.blogspot.com/2012/05/mil-y-una-noches-mas.html)

Creo que aún hay muchas personas que no comprenden que es NORMAL sentirse agobiado por las cosas que nos pasan cuando no son del todo bonitas, positivas o porque no son lo que esperábamos. Tampoco se trata de una competencia, de quien tiene cosas más fuertes con las que lidiar día a día, y quienes no, y por eso sentir que “no tienen derecho” a quejarse. Claro que sí. Todos tenemos ese derecho, es más, diría que obligación, pues es SANO permitirnos sentir nuestras emociones como se manifiestan, porque son de cada quién, y hay que “honrarlas”. 

Ponte en caso contrario, estás viendo una meme buenazo y te vas a empezar a partir de la risa… ¿Acaso te vas a contener? ¿Lo vas a evitar? ¿O alguien te va a decir que no te rías? Pues no… lo mismo cuando sentimos tristeza o pena, es otra emoción tan válida como la alegría y debemos “dejarla ser”, no reprimirla, dejarla expresarse. 

PERO… como decía Buda, “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Si tú eliges hacer un drama de lo que te pasa, ahí es donde empiezan los problemas gordos gordos. Porque cuando entras al plan sufrimiento de víctima, pierdes control de tus emociones o por consiguiente, de tus acciones. 

Además, para pasar una dificultad en la vida, es un proceso, en la cual se manifiestan muchos estados de ánimo, como la negación, furia, etc.; hasta llegar a la aceptación y ver la situación como una gran oportunidad de aprendizaje y de crecimiento personal. 

Yo soy consciente de esto desde hace mucho, por eso mis ciclos no duran mucho, pero siempre, siempre los tengo. No escribo mucho sobre mis etapas de negación y rabio porque son muy cortos y no me afectan mucho. Esta amplia experiencia de nueve años con el cangrejo me ha dado la oportunidad de aprenderlo y aplicarlo en mi vida, cada vez con mayor eficacia, pero porque tomé consciencia de ello y porque lo aplico siempre. Por eso, esta vez, al día siguiente de sentirme harto de todo, ya me sentía más tranquilo, y al segundo día, como si nada. 

Y me dio mucho gusto leer a tanta gente que me apoyaba en mi rabieta y me decían que tenía todo el derecho, que es comprensible, que lo suelte todo, que me queje cuantas veces quiera… inclusive por ahí un par de personas me dijeron que ya estaban “hartas” de mi positivismo y ya era hora que escriba algo negativo jajaja. Bueno no se acostumbren, porque como ya dije, los tengo, pero son tan cortos que no vale la pena compartirlos. 

Hubo otro grupo de personas que me decían que no me rinda, que siga adelante, que yo puedo y todo lo demás… ¿Quién dijo que me iba a rendir o que pensara que ya no podía? En ningún momento lo escribí porque nunca lo pensé ni lo sentí así. Solo necesitaba canalizar ese hartazgo para sentirme mejor, para no ser como la olla a presión que no abre su válvula (¿Conocen esa historia? ¿No? Googleen pe’ jajaja). Por eso escribo sobre esto, pues siento que es importante que todos comprendan los motivos de mi cansancio y de la perspectiva positiva (dentro de lo negativo) que sigo teniendo de todo, inclusive en esos momentos de crisis. 

Mostrar mi lado sensible, adolorido y agotado no me hace débil, todo lo contrario, me hace más fuerte, pues tengo la capacidad de entrar en contacto con mis emociones, reconocerlas, sentirlas, vivirlas, honrarlas, amarlas y por tanto, controlarlas (inteligencia emocional que le dicen); y por tanto, crecer y fortalecerme como ser humano. 

Así que no se preocupan, ya estoy nuevamente 100% positivo, así no le guste a algunas personas jajaja. Y seguiré firme y perseverante con mi nueva lucha con el cangrejo, así me den más quimios, así me lleguen a operar nuevamente, porque confío en que es lo mejor, así sea duro, pero sé que al final de todo esto tendré una gran paz y podré seguir con mi IKIGAI (https://www.youtube.com/watch?v=fj-wSqpXXig&t), como lo vengo haciendo plenamente desde hace ya varios años.


¡He dicho! 


Soy todo suyo.- Aprovéchenme estos días que el 26 vuelvo a QT jeje. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com 
(19 de junio del 2019)

3 comentarios:

  1. Buena kikin como siempre positivo como la vez que me dijiste que querías aprender hacer mortal y lo lograste amigo así que la mejor cara y sonrisa a lo que venga te mando un fuerte abrazo cuídate mucho man

    ResponderEliminar
  2. Hola kike me asustaste... Que bueno que fue solo un desahogo!! Para adelante con todo! Y siempre con fe!

    ResponderEliminar
  3. Que fuerza tienes Kikin, eres un valiente y sólo los valientes logran sus objetivos. Ánimo y fuerzas campeón te seguimos con mucha esperanza. Julia y Eladio te mandamos todo nuestro afecto🤗😘😘😘🤗

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!