domingo, 26 de mayo de 2019

Levantamuertos

Luego de subir mi video de la conferencia (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/05/kikin-por-las-nubes.html), más de uno de mis queridos y entrañables amigos, con todo su cariño y amor, me hicieron el merecido comentario de que… me ha crecido la barriga… Claro, como eso es lo más importante que rescatar de mi conferencia… Entonces públicamente les digo que cuando los vea, les voy a regalar unos zapatitos de ballet… (Para los que no sepan por qué, les explico por inbox jajaja)

Bueno, como en parte es cierto, me propuse a hacer un rico caldo de gallina (bueno con pollo, pero así se llama el plato pe’), el cual nunca había preparado. Para mi grata sorpresa, me quedó de la csm (O sea, quedó buenazo… lo siento no voy a dejar mis peruanadas jajaja). 

Cómo tengo tiempo libre mientras descanso de las quimios (porque sí me siento cansado), pues aprovecho en hacer cosas productivas, como mi proyecto de “Life Changer”, el de “VUCAdemy” (Antes llamado VUCA Skills), estudiar italiano on line (¡Mamma mia!), mi tercer libro, cocinar y otros más. 

Lo rico de cocinar es que cocino rico jajaja… Por si no se han dado cuenta soy muy hábil con mis manos, para todo… (¡Todo dije! Jajaja). Pero además, es una forma de mantenerme en contacto con una de las mejores cosas que tiene mi Perú, la comida, la mejor del mundo (Se tenía que decir y se dijo jajaja… pinche pollito…). Y de la mano con esto, mantenerme en contacto con mi familia, y con mi mamá, pues obviamente aprendí a cocinar con Doña Mila (https://www.facebook.com/La-Cocina-de-Do%C3%B1a-Mila-Mi-mami-264993810197053/), los domingos, escuchando música criolla (Peruana); entonces esto me reconecta con esos momentos tan lindos que extraño en montón. 

Por eso, gracias a mi sopita levantamuertos, entre sentirme en familia, sentirme peruano y sentirme un master chef por haber cocinado rico; la verdad es que terminé sintiéndome muy reanimado. Tampoco es que haya estado bajoneado, pero por más cosas que tenga que hacer, igual tengo mucho tiempo libre y me aburro. Además que estoy horas sentado y luego me empieza a doler un poco el cuerpo, entonces tampoco es que pueda estar tanto tiempo en la compu. 

Esto de ser un chico de su casa no es para mí jajaja. Siempre ha sido de salir a hacer muchas cosas, y tener que quedarme a descansar pues es algo que “non mi piace” (Tranquilo kikini italianini jajaja). Pero no hay de otra, la verdad es que cada vez me siento más cansado, y es lógico porque ya voy cuatro sesiones de quimio (Y faltan dos), y ya el cuerpo está maltratadito (Ya debo tener menos de 10 de hemoglobina, y empecé con 14.7). Tuve que salir a hacer un taller sobre bádminton y discapacidad en un colegio, al otro extremo de donde vivo, y terminé molido. Al día siguiente salí a comprar comida (y fui yo solito, como los machos jajaja) y han sido mis únicas escapadas de toda esta semana. Ahora me cuesta más recuperar energías. 

Por eso alimentarme bien es muy pero muy importante (https://kikin-rispa.blogspot.com/2013/02/ingredientes-para-el-chupe-de-cangrejo.html). Imposible en tratar de “cuidar la figura” en estas circunstancias. Tengo que darle con todo a todo, además aprovechando que ni he perdido el apetito, ni he perdido el gusto, ni he perdido las ganas de comer (Salvo unas ligeras nauseas en la semana de quimio), ni tengo heridas en la boca; que son efectos que pueden pasar y que he tenido en mi primera quimio en Perú. 

Por esta misma razón es que no puedo ir a entrenar bádminton, que obviamente me hace mucha falta. A las justas puedo salir a caminar y voy a estar dando brincos en la cancha. Con todo esto, ¡cómo no me va a crecer la panza! (Que además desde que empecé el tratamiento, estoy un poco hinchado)… pero ni modo, es lo que toca, y como siempre digo, en general lo de los efectos secundarios me está yendo bien porque son muy pocos, y me da mucha tranquilidad; así que puedo sobrevivir a que me vean y me digan que estoy panchonchito… Igual sigo siendo su papi su churro si Kike su rey jajaja. 


¡He dicho! 


La taba.- No puedo quejarme, hay algunos amigos que me vienen a visitar, ya que no debo salir (Porque de que puedo, débil y todo, puedo); pero tampoco me quejo si otras personas se hacen un tiempo para venir por aquí a ver mi cara pelada jajaja. O por último, chatear o llamar, pero tampoco a preguntarme sobre la quimio y los efectos y blablablá… la compañía es mejor para distraerme no para recordar la parte fea del asunto. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com 
(26 de mayo del 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!